Pronto se verá a la verdadera Ivonne: Rojas Orozco

kike rojas pri 1 - Pronto se verá a la verdadera Ivonne: Rojas Orozco


Edgardo Zamora

kike rojas pri 1 696x387 - Pronto se verá a la verdadera Ivonne: Rojas Orozco

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   «Veremos a la verdadera Ivonne (Ortega Pacheco) muy pronto», así se expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Colima, Enrique Rojas Orozco, tras la renuncia al instituto político de la ex aspirante a la dirigencia nacional priista.

Tras lamentar la salida de la hoy ex priista, el dirigente partidista opinó que seguramente se le verá participando en política.

«Y saldrá la verdadera Ivonne y el porqué tanto daño al partido que aspiraba a dirigir; algo había más de fondo, por eso no creo en caprichos ni berrinches».

Dijo que Ivonne Ortega daba señales: como que en su campaña no utilizaba los logos del PRI.

«Resulta que se le dejaba ir con una intención de destruirlo, un estilo que se veía que lo que quería era debilitar, más que construir».

Rojas Orozco dijo que el partido ha sido bondadoso con ella, que la hizo diputada plurinominal, senadora de primera minoría, candidata  a gobernadora, además de Secretaria General del partido.





Fuente

Advertisements

Ortega rechaza estar negociando afiliación partidista tras renunciar al PRI

2017 11 14 PHOTO 00004651 c - Ortega rechaza estar negociando afiliación partidista tras renunciar al PRI

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, descartó preparar o negociar su afiliación a alguna agrupación política, tras presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 29 años de militancia.

Ortega Pacheco descartó su incorporación al partido local en formación Reconciliándonos México Renace, A.C., vinculado con el político Juan Ramón Félix López, exmilitante del hoy desaparecido Partido Encuentro Social (PES).

Dicha organización aspira a obtener un registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y realiza encuentros con el objeto de obtener el número de agremiados necesarios para concursar en el proceso electoral 2021.

“Personas malintencionadas hicieron circular rumores, relacionándola de inmediato con otros partidos y grupos políticos. Tales rumores son totalmente falsos”, señaló el equipo de comunicación la exgobernadora en un comunicado.

“La maestra Ivonne Ortega Pacheco ha expresado claramente su voluntad de seguir luchando por sus convicciones y causas sociales, primordialmente desde la sociedad civil”, añadió.

Ortega Pacheco renunció al PRI, tras de culpar a la “cúpula” de “deslegitimar” el proceso interno para renovar la dirección nacional del partido, que dirigirá Alejandro Moreno Cárdenas.

“Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción”, dijo la política yucateca en un video difundido a través sus redes sociales.

“En lo personal, tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente”, añadió.

Este domingo el Consejo Político del PRI se reunirá en la Ciudad de México para tomar protesta a Moreno Cárdenas quien ocupará el cargo para el periodo 2019 al 2023.

Comentarios





Fuente

Hasta Ivonne Ortega deja el PRI; las elecciones, que calificó de fraudulentas, le hicieron agruras

70681bd7 2e29 4c12 9ea9 8bd359037a0d - Hasta Ivonne Ortega deja el PRI; las elecciones, que calificó de fraudulentas, le hicieron agruras


Redacción / Sin Embargo

En un video compartido en sus redes sociales, Ivonne Ortega acusó que la elección interna del pasado 11 de agosto fue manipulada por la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además, dijo que si se sigue con las “viejas mañas” el partido se extinguirá.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Ivonne Ortega, ex aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó este viernes su renuncia al partido luego de denunciar un supuesto fraude en la elección interna, en la que Alejandro Moreno fue elegido como el líder del tricolor.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, dijo.

En un video compartido en sus redes sociales, la ahora ex priista acusó que la elección interna del pasado 11 de agosto fue manipulada por la cúpula del PRI, además, dijo que si se sigue con las “viejas mañas” el partido se extinguirá.

“Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción”, aseveró.

Ortega aseguró que el Revolucionario Institucional no la representa, sin embargo, aclaró que no presentará una impugnación por los resultados de la elección interna.

“En lo personal, tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa, sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó”, reveló.

En su carta de renuncia, dirigida a la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, Ortega Pacheco expuso como principal motivo el supuesto fraude en la elección interna del partido.

“ALITO” RECIBE CONSTANCIA

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano recibieron el pasado 14 de agosto la constancia para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto luego de que ganaran la votación interna.

Previamente, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del partido ratificó el triunfo de Moreno Cárdenas.

