Selección mexicana femenil de hockey sobre pasto se encuentra en torneo en Japón sin poder costear alimentos

Selección mexicana femenil de hockey sobre pasto se encuentra en torneo en Japón sin poder costear alimentos - Selección mexicana femenil de hockey sobre pasto se encuentra en torneo en Japón sin poder costear alimentos


Colima Noticias

Selección mexicana femenil de hockey sobre pasto se encuentra en torneo en Japón sin poder costear alimentos 696x433 - Selección mexicana femenil de hockey sobre pasto se encuentra en torneo en Japón sin poder costear alimentos

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- La selección mexicana femenil de hockey sobre pasto se encuentra en Japón en un torneo que les servirá de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019; también buscan un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, más allá de los resultados deportivos, su viaje ha tenido varios inconvenientes, pues desde su llegada a Hiroshima, han buscado recursos para poder pagar sus alimentos, así lo expresó Sergio Hernández, team mánager del equipo, en su cuenta de Twitter.

“Embajada de México en Japón, ya estamos en Hiroshima,
equipo mexicano de hockey, ¿pueden apoyarnos con comida? Estamos en el hotel
intelligent Annex”, escribió Sergio.

Actualmente, la delegación nacional espera también un depósito de la Conade por 300 mil pesos para poder pagar su hospedaje, de lo contrario, serían echadas del hotel de concentración.

Fuente: MILENIO





Fuente

Advertisements

Regresan los malditos penales; México sub 22 es eliminado por Japón en Toulon

D83y5QnXUAERl19 - Regresan los malditos penales; México sub 22 es eliminado por Japón en Toulon

CIUDAD DE MEXICO (apro). – El futbol mexicano sumó su segundo fracaso internacional en menos de dos semanas. Esta vez, el representativo sub-22 varonil fue eliminado del torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon), al caer 5-4 ante Japón en la serie de penales.

De esta manera, el equipo mexicano se pierde la oportunidad de disputar la final por segundo año consecutivo.

Apenas a finales de marzo, la selección nacional varonil sub-20 fue eliminada de la Copa del Mundo, en su peor actuación histórica, ya que no logró sumar siquiera un punto en la fase de grupos.

Ahora, tras caer ante Japón, esta selección sub-23 disputará el juego por el tercer lugar, el sábado 15 de marzo.

En el tiempo reglamentario, el partido terminó con paridad a dos goles, luego de que México tomó la ventaja en dos ocasiones: José Godínez puso al frente al equipo tricolor a los 50 minutos con potente remate en el área. Sin embargo, Yuki Soma emparejó la cuenta.

En la recta final del juego, Eduardo Aguirre volvió a darle la ventaja a los mexicanos, pero a un minuto del último pitazo Ogawa efectuó un remate con la derecha que impactó en el travesaño antes de que el balón cruzara la línea de gol.

En la tanda de penales, acertaron Eduardo Aguirre, Ulises Cardona, Pablo López, Francisco Córdova, pero el yerro del puma Alan Mozo estropeó la serie.

Por Japón anotaron Ogawa, Soma, Iwasaki, Naganuma y Hatate.





Fuente

México sub 22 avanza a Semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon

D8ooZtyXkAACgqE - México sub 22 avanza a Semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Aunque sufrió, la selección mexicana sub-22 logró avanzar a semifinales del torneo Maurice Rovello al derrotar 1-0 al conjunto de China.

El encuentro se desarrolló con poca fluidez del esferico debido a la ferrea defensa del equipo asiatico de su territorio.

Durante el segundo tiempo del encuentro, gracias a los ajustes estrategicos del técnico Jaime Lozano, Paolo Yrizar logró abrir el marcador para el trocolor.

Pese a que China presionó al conjunto nacional, los comandados por Lozano lograron aguantar el embate y mantener la ventaja.

México se medirá a Japón en la Semifinal el próximo miércoles, luego de haber sido el mejor segundo lugar del torneo de la Esperanzas de Toulon.





