Advertisements

Tormenta Tropical Raymond se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima

raymond - Tormenta Tropical Raymond se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima


Colima Noticias

raymond 696x475 - Tormenta Tropical Raymond se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima

CN COLIMANOTICIAS

México.- Esta mañana se desarrolló la Tormenta Tropical “Raymond” a partir de la Depresión Tropical “Veinte-E”, la cual se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Raymond se ubica a 720 kilómetros al Sur-suroeste de Playa Perúlam Jalisco y a 985 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California.

El sistema reforzará la entrada de humedad hacia el occidente del país por lo que se pronostican lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco.

Fuente: NOTISISTEMA

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Tormenta Tropical Raymond se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima





Fuente

Advertisements

Suman 22 los cadáveres localizados en Tlajomulco de Zúñiga; identifican a tres víctimas

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A una semana de haber iniciado la búsqueda de cuerpos en una finca localizada en el poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, suman 22 los cadáveres localizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la Fiscalía General del estado (FGE).

Los restos corresponden a cinco mujeres y 16 hombres, y a uno más se le practican pruebas para determinar su sexo, según la FGE. También refirió que tres víctimas ya fueron identificadas, gracias a una carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La dependencia detalló que de la finca se extrajeron 52 bolsas con restos humanos e indicios, así como seis cuerpos completos.

De igual manera, sostuvo que el IJCF ya concluyó el procesamiento de las bolsas de plástico y que no se cuenta con partes anatómicas sin relacionar.

Los trabajos de búsqueda continuarán hasta “garantizar que no existan más indicios en el lugar”, subrayó.

La fosa fue localizada tras la detención de 15 sujetos que tenían privadas de su libertad a ocho personas, dentro de una bodega ubicada en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque.

Los imputados fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.

El fiscal estatal Gerardo Solís informó que se realizarían cateos en otras dos fincas que presuntamente están relacionadas con los mismos hechos delictivos.

Comentarios





Fuente

Autlán de La Grana, Jalisco hace presencia en la Feria de Colima – Archivo Digital Colima

Iffecol Autlán 28 660x330 - Autlán de La Grana, Jalisco hace presencia en la Feria de Colima – Archivo Digital Colima


Jesca

Con un lleno total se presentó esta noche el ballet Folklórico “La Grana”, que dirige Beatriz Ramírez, originarios de Autlán de La Grana, Jalisco, con el tema vistiendo a México con Baile, tradición y folklor.

En el evento, los asistentes pudieron disfrutar distintos sones de la región, entre ellos su cultura y la admiración de la región,  finalizando el ballet agradeció a la Feria de Colima por su cordial invitación a este importante festejo de los colimenses.

En el mismo escenario, se presentó la compañía de Danza Escénica “Ensamble” con el tema “Aroma de Ti, Aroma de Tango”, también se presentó el taller de danza clásica infantil “Isadora Duncan” y  grupos artísticos del municipio de Comala.

Para concluir el día, se llevó a cabo la presentación del grupo U.S.I. del DIF Estatal y, la final del Concurso de canto “Feria de Colima 2019” en el Domo Central de la Feria de Colima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Mónica y Kevin, orgullo de Zapotlán El Grande y México

zapotlenses paralimpicos monica kevin 01 - Mónica y Kevin, orgullo de Zapotlán El Grande y México


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Jalisco.- El alcalde de Zapotlán El Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, se dijo orgulloso de los deportistas zapotlenses Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar, quienes conquistaron su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La atleta Mónica logró junto con su guía Kevin, el triunfo en los  mil 500 metros planos para ciegos y débiles visuales, en el mundial que se celebra en Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

“Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes deportistas zapotlenses Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar, que conquistaron el oro en Dubái y su pase a los Juegos Paralímpicos de #Tokio2020. Enhorabuena, su triunfo hace de Zapotlán una #TierraDeGrandes”.