“La fórmula que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electiva interna, es la integrada por los militantes Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano”, señaló el presidente de la CNPI, Rubén Escajeda.

Moreno Cárdenas y Viggiano serán el dirigente y secretaria general, respectivamente, para el periodo 2019-2023, luego de obtener un millón 603 mil 752 votos, equivalente al 85.07 por ciento de lo sufragios emitidos durante la jornada del domingo.

El segundo lugar fue para la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, con el 9.4 por ciento de los votos, equivalente a 177 mil sufragios.





Fuente

PRI: Ortega denuncia acarreo, compra de votos, urnas embarazadas…y atisba impugnación

51c2a3025c518b7e2d pri190506md 0001 e1565615815353 - PRI: Ortega denuncia acarreo, compra de votos, urnas embarazadas...y atisba impugnación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ivonne Ortega denunció graves irregularidades como relleno de urnas, compra y coacción de votos en la elección realizada este domingo para elegir a la nueva dirigencia del PRI.

Calificó como “ilegitima” la declaración de triunfo que hizo la noche de ayer Alejandro Moreno y anunció que cuenta con miles de denuncias para impugnar e inclusive anular la elección que estuvo llena de trampas y de vicios.

Dijo que pedirá la opinión de sus seguidores para dar el siguiente paso porque el proceso aún no se ha cerrado y no hay un triunfador legítimo.

Horas más tarde del cierre del proceso interno que la Comisión Nacional de Asuntos Internos del PRI calificó de exitosa, en un mensaje en redes sociales Ivonne Ortega y José Alfaro declararon que fue una elección inequitativa y con graves irregularidades cometidas desde la presidencia del PRI “que no sólo la empañan, sino que ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”.

Entre las irregularidades que incidieron en la jornada Ivonne Ortega citó que en buena parte del país se perdieron más de mil representantes electorales por causas atribuibles al sistema informático instalado por el Comité Ejecutivo Nacional “el cual borró acreditaciones o cambió ubicaciones de los representantes de un centro de votación a otro o de un municipio a otro e incluso de un estado a otro”.

Dijo que se impidió el acceso a sus representantes que estaban debidamente acreditados y que en algunos casos incluso se les expulsó de las casillas con violencia.

Afirmó que se permitió votar a personas que no se encuentran en el padrón del partido y hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral, así como compra y coacción del voto en diferentes estados.

Denunció que se registró votación atípica en casillas con participación del 100% de electores, como en Oaxaca y Coahuila.

“En resumen, en esta jornada electoral la cúpula del partido recurrió a las prácticas más deshonestas”, sentenció Ivonne Ortega en su mensaje.

Anunció que no abandonará el PRI porque al igual que miles de militantes quieren realizar cambios de acciones que la sociedad rechazó en el 2018.

Sin embargo, sostuvo que durante la jornada se recibieron miles de denuncias y pruebas por parte de militantes valientes, que demuestran trampas y vicios que pueden ser pruebas para una anulación.

“Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación. Por lo tanto, como es mi convicción y como pienso que deben tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y respaldo”, precisó al anunciar su programa de acción.

Aclaró que se mantendrán en el PRI “para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia”.

Convocó a los militantes que le dieron su apoyo defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene el partido.

“Fue un proceso inequitativo y la cúpula derrochó recursos (….) El PRI de la cúpula se está agotando y vamos a insistir en la lucha por un PRI de la militancia, un PRI de la democracia, un PRI cercano, un PRI sin amiguismos ni compadrazgos, sobre todo, un PRI que nunca más olvide a su base” aseguró Ivonne Ortega en su mensaje emitido el domingo por la noche.

 





Fuente

Graves anomalías previo a la jornada electoral priista – Archivo Digital Colima

IOP denuncias01 605x330 - Graves anomalías previo a la jornada electoral priista – Archivo Digital Colima


Kike

 

  • Funcionarios del PRI distribuyeron los paquetes electorales sin cadena de custodia.- Apertura de paquetes y sustracción de boletas antes de la jornada electoral.- “Caída del sistema” de acreditación despoja de representación electoral a la fórmula Ivonne Ortega-Pepe Alfaro, cuando la habían acreditado en el 100% de las casillas.

 

Ciudad de México, 10 de agosto de 2019

 

A menos de 24 horas del inicio de la jornada electoral priista, se ha detectado la apertura de paquetes electorales así como la sustracción de boletas en diversas regiones del país, lo que constituye una grave anomalía que atenta contra los principios de legalidad, certeza y transparencia del proceso.

