Advertisements
Saltar al contenido

Jaime Bonilla pone en duda la peligrosidad de covid-19: “nos están asustando”, dice

abril 19, 2020
jaime bonilla covid19 - Jaime Bonilla pone en duda la peligrosidad de covid-19: “nos están asustando”, dice


#Noticias

MEXICALI, BC. (proceso.com.mx).- El gobernador de Baja Califonrnia, Jaime Bonilla Valdez, puso en duda la peligrosidad de la covid-19 al considerar que los científicos “nos están asustando”, y dejó entrever que pudiera reabrir la industria maquiladora en la entidad.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

Por segundo día consecutivo, el controvertido gobernador recordó que Estados Unidos no suspendió la industria maquiladora y expresó: “a la tierra que fueras, haz lo que vieres”.

“Aquí en Estados Unidos no cerraron las maquilas sólo los comercios, claro, el transporte es menos conglomerado y hay muchas reglas de aislamiento y sana distancia”, dijo el gobernador para luego completar, “ellos sí tomaron la decisión de seguir manufacturando, no apagaron la industria y esa es una cosa que estamos observando nosotros, independiente del tema de deterioro del sur de la República Mexicana”.

Después lanzó la advertencia: “nosotros tenemos que ver el comportamiento de nuestros vecinos y a la tierra que fueras, haz lo que vieres. Tenemos que calcular porque la movilidad es diferente en Baja California, y particularmente en Tijuana, a otras partes del país”.

Antes, dijo, “al final del día la decisión va a ser del gobierno del estado y el gobernador deber hacer una verdadera conciencia de cuál es la situación, sin peligrar la vida de los ciudadanos”.

En la narrativa de hoy, ya no se hizo el llamado del “quédate en casa” sino que se construyó un discurso donde se resaltó que hay menos muertos en el mundo por covid que por otras enfermedades, para luego empezar a utilizar el término de “asustar”.

Así, se incluyó una nueva gráfica donde se aprecia el número de muertos en el mundo a causa de otras enfermedades, y en la que el cáncer ocupa el primer lugar con 2 millones 460 mil 800 muertos y el covid el octavo lugar con 163 mil 479 muertos, en lo que va del año.

Bonilla pidió al secretario de salud que dicha variante forme parte de su informe diario.

“Porque ninguna otra enfermedad o casusa ha congelado al mundo y ha asustado al mundo de la manera que este covid. Alguien me decía el daño económico y después para recuperar va a ser muy difícil. […] ahorita nos preocupamos por la salud, nada más hay que dimensionarlo realmente en el esquema general de todo lo que esta pasando en el mundo con respecto a las enfermedades y las causas de muerte.

“Para que nos sirva de parámetro y ver toda la película respecto al covid-19”, dijo.

Bonilla dijo que el daño económico generado por la pandemia va a ser difícil de revertir, para luego poner en duda la gravedad de la enfermedad sostenida por los científicos.

“Realmente si esto es tan grave como se está pronosticando, como se pronosticó que iba a ser, como es realmente y como se está diagnosticando en el futuro. Si no es una situación donde realmente nos estén asustando los científicos.”

El gobernador habló entre líneas durante todo el mensaje de hoy. Dijo también que a veces “es más malo el remedio que la enfermedad”.

Para cerrar su mensaje y dando otro elemento que sugiere una coincidencia con el dueño del TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de reactivar la economía y cuestionar la posición científica, apuntó: “y ¡viva la libertad de expresión! Como mensaje”

En el estado, el número de infectados es de 725 infectados y 83 muertos, contra 652 casos y 81 defunciones de ayer.

Así, después de dos semanas de un incremento constante de muertes por covid 19, en la entidad sólo se presentaron dos defunciones en las últimas 24 horas

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, hizo hincapié en que “no necesariamente todos van enfermar”, es decir, que no todos van a ser intubados o van a tener una crisis de salud por covid-19.

Leer:  Renuncia el oficial mayor de BC; es la segunda baja por supuesta corrupción en menos de un mes de gobierno

Comentarios



Fuente

Advertisements
manuel josx y josx josx ig crop1597441673905.jpg 673822677 - Manuel José, imitador de José José revela quienes son sus padres

Manuel José, imitador de José José revela quienes son sus padres

#Manuel #José #imitador #José #José #revela #quienes #son #sus #padres Manuel José, imitador de José José revela quienes son sus ...
Leer Más
Imago 957452 - VIDEO: El error más chusco de un árbitro en lo que va del año sucedió en el fútbol femenil mexicano

VIDEO: El error más chusco de un árbitro en lo que va del año sucedió en el fútbol femenil mexicano

#VIDEO #error #más #chusco #árbitro #del #año #sucedió #fútbol #femenil #mexicano En un hecho insólito, el árbitro pito el arranque ...
Leer Más
diana4 - La lección de amor que le dejó Lady Di al príncipe William antes de morir

La lección de amor que le dejó Lady Di al príncipe William antes de morir

#lección #amor #dejó #Lady #príncipe #William #antes #morir Lapatilla agosto 14 2020, 5:25 pm Lady Di con sus hijos William ...
Leer Más
carton de gallut - Caprichos y estragos de la testosterona

Caprichos y estragos de la testosterona

#Caprichos #estragos #testosterona CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El 25 de julio pasado murió, a los 104 años, Olivia de Havilland ...
Leer Más