La selección mexicana sub 17 vence a Japón y avanza a los cuartos de final del Mundial

México Japón Sub 17 - La selección mexicana sub 17 vence a Japón y avanza a los cuartos de final del Mundial


Colima Noticias

México Japón Sub 17 696x392 - La selección mexicana sub 17 vence a Japón y avanza a los cuartos de final del Mundial
Foto Heuler Andrey Da Silva

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- La selección mexicana sub 17 firmó la sorpresa en Brasilia. El conjunto dirigido por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, que apenas avanzó como mejor tercer lugar, venció a Japón y avanzó a los cuartos de final del Mundial sub 17.

El primer tiempo fue dominado por México desde el inicio. Santiago Muñoz y Efrain Álvarez generaron varias llegadas, pero la falta de contundencia fue la gran falla de los delanteros tricolores. El jugador del Galaxy tuvo dos llegadas claras frente a Zion Suzuki, pero el arquero nipón salió victorioso en ambas ocasiones.

Para el segundo tiempo, Japón salió a proponer el encuentro y comenzó a incomodar el juego tricolor, pero al minuto 57, Eugenio Pizzuto se encontró con el balón en el área chica tras un rebote en un tiro de esquina y el canterano del Pachuca definió sutilmente ante la salida del arquero Suzuki para adelantar a los verdes.

Después de que el Tri se fue para adelante, el ‘Chima’ Ruiz hizo dos modificaciones en cinco minutos. Bryan González y Efrain Álvarez salieron por Luis Armas e Israel Luna y además, el técnico mandó a defender a su equipo.

México comenzó a sufrir el partido e incluso, parecía que el empate estaba cerca, pero al minuto 73, Santiago Muñoz recibió de espaldas un pelotazo desde la defensa, giro, condujo ante la débil marca nipona y sacó un derechazo cruzado en el borde del área. 2-0 definitivo y pase a la siguiente ronda.

La selección mexicana enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial sub 17 el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.

Con información de marca.com





Fuente

Advertisements

Tifón «Hagibis» deja al menos 24 muertos y 170 heridos, en Japón

tifon  - Tifón «Hagibis» deja al menos 24 muertos y 170 heridos, en Japón


Colima Noticias

tifon  696x401 - Tifón «Hagibis» deja al menos 24 muertos y 170 heridos, en Japón

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- Japón lucha por sobreponerse al paso del poderoso tifón “Hagibis”, cuyos vientos huracanados y lluvias torrenciales han dejado más de una veintena de víctimas mortales e importantes inundaciones en diversas zonas del país.

tifón japon - Tifón «Hagibis» deja al menos 24 muertos y 170 heridos, en Japón

Al menos 24 personas han muerto y 17 están desaparecidas en zonas del centro, este y noreste de la isla principal de Honshu, mientras que al menos 170 resultaron heridas en todo el país por el paso del temporal este fin de semana, según las últimas cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales recabadas por los medios japoneses.

La cadena pública NHK difundió desde primera hora de este domingo imágenes de los dramáticos rescates en helicóptero y barcas en áreas residenciales inundadas por los desbordamientos fluviales.

La prefectura de Nagano, en el centro del país, ha sido una de las más damnificadas por el desbordamiento del río Chikuma, que fluye a través de la región y anegó varias localidades.

El Gobierno central movilizó a unos 27,000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) para participar en las labores de salvamento, según cifras recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

La red de carreteras del país también se vio afectada y las inundaciones de algunas de ellas dejaron aisladas algunas zonas.

También en la capital, seis de los 12 tripulantes de un carguero con bandera panameña han desaparecido y dos fallecieron después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía, según detalles publicados por Kyodo.

Las copiosas precipitaciones provocadas por Hagibis llevaron a la agencia meteorológica del país (JMA) a declarar el sábado una inusual alerta máxima con la que instó a la población a refugiarse en lugares altos para evitar lo peor. Las órdenes y recomendaciones de evacuación llegaron a afectar a más de 10 millones de personas.