 



Fuente

Autlán de La Grana, Jalisco hace presencia en la Feria de Colima


Colima Noticias

Jalisco hace presencia en la Feria de Colima 696x464 - Autlán de La Grana, Jalisco hace presencia en la Feria de Colima

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con un lleno total se presentó esta noche el ballet Folklórico “La Grana”, que dirige Beatriz Ramírez, originarios de Autlán de La Grana, Jalisco, con el tema vistiendo a México con Baile, tradición y folklor.

En el evento, los asistentes pudieron disfrutar distintos sones de la región, entre ellos su cultura y la admiración de la región,  finalizando el ballet agradeció a la Feria de Colima por su cordial invitación a este importante festejo de los colimenses.

En el mismo escenario, se presentó la compañía de Danza Escénica “Ensamble” con el tema “Aroma de Ti, Aroma de Tango”, también se presentó el taller de danza clásica infantil “Isadora Duncan” y  grupos artísticos del municipio de Comala.

Para concluir el día, se llevó a cabo la presentación del grupo U.S.I. del DIF Estatal y, la final del Concurso de canto “Feria de Colima 2019” en el Domo Central de la Feria de Colima. 





Fuente

Realizó IMSS dos procuraciones multiorgánicas en Chihuahua y Jalisco, que beneficiará a ocho personas – Archivo Digital Colima

2. Procuración multiorgánica Chihuahua 660x330 - Realizó IMSS dos procuraciones multiorgánicas en Chihuahua y Jalisco, que beneficiará a ocho personas – Archivo Digital Colima


Jesca

·         Se obtuvieron: un corazón, un hígado, dos córneas y cuatro riñones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones de órganos y tejidos, en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1, en Chihuahua, y en el No. 110, en Jalisco, que beneficiará a ocho pacientes que requieren un trasplante para mejorar su salud.

En el primer caso, el HGR No. 1 “Morelos”, en la ciudad de Chihuahua, realizó su quinta procuración exitosa, y obtuvo un corazón, un hígado y dos riñones, que beneficiarán a cuatro personas que se encuentran en el registro nacional de receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

La donadora fue una mujer de 33 años de edad, originaria del municipio de Delicias, Chihuahua, que sufrió una hemorragia cerebral que derivó a muerte encefálica.

Gracias a la generosidad de sus familiares, el corazón será trasplantado en el Hospital Puerta de Hierro Sur, de Guadalajara, Jalisco.

El hígado será enviado al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, del IMSS, en la Ciudad de México; y los riñones a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, del Seguro Social, en Torreón, Coahuila.

La procuración estuvo a cargo de especialistas del CMN “La Raza” y del Hospital Puerta de Hierro Sur, certificados por el Cenatra.

La segunda procuración se realizó en el HGR No. 110, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Jalisco, y se obtuvieron dos riñones y dos córneas.

La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante de dicho nosocomio, Ana Cecilia Grande Torres, destacó la generosidad de la familia del paciente, de 66 años de edad, quien presentó muerte encefálica tras sufrir un accidente vial.

Uno de los riñones fue trasplantado a una mujer de 55 años de edad, que tenía cuatro años en lista de espera; y el otro se destinó a un hombre de 83 años de edad, que llevaba 11 años en espera. La cirugía se llevó a cabo en un hospital privado.

Las córneas fueron trasladadas a la ciudad de León, en Guanajuato, para ser evaluadas a través de microscopía especular y determinar a los receptores idóneos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Circulación lenta en autopista Colima-Gdl debido a maniobras por accidente

accidente autopista guadalajara - Circulación lenta en autopista Colima-Gdl debido a maniobras por accidente


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Circulación lenta en autopista Colima-Gdl debido a maniobras por accidente
svg%3E - Circulación lenta en autopista Colima-Gdl debido a maniobras por accidente

Jalisco.- La madrugada de este jueves 14 de noviembre se registró un accidente en el kilómetro 40 + 500 de la autopista en el sentido Colima-Guadalajara, lo que ha generado el cierre de la vialidad por momentos y el tráfico lento debido a las maniobras para retirar el vehículo afectado.

