Advertisements
Saltar al contenido

Javier May, Secretario del Bienestar, da negativo a COVID-19 después de tener contacto con AMLO

enero 27, 2021
javier may - Javier May, Secretario del Bienestar, da negativo a COVID-19 después de tener contacto con AMLO


#Javier #Secretario #del #Bienestar #negativo #COVID19 #después #tener #contacto #con #AMLO

Hasta el momento, sólo un militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado positivo a coronavirus, después de que estuviera en la gira del Presidente. Ninguno de los funcionarios con los que convivió ha arrojado un resultado positivo a la enfermedad.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se realizó luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que se sometió a una prueba rápida y a una prueba PCR para detectar coronavirus, pero ambas arrojaron resultados negativos.

También detalló que se sometió a una prueba serológica -un estudio sanguíneo- que le detectó anticuerpos.

“Luego que el fin de semana acompañé al Presidente @lopezobrador_ a evaluaciones de programas para el #Bienestar, me fue aplicada una prueba rápida y una PCR que resultaron negativas, así como una serológica que me detectó anticuerpos”, escribió en la red social.

Añadió que además consultó a especialistas que le apuntaron un riesgo menor, por lo que estará trabajando de manera regular en la Secretaría de Bienestar.

Leer:  Paul Krugman, Nobel de Economía, advierte sobre daños ocasionados por medidas de austeridad

“Con este diagnóstico y luego de consultar a especialistas, continúo junto con mis compañeras y compañeros en el trabajo por las personas más vulnerables, tal como ha instruido el Presidente de México, a quien reitero mi deseo de pronta recuperación”, tuiteó.

El pasado sábado 23 de enero, Andrés Manuel López Obrador encabezó la revisión de los avances de los programas sociales en Nuevo León.

Ahí, estuvo acompañado del Gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez; así como del Secretario de Desarrollo Social federal, Javier May; y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel.

Sólo Calderón Rodríguez portó mascarilla; mientas Montiel se la quitó una vez que inició el evento.

Un día después, el domingo 24 de enero, el Jefe del Ejecutivo federal informó que se contagio de COVID-19 y que presentaba síntomas leves, por lo que permanecería en aislamiento domiciliario.





Fuente

Advertisements