Advertisements
Saltar al contenido

Jeff Bezos y Elon Musk sumaron en total 200,000 millones a sus fortunas durante la pandemia

enero 4, 2021
GettyImages 1035243680 - Jeff Bezos y Elon Musk sumaron en total 200,000 millones a sus fortunas durante la pandemia


#Jeff #Bezos #Elon #Musk #sumaron #total #millones #sus #fortunas #durante #pandemia

GettyImages 1035243680 - Jeff Bezos y Elon Musk sumaron en total 200,000 millones a sus fortunas durante la pandemia
La fortuna de Musk creció en $132,000 millones.

Foto:
DAVID MCNEW / AFP / Getty Images

Mientras millones de estadounidenses padecían los estragos económicos de la pandemia, dos de los más ricos añadían millones a sus cuentas. Jeff Bezos y Elon Musk forman parte del grupo de megamillonarios del país que en total ganaron un billón de dólares desde marzo de 2020.

De hecho, una quinta parte de ese dinero (o 200,000 millones) fue a parar a los bolsillos de Bezos, CEO de Amazon y propietario de The Washington Post, y de Musk, director general de Tesla y SpaceX.

Musk multiplicó por cinco su fortuna, según las estimaciones de Bloomberg. Con los $132,000 millones de dólares que añadió se colocó en el segundo puesto de los más ricos del mundo, con una fortuna total de unos $159,000 millones de dólares. La fortuna de Bezos creció en $70,000 millones en el mismo periodo y su fortuna es ahora de alrededor de $186,000 millones de dólares.

Tanto las acciones de Tesla como las de Amazon registraron una enorme ganancia que hizo crecer el patrimonio de Musk y Bezos, respectivamente. El ascenso meteórico de Tesla se debió al menos a tres factores, según apunta The Washington Post: el arranque de la monstruosa planta automotriz de Tesla en Shanghái, la generación de ganancias trimestrales sostenidas y el consenso generalizado que apunta a que la demanda de vehículos eléctricos se generalizará en 2021.

Respecto a Amazon, sus acciones crecieron un 70% durante 2020. En este caso, el aumento se debió al auge del comercio online durante la pandemia, impulsado tanto por el confinamiento como por el cierre temporal de los comercios. La división de la compañía llamada Amazon Web Services también experimentó un aumento de la demanda durante la pandemia.

Leer:  Todo lo que hay que saber sobre el mega festival online por el coronavirus



Fuente

Advertisements