 

Los representantes de la fórmula Ivonne Ortega Pacheco-Pepe Alfaro Cázares, Sergio Bogar Cuevas González y Jorge Alberto Blanco Sánchez, denunciaron lo anterior y explicaron que esa situación se debió a la ausencia de la cadena de custodia porque las acreditaciones de los representantes de dicha cadena se emitieron después de que los paquetes fueron distribuidos.

 

 “Según las reglas dadas por la autoridad del partido, se dispone que los Enlaces Operativos distritales trasladarían los paquetes con material y documentación electoral de las bodegas de los Órganos Auxiliares en los Estados hacia los Presidentes de las Mesas Receptoras de Votación (MRV), lo cual estaba previsto a partir de las 9:00 horas del jueves 8 de agosto de 2019 (72 horas antes de la apertura de votación). Sin embargo, el sistema de registro de representantes de cadena de custodia no emitió las acreditaciones correspondientes sino hasta la madrugada del día 10 de agosto. Por lo tanto, los paquetes partieron con los Enlaces Operativos para ser distribuidos sin la debida vigilancia de los representantes de los candidatos que los custodiarían, dando con ello lugar a prácticas que afectan la legalidad y certeza del proceso”, informaron los abogados.

 

“Dichas prácticas, han consistido en la indebida apertura y manipulación de los paquetes con sus boletas, las que han sido extraídas del paquete antes de lo permitido, lo que es una irregularidad grave”, indicaron.

 

Asimismo, los representantes, denunciaron que después de haber acreditado el 100% de representantes de casilla propietarios y suplentes de la fórmula, errores de programación y “caídas” del sistema que el CEN habilitó para registrar los nombres de dichos representantes de casilla, ocasionaron que un porcentaje de nombres fueran literalmente borrados.

 

“Es lamentable que una presunta falla del sistema de cómputo deje en indefensión jurídica a la fórmula que representamos, en un hecho que presume dolo y que también constituye una causa de impugnación, pues no tendremos representantes de la fórmula en las casillas donde fueron “borrados” por alguna “extraña” razón, lo que viola los principios de legalidad, certeza, equidad y objetividad”, explicaron.

 

Igualmente, dicho sistema informático cambió arbitrariamente la ubicación de los representantes que alcanzaron a ser registrados, lo que evidentemente afecta la representación electoral de la fórmula, señalaron.

 

“Hay casos de cambios arbitrarios de ubicación de una mesa receptora de voto a otra, de un municipio a otro y en algunos casos de un Estado a otro, lo que es totalmente inaceptable”, indicó Cuevas González.

 

“Todas estas anomalías deben ser corregidas a la brevedad posible para no poner en riesgo el proceso. A nosotros nos preocupa particularmente porque nuestros representados han recibido el respaldo mayoritario de los militantes y han procurado siempre actuar con apego a la ley y a las normas del partido” concluyó.

 

Se adjuntan imágenes de paquetería abierta y de boletas sustraídas en Chiapas y Michoacán.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Cúpula del PRI recurre a compra de voto y «embarazo» de urnas, denuncia Ortega

6f866cb74af0fa745d 151214 dips em c - Cúpula del PRI recurre a compra de voto y "embarazo" de urnas, denuncia Ortega

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A escasas horas de que inicie la elección interna en la que el PRI renovará su dirigencia, la candidata,Ivonne Ortega Pacheco denunció que la cúpula esta intentando viejas prácticas como la compra de votos y el “embarazo” de urnas.

En redes sociales la exgobernadora de Yucatán afirmó que los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México se ha reportado paquetería electoral abierta y aseguró que en todo el país se registra la compra de votos.

Aseguró que mediante la iniciativa #MilitanteVigilante monitorea reportes de irregularidades electorales.

Finalmente llamó a la militancia priista a acudir a las urnas y denunciar cualquier intento de fraude o coacción del voto.

Ortega Pacheco contiende junto a José Encarnación Alfaro. Las otras dos fórmulas están integradas por Lorena Piñón y Daniel Santos; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, respectivamente.





Fuente

Ivonne Ortega a militantes priistas – Archivo Digital Colima

IOP Chihuahua03 660x330 - Ivonne Ortega a militantes priistas – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Con la ayuda del priismo de base vamos a cambiar la historia del partido, afirma.- Culmina en Chihuahua las actividades de campaña conviviendo personalmente con la militancia, “como será nuestra dirigencia: cercana y pendiente, pero sobre todo que escucha y atienda a los priistas”.

“Este domingo la militancia tiene la oportunidad histórica de decidir si el PRI se queda en las manos de la cúpula que nos llevó a la derrota, o si juntos cambiamos la historia y recuperamos a nuestro partido; por eso es importante que todos los priistas salgamos a votar”, expresó Ivonne Ortega Pacheco.