En las regiones de Tohoku (noreste) y Kanto, donde se encuentra Tokio, la cantidad de lluvia registrada desde el sábado equivale al 30 o 40 % de la cantidad habitual en un año, indicó la JMA.

Las compañías propietarias de algunas presas autorizaron la liberación de agua como medida de emergencia para evitar que reventaran, lo que en algunos casos aumentó todavía más el caudal de ríos ya desbordados por las intensas lluvias.

Las autoridades instaron a la población a mantenerse alerta pese a que el tifón ya ha pasado por el riesgo de desprendimientos y deslizamientos de tierra a causa del reblandecimiento del terreno.

La región, que todavía estaba recuperándose del paso del tifón Faxai en septiembre, se vio también sorprendida por un terremoto de 5.7 grados con epicentro frente a sus costas en pleno temporal.

A las 18:00 hora local (9:00 GMT) de ayer más de 100,000 viviendas del área metropolitana de Tokio seguían sin suministro eléctrico, según informó la compañía Tokyo Electric Power Company (Tepco).

El tifón se debilitó tras su paso por el territorio japonés y a mediodía fue degradado a la categoría de ciclón extratropical.

Al menos 800 vuelos nacionales en Japón fueron cancelados este domingo.

Con información de NoticierosTelevisa





Fuente

Tifón Hagibis toca tierra en Japón y deja al menos dos muertos – Archivo Digital Colima

fifon japon 660x330 - Tifón Hagibis toca tierra en Japón y deja al menos dos muertos – Archivo Digital Colima


Jesca

Hagibis tocó tierra este sábado en la principal isla japonesa de Honshu, acompañado de lluvias torrenciales y los vientos más fuertes en seis décadas.

El tifón Hagibis tocó tierra en la principal isla japonesa de Honshu, acompañado de lluvias torrenciales y los vientos más fuertes en seis décadas, dejando un saldo preliminar de dos muertos en medio de la máxima alerta emitida por las autoridades a fin de proteger a la población.

El ojo del tifón tocó tierra alrededor de las 19:00 h locales en la península de Izu, al sureste de Tokio, con vientos máximos de hasta 225 kilómetros por hora, de acuerdo con los más recientes reportes de la Agencia Meteorológica de Japón, citada por la agencia Kyodo.

La agencia meteorológica emitió una advertencia sobre Hagibis antes de que tocara tierra, considerando lluvias “con un nivel de intensidad observado solo una vez cada pocas décadas” para Tokio y las prefecturas de Gunma, Saitama, Kanagawa, Yamanashi, Nagano y Shizuoka.

Es la primera ocasión en años que la agencia meteorológica emite la alerta en su máximo nivel para Tokio y las seis prefecturas, y la cobertura se amplió para otras cinco: Miyagi, Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Niigata.

Como parte de las medidas preventivas se recomendó a más de seis millones de personas que evacuaran ante el riesgo de inundaciones o desprendimientos de tierra, así como el cierre de aeropuertos y estaciones de trenes en las áreas metropolitanas y sus alrededores.

De acuerdo con reportes de autoridades locales y rescatistas, el saldo hasta el momento por el tifón es de dos hombres muertos, más de 80 heridos y al menos tres desaparecidos, así como cientos de casas sin electricidad y otras tantas destruidas por completo.

Uno de los decesos se registró en la prefectura de Chiba, cerca de esta capital, donde la policía encontró el cuerpo en un automóvil volcado, mientras que la otra víctima mortal fue reportada en Tomioka, en la prefectura de Gunma, tras un derrumbe que arrasó varias casas.

Los reportes meteorológicos señalaban que el tifón estaba perdiendo fuerza conforme viajaba cerca de Mito, al noroeste de Tokio.