Fuente

Lanzan iniciativa por el uso «no obligatorio» de tacones en Japón

tacon japon - Lanzan iniciativa por el uso "no obligatorio" de tacones en Japón


Selene Bazán

Yumi Ishikawa llama discriminación de género laboral al uso de tacones en el trabajo, basada en que los hombres pueden usar el calzado que elijan.

tacon japon - Lanzan iniciativa por el uso "no obligatorio" de tacones en Japón

Regeneración, 4 de junio del 2019. Tacones. Yumi Ishikawa, escritora japonesa, lanzó una iniciativa para unirse a favor del uso “no obligatorio” de zapatos de tacón en el trabajo en este país.

“Este es un problema que muchas mujeres creían que era un problema personal porque [usar tacones altos] generalmente se considera una buena etiqueta”, dijo Ishikawa en conferencia de prensa el lunes en Tokio.

La petición fue presentada ante el ministerio de trabajo con 19 mil 342 firmas, en su mayoría mujeres, firmada para prohibir los códigos de vestimenta que requieren que las mujeres usen tacones altos en el trabajo.

La también actriz llama discriminación de género laboral a este aspecto de la vida de las mujeres, basada  en que los hombres pueden, como es lógico, usar el calzado que elijan.

Ishikawa inició el movimiento #KuToo, una combinación de palabras japonesas para zapatos (kutsu) y dolor (kutsuu), y #MeToo.

Esta campaña inició Twitter, donde la queja se hizo notar rápidamente, obteniendo 67 mil “me gusta” y 30 mil “retweets”.

Lo que puso en la mira las frustraciones de cientos de mujeres que tienen que usar tacones altos porque, de acuerdo con estereotipos de género, ésto representa elegancia y femineidad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Muere una niña y un hombre tras ser acuchillados por un sujeto en Japón

ataque japon - Muere una niña y un hombre tras ser acuchillados por un sujeto en Japón


Selene Bazán

La policía recuperó dos cuchillos que el sospechoso habría utilizado en el ataque, y trataba de identificar al autor de la agresión.

ataque japon - Muere una niña y un hombre tras ser acuchillados por un sujeto en Japón

Regeneración, 28 de mayo del 2019. El ataque con cuchillos de un hombre contra alumnas de una escuela primaria de la ciudad japonesa de Kawasaki, en la vecindad de Tokio, dejó a una niña muerta, un hombre y otras 15 heridas, así como dos adultos lesionados, mientras que el agresor se hirió en el cuello y murió camino al hospital.

El ataque, realizado por un hombre de unos 50 años, se produjo mientras las niñas, alumnas de la escuela primaria católica privada Cáritas, esperaban el autobús escolar el martes por la mañana en Kawasaki, dijo la policía, citada por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

De acuerdo con testigos presenciales, el sospechoso gritó mientras agredía a las niñas con dos cuchillos cerca de la estación Noborito de Kawasaki, y luego se cortó el cuello y murió cuando era trasladado al hospital, dijo la policía.

La policía recuperó dos cuchillos que el sospechoso habría utilizado en el ataque, y trataba de identificar al autor de la agresión.

Una de las niñas fue declarada muerta en un hospital, mientras que otra de las víctimas adultas, un hombre de unos 30 años, fue encontrado sin signos vitales, pero se encontraba en tratamiento de emergencia. Otras dos niñas y una mujer de 40 años sufrieron lesiones graves, dijo la policía.

Los funcionarios de la escuela anunciaron una conferencia de prensa para la tarde de este lunes, después de que se realice una reunión de emergencia de los padres de familia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Trump y Abe posponen acuerdos comerciales para después de elecciones

Japon EU - Trump y Abe posponen acuerdos comerciales para después de elecciones


Selene Bazán

El tema de los acuerdos comerciales coexistió este domingo con el desayuno y comida que ambos mandatarios compartieron junto con sus esposas.

Japon EU - Trump y Abe posponen acuerdos comerciales para después de elecciones

Regeneración, 26 de mayo del 2019. Acuerdos en materia comercial, uno de los temas centrales en la agenda del primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente estadunidense Donald Trump, quedaron pospuestos para septiembre próximo, tras las elecciones parlamentarias en el país asiático.