El tránsito está siendo desviado en el kilómetro 49 a la vialidad libre, aunque LectoresAF que han pasado por el lugar nos reportan que a las 14:30 horas se había abierto el paso, pero el tránsito de autos era lento.

Tome sus precauciones.

Derechos Reservados AFmedios

error: Alert: Contenido protegido



Fuente

Regresa a Jalisco la carrera Spartan 2019 este 23 y 24 de noviembre

spartam mexico jalisco - Regresa a Jalisco la carrera Spartan 2019 este 23 y 24 de noviembre


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Jalisco.- El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal) y la Agencia de Estatal de Entretenimiento, gestionaron para lograr que la carrera Spartan regrese a la sede de Guadalajara, después de tres años de ausencia, para llevar a cabo el cierre nacional de su temporada 2019.

Se trata de la carrera con obstáculos más grande del mundo, fundada en Estados Unidos en el año 2007, la cual regresará el 23 y 24 de noviembre a Jalisco.

Así se dio a conocer este miércoles en una conferencia de prensa realizada en el Bosque de los Colomos, donde estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, Germán Ralis Cumplido; el director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, Agustín Silva; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclon; el director, la líder del evento Spartan y el Trail Director Spartan Mx, Octavio Martínez Sentíes, Luisa Segovia y Eduardo Moreno, respectivamente.

Esta carrera ofrece, por primera vez en México, la modalidad de “Trail”, que son 10K sin obstáculos para aquellos a los que les apasiona la montaña. También para los niños se cuenta con la categoría “Kids” (que abarca de los cuatro a los 13 años divididos en categorías); dependiendo de la categoría, será la distancia que los pequeños recorrerán: +500 mts. +1K y +1.5K (4 a 8; 9 a 11 y 12 a 13 años, respectivamente).

“Spartan es una de las carreras de obstáculos más importantes a nivel internacional y una marca con gran posicionamiento, tiene presencia en más de 40 países, además de contar con un amplio portafolio de carreras que atraen a corredores de todos los lugares de México y el mundo. El impacto económico que esto genera es de alrededor de 32 millones de pesos en tan solo 2 días, así es que, pues, hago un llamado a que se inscriban, a que participen. Esto es una experiencia única”, señaló el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

Resaltó, además, la importancia económica, comercial y turística que aporta a Jalisco, ya que en este tipo de eventos deportivos se llega a rebasar la cantidad de 4,500 participantes más sus acompañantes, la mayoría de ellos foráneos.

El regreso de la carrera a Jalisco fue posible gracias a la colaboración de la Secturjal, la Agencia de Entretenimiento del estado y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, aseguró Agustín Silva Guerrero: “Es un esfuerzo sin precedentes el que estamos haciendo y estamos reflejando, a través de la organización de este tipo de eventos (…), es la primera vez donde se logra una conjunción, naturalmente, a través del Gobierno del Estado, de la mano de la Secretaría de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones y en este caso, nosotros, la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco”.

Silva Guerrero agregó que: “La única finalidad que tenemos es sumar esfuerzos con todas estas instancias para que logremos traer dentro del entretenimiento a Jalisco, eventos de esta naturaleza, y estamos hablando que en entretenimiento también abarcan los eventos deportivos”.

svg%3E - Regresa a Jalisco la carrera Spartan 2019 este 23 y 24 de noviembre

Por otro lado, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclon, mencionó que: “Efectivamente, tener este tipo de esparcimiento, de cultura, de inclusión; el poder utilizar nuestra ciudad, nuestros espacios, es sinceramente, lo que nos hace únicos. Yo le doy muchas gracias a Spartan Race por permitirnos ser parte de su tour (…). Ésta es su casa, muchas gracias por estar con nosotros, se van a divertir en Guadalajara”.