Con información de: https://lopezdoriga.com/internacional/tifon-hagibis-toca-tierra-en-japon-y-deja-al-menos-dos-muertos/

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

La Torre Reforma de la CdMx proyectará la batiseñal del Caballero de la Noche por su 80 aniversario – Archivo Digital Colima

bati señal 660x330 - La Torre Reforma de la CdMx proyectará la batiseñal del Caballero de la Noche por su 80 aniversario – Archivo Digital Colima


Kike

El Batman Day, la celebración anual sobre el Caballero de la Noche, tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre, un día que en este 2019 cobra un cariz especial, puesto que se conmemora el 80º aniversario del icónico superhéroe de Gotham. Por ello, Warner Bros y DC Comics han anunciado un macro-evento en el que varias ciudades del mundo proyectarán la Batiseñal. La Ciudad de México es una de las elegidas, la metrópoli se suma a otras grandes urbes del mundo como Los Ángeles, París o Barcelona.

La Batiseñal es uno de los iconos más reconocidos entre toda la simbología de los superhéroes, verla en los cielos será una forma de superar fronteras, romper barreras idiomáticas y culturales para unir a todo el mundo en una experiencia única”, declaró Pam Lifford, presidenta de Warner Bros. Global Brands & Experiences, mediante un comunicado de prensa.

“Nos enorgullece enviar la Batiseñal en el Batman Day, porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno. Batman Day es una celebración mundial para todos los fans”, comentó la ejecutiva. La Batiseñal aparecerá sobre las 20:00 hrs en cada una de las ciudades elegidas.

En la Ciudad de México, la Batiseñal será proyectada este sábado desde la Torre Reforma; mientras que en Barcelona, la señal de Batman podrá verse en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC); París y Londres, tendrán la Batiseñal en Galerías Lafayette y la Casa del Senado respectivamente. En la ciudad de São Paulo podrá verse en el edificio Itaúsa.

El Ayuntamiento de Los Ángeles acogerá también a la señal del Caballero de la Noche. Otras ciudades del mundo que se han unido al evento son Nueva York, Tokio, Melbourne, Montreal y Berlín.





Fuente

Memoria de Hiroshima y Nagasaki ante un inquietante panorama nuclear

La memoria de Hiroshima y Nagasaki ante un inquietante panorama nuclear - Memoria de Hiroshima y Nagasaki ante un inquietante panorama nuclear


The Conversation

La memoria de Hiroshima y Nagasaki ante un inquietante panorama nuclear 696x538 - Memoria de Hiroshima y Nagasaki ante un inquietante panorama nuclear
Hongo nuclear provocado por la bomba lanzada en Nagasaki (Japón).

El 9 de agosto de 1945, EE. UU. lanzó una bomba nuclear sobre Nagasaki, tres días antes ya había lanzado otra sobre Hiroshima. Ambas tuvieron consecuencias terribles: murieron miles de personas de forma inmediata y los efectos de la radioactividad perviven hasta hoy.

En la actualidad, hay nueve estados armados nuclearmente: EE. UU., Rusia, Reino Unido, Francia, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Según el SIPRI, acumulan más de 14 000 armas nucleares. EE. UU. y Rusia acaparan más del 90 %. Unas 2 000 están en máxima alerta, preparadas para ser lanzadas inmediatamente.

Por si fuera poco, estos estados están modernizando sus arsenales. Destaca el astronómico presupuesto del programa norteamericano (con una duración de 30 años) que incluye la sustitución de submarinos, bombarderos, misiles y cabezas nucleares.

Nubes de hongo de humo sobre las ciudades de Iroshima izquierda y Nagashaki derecha - Memoria de Hiroshima y Nagasaki ante un inquietante panorama nuclear
Nubes de hongo de humo sobre las ciudades de Iroshima (izquierda) y Nagashaki (derecha). George R. Caron/Charles Levy/Wikimedia Commons

¿Cuánto dinero invierten en armas?

La Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos estimó (en enero de 2019) un coste, para la década 2019–2028, de 494 000 millones de dólares. Esto representa un coste total para los 30 años de cerca de 1,5 millones de dólares.

Este programa ha suscitado críticas incluso dentro de la Administración por su enorme gasto. William J. Perry, secretario de Defensa entre 1994-1997, lo criticó públicamente por considerarlo innecesario, sobredimensionado y caro. Llegó a afirmar que los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) no son necesarios para la defensa de los Estados Unidos.