El propio Trump hizo el anuncio en un tuit luego de su juego de golf de este domingo con Abe, en el segundo día de su visita a Japón, la cual realiza como “huésped de Estado”, señaló un despacho de la agencia de noticias Kyodo.

De acuerdo con el reporte, el mandatario visitante consideró las posibles concesiones que Abe debería de hacer en una negociación comercial y que podrían afectarle en las elecciones de la parlamentaria Cámara de Consejeros del próximo julio.

Estados Unidos pretende que Japón haga concesiones en el sector agrícola para concretar el acuerdo comercial, lo que podría debilitar la posición electoral de Abe y su partido. En septiembre venidero, Abe prevé acudir a la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostener un nuevo encuentro con Trump, momento en que podrían anunciarse los acuerdos.

El tema comercial coexistió este domingo con el desayuno y comida que ambos mandatarios compartieron junto con sus esposas, además de un juego de golf en el que participaron jugadores profesionales japoneses y la entrega de la Copa Presidencial a Asanoyama, luchador de sumo que la ganó la víspera.

Mañana lunes, Trump y su esposa Melania se convertirán en los primeros dignatarios extranjeros en reunirse con el emperador Naruhito y la emperatriz Masako, cuya Reiwa inició el pasado 1 de mayo, tras la dimision del emperador Akihito, la primera en 200 años.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Donald Trump visitó Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito

Screenshot 15 1 - Donald Trump visitó Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito


Pita Ramírez

“Deseo honrar, en nombre de los Estados Unidos, a su majestad, el emperador de Japón”, sañaló Donald Trump sobre su visita a JapónScreenshot 15 1 - Donald Trump visitó Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito

Regeneración, 25 de mayo del 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Tokio, en una visita de Estado de cuatro días, en la que será el primer líder extranjero que se reunirá con el nuevo emperador de Japón, Naruhito.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto internacional de Haneda a las 16:58 hora local (07:58 GMT).

Trump y su esposa Melania fueron recibidos al pie de la escalerilla por el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono.

Desde el Air Force One, Trump tuiteó: “Deseo honrar, en nombre de los Estados Unidos, a su majestad, el emperador de Japón. También discutiré sobre comercio y las fuerzas armadas con mi amigo, el primer ministro Shinzo Abe”, destacó la agencia Kyodo.

Trump y la primera dama Melania, serán recibidos en audiencia el próximo lunes por el emperador y la emperatriz Masako.

Será el primer jefe de Estado en ser recibido por el emperador Naruhito, que llegó al trono del crisantemo el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

El lunes, el presidente Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sostendrán su primera reunión en la que está previsto que hablen sobre la guerra comercial con China y conflictos con tecnología de última generación.

También discutirán sobre Corea del Norte y las estancadas conversaciones para la desnuclearización.

(NTM)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Detienen a colaborador de Assange cuando intentaba salir de Ecuador

oliver stone julian assange wikileaks periodismo - Detienen a colaborador de Assange cuando intentaba salir de Ecuador


Administrador Regeneración

oliver stone julian assange wikileaks periodismo - Detienen a colaborador de Assange cuando intentaba salir de Ecuador

Regeneración, 11 de abril del 2019.-Autoridades ecuatorianas detuvieron a un colaborador muy cercano a Julian Assange cuando intentaba salir de ese país, informó la ministra del Interior, María Paula Romo.

La funionaria detalló que dicho individuo fue interceptado en una terminal aérea mientras intentaba viajar a Japón.

Se trata de “una persona muy cercana” a WikiLeaks que vive en Ecuador, ha precisado la ministra. “Tenemos varias evidencias de su relación con Ricardo Patiño, quien era el canciller de la República, cuando se otorgó el asilo [a Assange], y ha sido detenido”, indicó.

“Ha sido detenido simplemente con fines de investigación para poder verificar parte de la información que en este momento le estoy entregando”, aclaró.

Horas antes del mismo día, Julian Assange fue arrestado en Londres en relación con una orden de extradición de las autoridades de EU, tras ser expulsado de la Embajada ecuatoriana.