Cabe señalar que el Spartan Race estará abierto para acompañantes y/o público en general. Contará con una zona de festival de acceso gratuito en donde se pueden apreciar de cerca algunos de los obstáculos de la ruta; comprar souvenirs de la marca en la tienda oficial, disfrutar de la música y adquirir alimentos.

La carrera se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre, en las instalaciones del Rancho Caste, ubicado en Tala, Jalisco, con horario al público de 7:00 a 18:00 horas.

svg%3E - Regresa a Jalisco la carrera Spartan 2019 este 23 y 24 de noviembre



Fuente

Zapotlán será sede del Primer Tianguis Turístico del Sur de Jalisco

tinaguis turistico jalisco zona sur - Zapotlán será sede del Primer Tianguis Turístico del Sur de Jalisco


AFMEDIOS / REDACCIÓN

svg%3E - Zapotlán será sede del Primer Tianguis Turístico del Sur de Jalisco

Jalisco.- En el marco de la séptima edición del Festival de la Tostada se llevará a cabo el “Primer Tianguis Turístico del Sur de Jalisco” un evento que pretende ser relevante en el sector turístico de la zona, a realizarse los días 15, 16 y 17 de noviembre en la explanada de plaza “Las Fuentes” en el Jardín principal de Zapotlán el Grande.

En esta primera edición, se contará con la participación de los municipios de Jilotlán de los Dolores, Tamazula de Gordiano, Tolimán, Tonila, Tecalitlán, Zapotiltic, Gómez Farías, Sayula, Tapalpa y Zapotlán el Grande, acompañados del Consejo de Promoción y Fomento Turístico “Sierra Volcanes”.

Este espacio, será un foro en el que se promoverán los negocios y enlaces con otros tour operadores y agencias de viajes, contando con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Guzmán (Canaco) y la Sección Especializada de Agencias de Viajes de Canaco Guadalajara.

La Coordinación de Desarrollo Turístico trabaja en el fortalecimiento de la difusión y promoción del municipio, a través del modelo de la triple hélice que conforman el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, el Centro Universitario del Sur y la Canaco.

En esta ocasión, el Centro Universitario del Sur se suma mediante el proyecto “Observatorio Turístico del Sur de Jalisco” que abona a la planeación estratégica del evento y en el apoyo en el diseño de los productos turísticos mediante el registro del inventario turístico a cada uno de los municipios que se darán a conocer en este evento.

La realización de este evento será a la par con el “7mo Festival de la Tostada”, en el que participan 14 tostaderos locales y de la Región Sur de Jalisco, así como del Estado de Colima.

El programa de actividades que se desarrollará estos mismos días contempla presentaciones de música, ballets, obras de teatro, danza y más, con el fin de impulsar los talentos locales y crear un intercambio gastronómico, turístico y cultural.



Fuente

Choque en zona norte de Jalisco deja tres lesionados; trasladan a mujer con fracturas vía aérea

bolanos pc jalisco 08 - Choque en zona norte de Jalisco deja tres lesionados; trasladan a mujer con fracturas vía aérea


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que la tarde de este martes 12 de noviembre se registró un accidente entre dos vehículos, uno de ellos del DIF del municipio de Bolaños, con saldo de tres personas lesionadas, una de ellas tuvo que ser trasladada vía aérea al Hospital Civil de Guadalajara.

Se mencionó que una mujer y un hombre, fueron llevados a un hospital de Colotlán en tanto que una fémina de 18 años fue trasladada al Hospital Civil Viejo vía aérea, ya que presentaba múltiples fracturas en extremidades inferiores, además de trauma de cráneo y posible fractura de pelvis.

Todos los lesionados son trabajadores del DIF Municipal de Bolaños; por parte de la otra unidad siniestrada, perteneciente a una constructora, no hubo heridos.

El accidente ocurrió en el km 39+800 carretera estatal 702 Villa Guerrero- San Martín de Bolaños.

Derechos Reservados AFmedios





Fuente

1 2 3 19