El presupuesto ruso es sustancialmente menor. Sirva de referencia que el coste de todo el armamento (convencional y nuclear) de Rusia (en la década 2018-2027) alcanzará los 283 000 millones de euros.

Un riesgo evidente

La mera existencia de las armas nucleares ya conlleva peligros reales. Sabemos que ha habido un elevado número de accidentes (algunos de ellos muy graves) con causas muy diversas: meteorológicas, errores técnicos, errores humanos, etc.

Por otro lado, se han producido también fallos en la detección de supuestos ataques que casi han desencadenado contraataques con armas nucleares. Más datos significativos: en el periodo 1975-1990, el Pentágono apartó a decenas de miles de militares de tareas de custodia de armas nucleares debido al abuso de drogas y alcohol.

La detonación de menos del 1 % del arsenal nuclear mundial provocaría un cambio sustancial del clima del planeta que disminuiría la producción agrícola global y pondría en riesgo alimentario a 2 000 millones de personas.

Test de Ivy Mike la primera bomba termonuclear de fusión nuclear 1952 - Memoria de Hiroshima y Nagasaki ante un inquietante panorama nuclear
Test de Ivy Mike, la primera bomba termonuclear de fusión nuclear (1952). Wikimedia Commons

Política nuclear norteamericana

En febrero de 2018, la Administración Trump publicó su Nuclear Posture Review (NPR), definitoria de su política nuclear. El documento recoge las siguientes previsiones y medidas:

  • Anuncia la ampliación de los escenarios de uso de armas nucleares.
  • No descarta su utilización como reacción a ataques significativos no nucleares.
  • Afirma que no está justificada una política de “no primer uso” de armamento nuclear.
  • Prevé la fabricación de bombas nucleares de baja potencia y, por tanto, con mayor posibilidad de ser utilizadas.

La NPR hace referencia a aquellos países que, supuestamente, representan una amenaza: Irán y Corea del Norte. Pero ¿son verdaderamente amenazas para una potencia nuclear como EE. UU.?

En julio de 2015, el llamado grupo P5+1 firmó un acuerdo con Irán que restringía el programa iraní de enriquecimiento de uranio. Desde entonces, la comisión del P5+1 ha asegurado que Irán ha cumplido escrupulosamente el acuerdo.

Aun así, Donald Trump ha intentado boicotear el acuerdo. Incluso presionó para que otros estados cancelasen sus negocios con Irán, a pesar de que el acuerdo prohíbe cualquier acción que obstaculice la normalización de relaciones económicas. En mayo de 2018, Trump ya anunció la retirada de EEUU del acuerdo.

Los medios de comunicación han sobredimensionado la capacidad nuclear de Corea del Norte. Los expertos estiman que el país ha producido material fisible necesario para 30-60 bombas. De ellas, entre 10 y 20 ya estarían montadas.

Relevante también es el hecho de que Corea, por un lado, no parece disponer de la tecnología para miniaturizar las cabezas nucleares e inserirlas en los misiles y, por otro lado, no es probable que tenga vehículos adecuados para la reentrada de una cabeza nuclear en la atmósfera. Estos dos puntos reducen notablemente su capacidad nuclear real.

Obstáculos a la prohibición de armas nucleares

En julio de 2017, la Asamblea General de la ONU aprobó el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares. Ratificado hoy por 24 estados, entrará en vigor cuando lo hayan ratificado 50. Los estados nuclearmente armados y los miembros de la OTAN ni siquiera estuvieron presentes en las negociaciones previas. Las potencias nucleares rechazan el Tratado.

Este aniversario de los bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki coincide con la retirada oficial (1 agosto) de EE. UU. del Tratado INF (siglas de Intermediate-Range Nuclear Forces).

Mijaíl Gorbachov izquierda y Ronald Reagan derecha firmando el Tratado INF - Memoria de Hiroshima y Nagasaki ante un inquietante panorama nuclear
Mijaíl Gorbachov (izquierda) y Ronald Reagan (derecha) firmando el Tratado INF. The Ronald Reagan Library/Wikimedia Commons

Entre 1977 y 1987, Europa fue el escenario de la tensión entre EE. UU. y la URSS a raíz del despliegue de misiles con cabezas nucleares de ambas potencias. Finalmente, los dos estados firmaron el Tratado INF, que supuso la eliminación de misiles de corto y medio alcance.