(RT)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Detienen en Japón al expresidente de Nissan Motor Company

aaaaaaaaaaaaaaaa - Detienen en Japón al expresidente de Nissan Motor Company


Pita Ramírez

Esta es la cuarta orden de arresto contra Ghosn, expresidente de Nissan Motor Company, esta vez por violación grave de confianza

aaaaaaaaaaaaaaaa - Detienen en Japón al expresidente de Nissan Motor Company

Regeneración, 3 de abril de 2019. El expresidente de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn, fue arrestado nuevamente el jueves, menos de un mes después de haber sido liberado bajo fianza, y esta vez los fiscales investigan el supuesto uso indebido de los fondos del fabricante de automóviles pagado a un distribuidor en Omán.

Ghosn recibió una cuarta orden de arresto por la nueva denuncia de violación grave de confianza, que según los fiscales le causó a la empresa una pérdida de alrededor de 563 millones de yenes, unos cinco millones de dólares.

Fuentes cercanas al tema, citadas por la agencia Kyodo, dijeron que la nueva acusación se relaciona con el uso de parte de los 3.5 mil millones de yenes pagados al distribuidor omaní a partir de 2012, como incentivos a las ventas de la llamada “reserva” de Ghosn, quien podía usarlo a discreción en el momento.

Según las pesquisas, parte de ese dinero fue transferido a través de la firma de inversiones Good Faith Investments, dirigida por un funcionario de alto rango del distribuidor, a una compañía representada por la esposa de Ghosn, y pudo ser usado para comprar un yate de lujo para la familia del directivo y otros bienes.

También se sospecha de una compañía de inversiones con sede en Estados Unidos, donde el hijo de Ghosn se desempeña como directivo, y que recibe dinero del mismo fondo, dijeron las fuentes.

Ghosn, liberado de su arresto en Tokio el 6 de marzo, fue llevado a la oficina del fiscal en un auto este jueves temprano, un día después de que anunciara sorpresivamente en Twitter que celebraría una conferencia de prensa el 11 de abril para “decir la verdad sobre lo que está pasando”.

El directivo se preparaba para defenderse contra los cargos que enfrenta, por violar la ley de instrumentos financieros, así como el agravante de abuso de confianza en relación con la supuesta transferencia de pérdidas de sus inversiones privadas a la empresa de automóviles.

Durante su detención, Nissan, Renault y Mitsubishi Motors Corp. destituyeron de su presidencia a Ghosn, el arquitecto de la asociación de las tres firmas, y se comprometieron a fortalecer el grupo automotor en su ausencia.

El tratamiento de Ghosn luego de su arresto ha puesto al sistema de justicia penal de Japón bajo un escrutinio internacional, con prácticas como la detención de un sospechoso durante un largo período y la realización de interrogatorios sin un abogado presente, calificado por los críticos como “rehén de la justicia”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

EU pidió al primer ministro de Japón nominar a Trump al Premio Nobel

EU japon Nobel - EU pidió al primer ministro de Japón nominar a Trump al Premio Nobel


Selene Bazán

Un diario japones reveló que la petición de EU se realizó luego de que Donald Trump se reuniera con  Kim Jong Un, el año pasado.
EU japon Nobel - EU pidió al primer ministro de Japón nominar a Trump al Premio Nobel
La nominación habría sido sugerida por el mismo gobierno estadounidense. Foto: EFE.

Regeneración, 17 de febrero de 2019. El gobierno de Estados Unidos solicitó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que nominara a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz.

De acuerdo con y el diario The Asahi Shibum, la Casa Blanca habría hecho la solicitud de manera informal luego de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur, en junio del año pasado.

Esta información se revela dos días después de la nominación del presidente estadounidense al prestigiado galardón.

Tras la postulación, Donald Trump aseguró que Abe le había enviado la carta de cinco páginas que le entregó al Comité Nobel de Noruega, institución que entrega el premio.

“El primer ministro Abe de Japón me entregó la más hermosa copia de una carta que envió a la gente que otorga una cosa llamada el premio Nobel de la Paz”, afirmó Trump.

Por su parte, el funcionario dijo “le he nominado, respetuosamente, en nombre de Japón” por iniciar conversaciones y aliviar las tensiones con Corea del Norte.”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente