Issste desaparece figura de delegados; SHCP indicará cuál será la nueva estructura administrativa

issste mexico - Issste desaparece figura de delegados; SHCP indicará cuál será la nueva estructura administrativa


Redacción Colima Noticias

issste mexico 696x497 - Issste desaparece figura de delegados; SHCP indicará cuál será la nueva estructura administrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) desapareció la figura de delegados estatales y en su lugar designará a operadores administrativos, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto.

“La figura de delegado ya no va a existir y hasta donde yo tengo entendido va a desaparecer en todo el Gobierno federal y nada más va a quedar un delegado. Sí vamos a tener figuras administrativas”, dijo al comparecer en la Comisión de Salud del Senado.

El funcionario explicó que se decidió acabar con los delegados estatales porque en administraciones anteriores se abusó de esta figura y de las funciones que podía realizar.

Detalló que hacían licitaciones para atender necesidades locales y reportaban al Issste pasivos abultados que, incluso, no están justificados todavía.

Aseguró que algunos de estos casos los están revisando el órgano interno de control del instituto y la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Desafortunadamente, de esta figura de delegado se abusó. Un ejemplo de ello es que los pasivos que recibimos de delegaciones de todo el país fue de casi 3 mil millones de pesos. ¿Por qué? Porque los delegados tenían la facilidad para hacer contratos de manera unilateral”, señaló.

El director del Issste expuso que esperan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les indique cuál será la nueva estructura administrativa que operará para el organismo de salud en los estados, y que deberá entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

La senadora del Partido Acción Nacional Mayuli Latifa Martínez, integrante de la Comisión de Seguridad Social, reclamó que en Quintana Roo, debido a que ya no hay delegado del Issste ni titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ni mandos medios en coordinaciones, se han dejado de realizar algunas gestiones.

Leer:  Madre de Emilio Lozoya no podrá ser detenida

Ramírez Pineda reconoció que la transición administrativa ha sido complicada, pero afirmó que atenderán ésas problemáticas en ésa entidad.

Aseguró que ya hay personal administrativo nombrado, pero será transitorio, en lo que arranca la nueva estructura en los estados.

Fuente: DIARIO.MX





Fuente

Advertisements
plataforma de trading Bitcoin Era Pro - ¿Es eficaz la plataforma de trading Bitcoin Era Pro?

¿Es eficaz la plataforma de trading Bitcoin Era Pro?

#Noticias Hacer trading con cryptomonedas puede ser un negocio muy lucrativo, pero siempre es importante saber evaluar el gran riesgo ...
Leer Más
Miguel Barbosa 1 - Gobierno federal alentó la movilización en la curva más alta de contagios: Barbosa

Gobierno federal alentó la movilización en la curva más alta de contagios: Barbosa

#Noticias PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó que la federación deje a los gobiernos estatales la ...
Leer Más
ac97c948 69bd 4406 b2ab d4ba6fde4cde crop1590847794796.jpg 673822677 - Auto arrolla a ciclista en la colonia Jiquilpan, en Los Mochis

Auto arrolla a ciclista en la colonia Jiquilpan, en Los Mochis

#Noticias Los Mochis, Sinaloa.- Un ciclista resultó lesionado, aunque no de gravedad, al ser arrollado por una camioneta en transitado crucero ...
Leer Más
badbunny - Bad Bunny es criticado por mencionar a Lady Gaga en la canción "Hasta que Dios diga"

Bad Bunny es criticado por mencionar a Lady Gaga en la canción «Hasta que Dios diga»

#Noticias En Twitter “BadBunnyisoverparty” (LafiestadeBadBunnyseacabó”) es tendencia desde el viernes hasta entrada la mañana de este sábado. VER MÁS El ...
Leer Más