Durante los últimos años, EE. UU. y Rusia se han acusado mutuamente de incumplir este Tratado. La Administración Trump optó por retirarse del Tratado unilateralmente, lo que ha provocado que Rusia anunciase posteriormente su desvinculación. No ha habido voluntad por parte de ninguno de los países de renegociar el Tratado. Ahora, ambos pueden desarrollar (y desplegar en Europa) misiles de corto y medio alcance.

En busca de la supremacía nuclear

Parece que el objetivo de EE. UU. sea desligarse de compromisos de desarme que le impidan alcanzar la supremacía nuclear. Una estrategia coherente con su retirada del Tratado ABM de limitación de sistemas de defensa antimisiles en 2002. Ello le permitió implementar un escudo antimisiles, que motivó lógicas protestas de Rusia.

Tras estas decisiones siempre encontramos a John Bolton, actual asesor de Seguridad Nacional y defensor de no restringir la soberanía norteamericana con acuerdos. Fue también el principal impulsor de la retirada del acuerdo con Irán.

Actualmente, el único tratado vigente entre EE. UU. y Rusia de limitación de armamento nuclear es el START que vence en 2021. Es probable que Trump decida no prorrogarlo. En ese caso, no existirá ningún tratado bilateral de limitación nuclear. Tal contexto podría provocar mayor tensión internacional, mayor riesgo de confrontación nuclear y una nueva carrera armamentística nuclear.

El actual panorama nuclear es, pues, preocupante. Es necesaria una intensa acción política para revertir la situación. Una opinión pública mayoritaria a favor de la firma del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares ayudaría en este sentido.


Este artículo se ha redactado conjuntamente con Teresa de Fortuny, investigadora del Centre Delàs d’Estudis per la Pau.


Xavier Bohigas i Janoher, Profesor Titular de Física, Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.count - Memoria de Hiroshima y Nagasaki ante un inquietante panorama nuclear





Fuente

Un sismo de magnitud 6.2 sacude las costas de Fukushima; no se produce alerta de tsunami

japon - Un sismo de magnitud 6.2 sacude las costas de Fukushima; no se produce alerta de tsunami


EFE

El sismo alcanzó el grado 5 superior de 7 en la escala japonesa (más centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas áreas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, aunque no se ha informado de daños significativos.

Tokio, 4 ago (EFE).- Un terremoto de intensidad 6.2 en la escala de Richter sacudió este domingo el noreste de Japón y se dejó sentir en buena parte de la región central y norte del archipiélago, incluido Tokio, sin que se haya producido alerta de tsunami.

El temblor se produjo a las 19:23 hora local  con epicentro frente a las costas de Fukushima y a una profundidad de 50 kilómetros, informó la Agencia meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó el grado 5 superior de 7 en la escala japonesa (más centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas áreas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, aunque no se ha informado de daños significativos.

La compañía propietaria de la central nuclear de Fukushima está comprobando la situación en sus instalaciones de la región, aunque por el momento no ha trascendido ninguna anormalidad.

El servicio de tren de alta velocidad que opera entre Tokio y Shin-Amori se detuvo temporalmente, pero ya funciona con normalidad, según informaciones difundidas por la cadena pública japonesa NHK.

En la prefectura de Tochigi el terremoto alcanzó el nivel 4 en la escala nipona y en otras como Iwate, Ibaraki, Chiba, Saitama o la capital la intensidad fue de nivel 3.





Fuente

Japón autoriza la creación de embriones híbridos entre ratas y humanos

El plan para crear embriones híbridos entre ratas y humanos que ya autorizó Japón - Japón autoriza la creación de embriones híbridos entre ratas y humanos


Redacción GM

El plan para crear embriones híbridos entre ratas y humanos que ya autorizó Japón 696x471 - Japón autoriza la creación de embriones híbridos entre ratas y humanos
Japón autoriza la creación de embriones híbridos entre ratas y humanos / Imagen: Science Pictures Ltd / SPL

Japón ha comenzado a financiar un proyecto científico que busca desarrollar embriones de animales combinados con células de humanos. Según informa el diario The Asahi Shimbun, la autorización fue emitida recientemente por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de ese país.

El plan, de acuerdo con los biólogos, es reformular los genes de óvulos fertilizados de ratas y ratones, impidiendo la formación del páncreas. A continuación, serán dotados con células madre pluripotentes inducidas (iPS, por sus siglas en inglés) obtenidas de seres humanos y capaces de convertirse en un tejido cualquiera, para finalmente ser insertados en los úteros de los roedores.

El director del proyecto, Hiromitsu Nakauchi, considera que el crecimiento previsto en estos embriones de un páncreas que incorpore células humanas podría ayudar a importantes avances en una nueva técnica de creación de órganos trasplantables. Esto dijo además el medio japonés:

No esperamos crear órganos humanos inmediatamente, pero esto nos permite avanzar en nuestra investigación, basándonos en el conocimiento que hemos adquirido hasta ahora

En caso de tener éxito en su proyecto, los expertos estiman la posibilidad de llevar a cabo experimentos similares —usando probablemente otros animales como ovejas y cerdos— para la creación de hígados y riñones.

La discusión ética

Si bien el mismo Nakauchi explicó que el procedimiento genético implica que los embriones envíen las células [iPS] solo al páncreas, a un sector de la comunidad científica le inquieta la probabilidad de que las células humanas se extiendan en más tejidos —por ejemplo, en los del cerebro— de los animales.

Al respecto, esto declaró a The Asahi Shimbun el biólogo Jiro Nudeshima, uno de los críticos de la investigación:

Existe el riesgo de que cierta parte del cuerpo se convierta inesperadamente en quimera, una condición en la que existen en un cuerpo células heterólogas [procedentes de otra especie], mezclándose las células humanas en los cerebros o células reproductivas de ratas y ratones.

Nakauchi y su equipo de científicos, por su parte, pretende observar a los roedores durante dos años y asegura que si detectan que las células humanas exceden el 30 por ciento del total de las células de sus cerebros, suspenderán el experimento.





Fuente

El creador Jojo’s Bizarre Adventure diseñará el póster oficial para los juegos paralímpicos de tokyo 2020 – Archivo Digital Colima

1537604507 540883 1537604551 noticia normal 640x330 - El creador Jojo’s Bizarre Adventure diseñará el póster oficial para los juegos paralímpicos de tokyo 2020 – Archivo Digital Colima


Kike

Las olimpiadas de Tokyo 2020 ya cada vez se sienten más cerca, y con ellas vienen grandes anuncios. Y si no fuera suficiente saber que algunos de los embajadores de las olimpiadas serán Goku, Astro Boy, Sailor Moon, Naruto y Luffy, tenemos más noticias buenas.

Ya que ahora se confirmaron a dos grandes mangakas que estarán encargados de crear pósters para las olimpiadas. Ellos son Naoki Urasawa y Hirohiko Araki, quienes diseñarán los pósters promocionales para las Olimpiadas y los Juegos Paralímpicos respectivamente.

El primero de ellos, si es que el nombre no te suena, es uno de los mangakas más importantes en la historia de Japón. Incluso se le conoce como el Mangaka que cambio la historia del manga. Creador de obras como Monster, Pluto, Yawara! y 20th Century Boys.

Por otro lado tenemos al famoso Hirohiko Araki, quien es el creador del legendario manga JoJo’s Bizarre Adventure. Además de que es uno de los artistas más importantes en la historia de Japón. Lo cual se deja ver gracias a todas las referencias que hacen de su trabajo en anime, manga, películas y videojuegos.

Tener a estos dos gigantes de la industria diseñando arte para los juegos olímpicos demuestra el compromiso de Japón por crear algo completamente memorable. Sin mencionar que Araki fue la elección perfecta para la representación de los Juegos Paralímpicos. Gracias a que es uno de los pocos autores en todo el mundo que ha creado un protagonista paraplegico en su obra original.





Fuente

Sospechoso de incendio en Kyoto Animation padecía problemas mentales  – Archivo Digital Colima

Incendio Japon 1024x680 660x330 - Sospechoso de incendio en Kyoto Animation padecía problemas mentales  – Archivo Digital Colima


Kike

 

Autoridades identificaron al atacante como Shinji Aoba, de 41 años, hombre que ya había sido ingresado a la cárcel por robo.

El hombre sospechoso de matar a 33 personas y herir otras 36 al incendiar este jueves un estudio de animación en la localidad japonesa de Kioto había sido condenado previamente por robo y recibió tratamiento por enfermedad mental, según ha confirmado la cadena pública japonesa NHK.

El sospechoso ha sido identificado como Shinji Aoba, de 41 años, sentenciado previamente en 2012 a tres años y medio de cárcel por robar una tienda en la prefectura de Chiba, según NHK.

Después de su liberación, Aoba pasó algún tiempo en instalaciones para ex convictos. También recibió tratamiento para la enfermedad mental por parte de los cuidadores que visitaron su casa, según la cadena.

Aoba entró un carrito que llevaba al menos un cubo de gasolina hasta la entrada del edificio antes de verter su contenido en el suelo y prenderle fuego al grito de “mueran”.

Según testigos, Aoba confesó inmediatamente su crimen a la policía, cinco minutos después del inicio de las llamas, y agregó que había iniciado el incendio porque creía que el estudio había robado su novela.

Aoba está bajo anestesia debido a las quemaduras que sufrió y la policía no pudo interrogarlo, según las fuentes de Nippon TV.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

“¡Mueran!” grita un hombre al incendiar estudio de animación en Japón; hay más de 30 muertos (Video)

AP 19199349949175 e1563463225608 - “¡Mueran!” grita un hombre al incendiar estudio de animación en Japón; hay más de 30 muertos (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- En lo que ya es considerado el peor ataque en casi dos décadas en Japón, un hombre de 41 años y cuya identidad se desconoce hasta ahora incendió este jueves las instalaciones del estudio de animación Kyoto Animation, causó la muerte de 33 personas y dejó heridas a 36 más, 10 de ellas de gravedad.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 hora local, el atacante roció gasolina en el edificio de tres pisos mientras gritaba “¡mueran!” informó la emisora pública NHK. La policñia arrestó al sujeto.

Un responsable del departamento de bomberos de Kioto dijo a Reuters que se confirmó la muerte de 20 personas y que otras 10 no tenían señales de vida, término que se usa antes de que un médico confirme oficialmente la muerte.

El presunto pirómano también fue atendido en el hospital por lo que la policía no pudo interrogarlo, dijo NHK.

La televisión local difundió imágenes del edificio de Kioto Animation desde el que salía humo blanco y negro de las ventanas. En dicho estudio se han producido series populares como: “Sound! Euphonium”, y su película “Free! Road to the World – The Dream” que se estrenaría este mes.

 

Se trata de la peor masacre en Japón desde un presunto ataque incendiario en un edificio de Tokio en 2001.

“Escuché el sonido de los camiones de bomberos y salí de mi casa y vi grandes llamas saliendo del edificio”, dijo un joven de 16 años a NHK.

“Los oficiales del departamento de bomberos intentaban rescatar a los heridos en un parque cercano, pero parecía que no había suficientes”, agregó.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo en Twitter que el incendio en Kioto era “demasiado espantoso para definirlo con palabras” y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes.

“Hoy, en la oleada de asesinatos por incendios en Kioto, hay muchas bajas, es decir, estoy sin palabras. Ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación”, escribió el ministro.

En redes sociales hubo una gran cantidad de mensajes de apoyo al estudio. Algunos publicaron imágenes de sus producciones de animación, muchas con la etiqueta “#PrayForKyoani”, una abreviatura de Kyoto Animation.





Fuente

1 2 3