Advertisements
Saltar al contenido

Javier Corral necedad descoordinación federal Seguridad

diciembre 17, 2020
javierc llamadoamlo sp crop1608253822415.jpg 242310155 - Javier Corral necedad descoordinación federal Seguridad


#Javier #Corral #necedad #descoordinación #federal #Seguridad

Chihuahua.- A meses de que se produjera el conflicto por el agua en el estado de Chihuahua, el gobernador de dicha entidad, Javier Corral Jurado, hizo un llamado al gobierno federal para que se vuelvan a establecer los puentes de coordinación que existían en materia de Seguridad Pública entre autoridades locales y federales antes de los suscitado el pasado mes de septiembre en el estado más grande de México.

De acuerdo a lo recogido en el periódico local OMNIA, Javier Corral Jurado tiene puestas sus esperanzas en que el mensaje mandando el día de ayer por los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, quienes poniéndose de parte de Corral Jurado en un gesto de solidaridad por la situación en la que la entidad se encuentra atravesando con la descoordinación de los elementos nacionales y locales, sea tomado en cuenta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

img push ilustracion - Javier Corral necedad descoordinación federal Seguridad

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

javierc sp chihuahua crop1608253624984.jpg 673147386 - Javier Corral necedad descoordinación federal Seguridad
Javier Corral hace un llamado para que se vuelvan a coordinar elementos federales y locales en materia de Seguridad Pública/ Fuente: @Javier_Corral

En este sentido, el mandatario estatal detalló que el día de ayer los 10 gobernadores que integran la unión de cooperación entre estados expresaron su preocupación ante el hecho de que aún desde el gobierno federal no se ha enmendado la decisión de desajustar la cooperación en algo tan sensible para los ciudadanos como lo es el tema de la seguridad, puesto que en medio de esta se encuentra la “vida, la integridad y el patrimonio de las personas”.

Leer:  Jorge Luis Preciado se registra para dirigir la mesa directiva de San Lázaro – Archivo Digital Colima

En este mismo tenor, Javier Corral expresó la fe que tiene en que lo mencionado ayer tenga buenas repercusiones para la entidad que gobierna, al mismo tiempo que dejó en claro que el problema de la descoordinación “está allá arriba” y no “aquí abajo”, puesto que enfatizó que las fuerzas policiales estatales hacen todo lo que está al alcance de sus manos para sacar adelante los temas de seguridad en Chihuahua.

El mandatario mencionó que esta actitud que ha llevado a que no se regrese al mecanismo formal en el que se discutían las participaciones federales y estatales en la mesa de seguridad “es una necedad”. Asimismo, recalcó que seguir en este camino de “informalidad” solamente dificulta más el trabajo, lo que a su vez repercute en la seguridad y bienestar de las familias chihuahuenses. (Denuncia Javier Corral que AMLO retiró apoyo en Seguridad Pública a Chihuahua)

Cabe destacar que desde la conferencia de prensa que ofrecieron ayer miércoles 17 de diciembre desde el estado de Tamaulipas los gobernadores de la Alianza Federalista, uno de los mandatarios que expresó de forma directa su intranquilidad ante el abandono en materia de Seguridad Pública en el que se encuentra Chihuahua luego de los conflictos por el agua derivados del descontento de los agricultores por el Tratado de Aguas firmado por México y Estados Unidos desde 1944 fue Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

“Nos preocupa que hasta el día de hoy no se haya rectificado o corregido la gravísima decisión del Gobierno Federal de abandonar la coordinación en materia de seguridad en el estado de Chihuahua, lo que solo termina beneficiando a los criminales y perjudicando a la ciudadanía de este estado”, mencionó el perredista.

Leer:  Desechan amparo de exgobernador Mario Marín, podrá ser detenido

El conflicto por el agua que terminó en tragedia 

El pasado 3 de diciembre, durante el foro virtual “El momento del federalismo mexicano”, Javier Corral Jurado denunciaba el abandonó en el que se había sumido Chihuahua luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dictaminará retirarle el apoyo policial al gobierno de Corral Jurado tras las pugnas acontecidas en la presa La Boquilla en Delicias, Chihuahua, en las que una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido.

“Se separaron de sus funciones vitales, que son de las exigencias más sensibles de la ciudadanía. Y el presidente sigue sin rectificar el desplante autoritario […], hacer de la seguridad pública rehén de conflictos políticos. No es opcional colaborar, es un deber constitucional la colaboración en materia de Seguridad Pública”, acusó en aquella ocasión el gobernador de Chihuahua.



Fuente

Advertisements