Advertisements
Saltar al contenido
IA

Japón se regocija: La panda de 15 años, Shin Shin, logró tener gemelos en un zoológico de Tokyo

junio 24, 2021
33 panda nacimiento japon mellizos gemelos extincion china - Japón se regocija: La panda de 15 años, Shin Shin, logró tener gemelos en un zoológico de Tokyo


#Japón #regocija #panda #años #Shin #Shin #logró #tener #gemelos #zoológico #Tokyo

Su avanzada edad no fue problema para dar la bienvenida a sus pequeños. Ahora están bajo la supervisión del personal de cuidado.

Aunque la población de pandas ha aumentado en el mundo, para nadie es un secreto que su reproducción es bastante difícil. Según el The New York Times, las hembras son fértiles de 24 a 72 horas, una vez al año, por lo que el macho necesita actuar rápido o esperar al año siguiente.

Cabe resaltar que de completarse el “acto”, no está 100% garantizada la fecundación dentro de la panda hembra por lo que es un proceso bastante engorroso.

panda nacimiento japon mellizos gemelos extincion china0003 - Japón se regocija: La panda de 15 años, Shin Shin, logró tener gemelos en un zoológico de Tokyo
AFP

Afortunadamente en el Zoológico Ueno de Tokyo, una panda logró quedar embarazada de gemelos a los que tuvo el pasado 22 de junio. Este espécimen era mayor, tenía alrededor de 15 años de edad, pero no fue impedimento para que pudiese reproducirse.

Dentro de este recinto es la primera vez que una panda logra tener bebés con éxito, algo que alegró mucho al director del zoológico, Yutaka Fukuda.

panda nacimiento japon mellizos gemelos extincion china0001 - Japón se regocija: La panda de 15 años, Shin Shin, logró tener gemelos en un zoológico de Tokyo
Pictoline

De los dos nuevos cachorros que nacieron, uno tuvo un bajo peso de 124 gramos, por lo que tuvo que ser colocado de inmediato en una incubadora del zoológico para garantizar su salud. La madre panda se encuentra en perfecto estado y le está prestando mucha atención al bebé que sí tiene entre brazos.

La vocera del zoológico, Naoya Ohashi, explicó a la AFP que cuando las pandas suelen tener gemelos, prestan más atención a un solo hijo.

panda nacimiento japon mellizos gemelos extincion china0002 - Japón se regocija: La panda de 15 años, Shin Shin, logró tener gemelos en un zoológico de Tokyo
AFP

Es por eso que el cuidado del pequeño que está fuera está garantizado, mientras tanto, el personal cuida al otro que está dentro de la incubadora. Espera que pronto ambos puedan experimentar simultáneamente el ser amamantados por su madres, que sientan su calor y cariño.

Hasta ahora, la madre y los recién nacidos están en constante vigilancia. No existe una fecha exacta en la que serán mostrados al público. Su proceso de reproducción es bastante complicado y desean asegurar que se encuentren en un buen estado, antes de exponerse al público.

panda nacimiento japon mellizos gemelos extincion china0007 - Japón se regocija: La panda de 15 años, Shin Shin, logró tener gemelos en un zoológico de Tokyo
AFP

Cabe resaltar que Shin Shin fue removida de la vista del público cuando el zoológico reabrió sus puertas el 4 de junio, pues ya habían sospechas de su embarazo. Fue algunos días después que estuvieron seguros, cuando comenzaron con los cuidados especiales y constantes monitoreos.

panda nacimiento japon mellizos gemelos extincion china0004 - Japón se regocija: La panda de 15 años, Shin Shin, logró tener gemelos en un zoológico de Tokyo
AFP

Aunque solo se trate de dos cachorros, por la condición en la que se encuentra su especie, representan una mayor posibilidad de seguir alejándose de la extinción.



Fuente

Leer:  Se fue de vacaciones y dejó a sus 10 perros encerrados sin alimento ni agua. Ni se preocupó de ellos
Advertisements