Advertisements
Saltar al contenido

Iván Archivaldo Guzmán también fue detenido y liberado: NYT

octubre 22, 2019
AFmedios Alerta máxima en Culiacán Sinaloa Enfrentamiento Militares y Civiles - Iván Archivaldo Guzmán también fue detenido y liberado: NYT


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

svg%3E - Iván Archivaldo Guzmán también fue detenido y liberado: NYT

Colima.- El periódico The New York Times informó que el hijo mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, también fue detenido y después liberado el jueves 17 de octubre en Culiacán Sinaloa.

Las fuentes del diario indicaron que presuntos delincuentes del Cártel de Sinaloa forzaron su liberación y que después de ello, fue él quien orquestó la estrategia para liberar a su hermano, Ovidio Guzmán López.

Según la relatoría de los hechos, Iván Archivaldo habría sido detenido antes de que el convoy del Estado detuviera y liberara al hijo menor del ‘Chapo’, Ovidio.

El diario citó a dos fuentes que pidieron guardar el anonimato, quienes detallaron que elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron a Ovidio en una vivienda de la zona Tres Ríos en Culiacán, pero de desistieron en su detención al verse rodeados por integrantes del cártel quienes los enfrentaron a tiros.

“El esfuerzo no sólo incluyó retener a los soldados como rehenes, sino también secuestrar a sus familias, según las dos personas que no estaban autorizadas para hablar en público”, refirió el diario.

También se aclaró que la prensa del gobierno no ha respondido a las solicitudes de información hecha por el New York Times.

El diario calificó la victoria del cártel como una visión aterradora del poder ejercido por el crimen organizado en México, pues tan sólo en ocho horas logró demostrar que el estado carece de un plan para combatir a las redes criminales.

Por otro lado, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se ha centrado en promover sus programas sociales sin dar prioridad a la estrategia de seguridad.

Leer:  Joven se suicida colgándose de una manta en Ecatepec

Con información de The New York Times

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements