Advertisements
Saltar al contenido

Jean-Pierre Mocky, actor y director de cine francés, fallece a los 86 años de edad

agosto 8, 2019
jean pierre mocky - Jean-Pierre Mocky, actor y director de cine francés, fallece a los 86 años de edad


EFE

Debutó como actor en 1942 y trabajó como intérprete de forma habitual hasta 2017, poniéndose también delante de la cámara en algunas de sus propias películas. Su primer largometraje como director, Les dragueurs, estuvo protagonizado por Jacques Charrier y Charles Aznavour y vio la luz en 1959.

París, 8 ago (EFE).– El actor y director francés Jean-Pierre Mocky, que atesora más de sesenta películas en su trayectoria, murió este jueves a los 86 años de edad, anunció su familia a los medios franceses.

Mocky, nacido en Niza, en el sur de Francia, en una familia de origen judío, se inició en el arte dramático tras haber estudiado Derecho y una de sus películas más emblemáticas es À mort l’arbitre (A por el árbitro, 1984), con Michel Serrault como protagonista.

Durante la II Guerra Mundial, su padre adelantó su fecha de nacimiento al año 1929 para que pudiera tomar sólo un barco a Argelia para huir de los nazis.

Debutó como actor en 1942 y trabajó como intérprete de forma habitual hasta 2017, poniéndose también delante de la cámara en algunas de sus propias películas.

Su primer largometraje como director, Les dragueurs, estuvo protagonizado por Jacques Charrier y Charles Aznavour y vio la luz en 1959.

Un drôle de paroissien (1963) y Le miraculé (El milagro, 1987) le valieron sendas nominaciones en el Festival de cine de Berlín, y Litan (1982) ganó el premio al mejor guión en 1982 en el de Sitges (España).

Mocky, un habitual de los platós de televisión, donde era invitado como comentarista, compró en 1994 su propia sala de cine en París para exhibir sus propios filmes, Le Brady, que vendió en 2011, y en su trayectoria hizo también proyectos para televisión.

Leer:  La Fiscalía de Guerrero da medidas cautelares a mujer que denunció por violación a Félix Salgado





Fuente

Advertisements