Al concluir el periodo oficial de campaña, la candidata a la presidencia del CEN y su compañero de fórmula, Pepe Alfaro Cázares, subrayaron la importancia de la participación del priismo en la jornada electoral, “tanto para votar como para vigilar la elección”.

Dentro de las cuestiones que han llamado la atención, Ortega Pacheco observó que aunque en los procesos electorales “normalmente se acercan las casillas para alentar la participación de los votantes, pero al ver la ubicación de las mesas receptoras de voto del domingo, parece que se buscase lo contrario”.

“En varios estados de la República tenemos bien identificados a dirigentes y autoridades que están metiendo las manos indebidamente a favor del candidato de la cúpula, pero esa cargada y esos intentos de imposición ofenden la inteligencia del priismo”, explicó.

Nosotros, acotó, “le apostamos al voto libre de los militantes, porque hemos batallado por años para lograr que se diera la elección abierta y por consulta a las bases, creemos en la democracia y la aplicaremos efectivamente a la hora de elegir candidatos y dirigentes, es el PRI que quiere la militancia, un PRI en el que las decisiones no las tome una sola persona o una pequeña cúpula, sino todos los militantes”.

 Recordó que puso a disposición de la militancia dos sitios de consulta:  http://afiliados.ivonne.mx,  el cual redirecciona a la página del INE para que los priistas puedan ver si están en el padrón que votará el domingo, yhttp://casillas.ivonne.mx,  para ubicar las mesas receptoras de voto.

Queremos incentivar la votación de la militancia, dijo Ivonne Ortega, porque este domingo no sólo se decidirá la nueva dirigencia sino el futuro del PRI.

“De este lado estamos Pepe Alfaro y yo, con probada militancia de territorio, con el respaldo de más priistas de base, nosotros queremos que sean los militantes los que tomemos juntos las decisiones de ahora en adelante, sin imposiciones ni compadrazgos, sin mañas y corruptelas que tanto han dañado al partido; del otro lado, están la cúpula y sus aliados, que se quieren enquistar en los cargos para sus amigos y familiares”, indicó.

Los candidatos concluyeron sus actividades con una reunión con militantes, a quienes reiteraron la invitación a votar este domingo, un día decisivo para el futuro del Partido Revolucionario Institucional.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Ivonne Ortega – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 30 at 8.17.01 PM 2 660x330 - Ivonne Ortega – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Subraya la candidata a la presidencia del CEN la importancia de que la militancia esté bien informada acerca del proceso interno, especialmente de la jornada electiva.- Hay que verificar que estemos en el padrón del partido para poder votar, recuerda.

“Es importante que todos los militantes verifiquemos que estamos en el padrón del partido, porque sólo los que estemos en el padrón podremos votar, y mientras más votos priistas, mejor será la elección del 11 de agosto”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la dirigencia nacional del PRI, afirmó que a partir del 11 de agosto, junto con la militancia, “vamos a cambiar la historia de nuestro partido; los priistas quieren un PRI diferente, con causas, que escuche y apoye a los militantes”

En este sentido, afirmó coincidir con los ideales que representó Colosio; con “ese PRI que veía Colosio de puertas abiertas, de reconocimiento a los liderazgos, de causas, de calle, de territorio, de no sacrificio a nuestros cuadros por los intereses de unos cuantos; ese es el PRI que estamos tratando nosotros es de recuperar para la militancia”, puntualizó.

Ortega Pacheco detalló que entre las razones que la unen a su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro Cázares, está precisamente su coincidencia con esos ideales, cuya amplia trayectoria y cercanía con la gente, dijo, lo llevaron a ser Secretario de Coordinación Territorial en la campaña de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Durante las reuniones domiciliarias que sostuvo la fórmula a la dirigencia nacional del PRI en manzanillo, Renán Díaz Barcelata, al hacer uso de la palabra, aseguró que la militancia está cansada del dedazo, de que se les imponga un candidato, dijo, y esperen que “todos como borreguitos quieren que vayamos; estamos cansados de eso. Queremos un PRI diferente, un PRI como el de antes, un PRI que salía a las calles a apoyar a la gente”.

Asimismo, don Renán Díaz cuestionó que el partido no asuma el rol de oposición para señalar las cosas que se están haciendo mal en los distintos niveles de gobierno, poniendo como ejemplo el caso de su municipio; “ahorita, por ejemplo, la presidenta municipal dice una cosa y nosotros que somos oposición no decimos nada, aunque sabemos que está mal no decimos nada.”

