AFmedios Gobernador de Jalisco suspende clases desde el martes por COVID 19 696x397 - Jalisco suspende clases desde el martes 17 por COVID-19

Jalisco.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este domingo que a partir del próximo martes 17 de marzo, se suspenderán las clases en Jalisco para el nivel de educación básica, como medida preventiva por el COVID-19.

“Las clases se tienen que suspender ya, porque sino de nada va a servir, es absurdo dejar 4 días más aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención”, dijo.

“Por eso quiero decirles que aquí en Jalisco las clases se suspenden a partir del día martes en educación básica. Hemos tratado de informarnos lo que otros países hicieron para llegar a este punto, tomaron medidas difíciles pero lo hicieron previendo la circunstancia, y es la diferencia de países como Italia y España que hoy están padeciendo”.

Alfaro Ramírez dijo que su gobierno no será omiso y que hay que estar activos, conscientes y preparados, y no con miedo y pánico pero todos asumiendo la responsabilidad.

“Si el gobierno está tomando estas decisiones es porque queremos mandar un mensaje de congruencia a toda la gente para pedirles que nos ayuden a cuidarse y que si el gobierno está actuando necesitamos que la gente también lo haga”, precisó.

Derechos Reservados AFmedios