Griselda Calvillo Chávez afirmó que una de las cosas que más han dañado al PRI, son las alianzas con otros partidos: “lamentablemente las alianzas que hacen los de arriba, nos perjudican a nosotros, porque le dan prioridad y el apoyo a los de los de los otros partidos con los que se alían, y a nosotros ya no nos toman en cuenta, ya ni nos voltean a ver”.

Más tarde Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, sostendrán encuentros con  la militancia de Villa de Álvarez y la ciudad de Colima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Falso que el PRI será entregado a Morena: Rojas Orozco

enrique rojas - Falso que el PRI será entregado a Morena: Rojas Orozco


Edgardo Zamora

enrique rojas 696x403 - Falso que el PRI será entregado a Morena: Rojas Orozco

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, aclaró que es falso que el tricolor será entregado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esta mañana Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, habría mencionado que Morena quiere meter las manos en el proceso interno en la elección a la dirigencia nacional del partido.

Sin embargo, Rojas Orozco aclaró que quien diga o insinúe dicha afirmación, miente.

“Tenemos que ser cuidadosos de generar ese tipo de historias tenebrosas que no llevan a nada y creo que las estrategias de unidad son las que nos convienen”.

El dirigente priista en el estado afirmó categóricamente que en el PRI Colima se trabaja todos los días para generar las condiciones de triunfo y recuperar la confianza de la gente, haciendo política profesional y seria.

“La ciudadanía ya se dio cuenta que la improvisación y la ocurrencia no lleva a puerto seguro, lleva al caos que de repente estamos viviendo, teniendo los seis meses de mayor violencia y crímenes en el país, teniendo temas económicos de casi nulo crecimiento”.

Rojas Orozco se dijo respetuoso de las estrategias de cada uno de los candidatos, ya que sólo ha acudido a Colima para reunirse con la militancia el candidato Alejandro Moreno, y recientemente Ivonne Ortega, quien este martes hace recorrido en varias zonas de la entidad.

“Respetuosos de la estrategia de nuestra compañera de partido Ivonne, es que aquí estamos nosotros y no estamos enterados de algún mecanismo oficial de la agenda, no sabemos exactamente más lo que vemos en redes, que incluso al no tener logos del partido teníamos dudas de si era real o no; entonces es hasta hoy que los medios han cubierto algunos de los recorridos que nos damos cuenta de que aquí anda la compañera”.

El próximo 11 de agosto se realizará a nivel nacional la elección para la próxima presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, disputada entre Lorena Piñón Rivera, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno.





Fuente

Entre reproches, Moreno y Ortega se registran por la presidencia del PRI

PRI11 - Entre reproches, Moreno y Ortega se registran por la presidencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— Acusado de tener toda la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su disposición, el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, Alito, se registró como candidato a la presidencia de ese partido.

Luego de recibir el aval de la Comisión Nacional de Procesos Internos, declaró triunfante:

“Nos dieron su firma los tres sectores y las cuatro organizaciones. Siete de siete”.

Por su lado, Ivonne Ortega, la exgobernadora de Yucatán y también aspirante a la dirigencia del tricolor, también se registró hoy, quejándose de que Alito es “el candidato oficial”, puesto que tiene toda la estructura partidista a su favor, por lo que incluso pidió la renuncia de Claudia Ruiz Massieu, la dirigente nacional del partido.

En la sede del tricolor –y mientras se llenaba el auditorio Plutarco Elías Calles con militantes traídos de distintas partes del país–, Ortega aseguró que esta elección interna se está dando “al más viejo estilo del PRI, con acarreados y cargada… como el PRI de los setentas”.

Ortega incluso se quejó de haber recibido “amenazas e intimidaciones” en su contra, pero aún así, prometió que seguirá luchando para impedir que el PRI “sea entregado a Morena”, en alusión a que detrás de Alito se encuentra la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que, desde hace días, los líderes de los sectores y de las organizaciones del tricolor estuvieron haciendo campaña a favor del campechano, por lo que pidió una investigación sobre el origen de los recursos para trasladar a los acarreados de Alito.

“Quieren robarse la elección”, enfatizó Ortega, quien compite en fórmula con Encarnación Alfaro y solo recibió el apoyo de 10 comités ejecutivos estatales.

José Narro, exrector de la UNAM y quien hace algunos días renunció a ser candidato, también ha venido señalando que la cargada interna está a favor de Alito, quien es apoyado –aseguró—por López Obrador.

De esta manera, hoy se inició el registro de las fórmulas de los aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

El próximo lunes 24 concluye el plazo para registrar a los aspirantes.





Fuente