Advertisements
Saltar al contenido

Jesús Ramírez, coordinador general de comunicación social de la Presidencia, informa que tiene COVID

enero 10, 2021
cuartoscuro 771400 digital - Jesús Ramírez, coordinador general de comunicación social de la Presidencia, informa que tiene COVID


#Jesús #Ramírez #coordinador #general #comunicación #social #Presidencia #informa #tiene #COVID

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República, informó que trabajará desde casa, luego de contagiarse de COVID-19.

Ciudad de México, 10 de enero (EFE/SinEmbargo).- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República, tiene la COVID-19.

“Di positivo a COVID-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, informó Cuevas en sus redes sociales.

El sábado, México reportó 16 mil 105 nuevos contagios del coronavirus diagnosticados en 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de un millón 524 mil 036 casos confirmados.

Por cuarto día consecutivo, la cifra de contagios fue la más alta reportada en México desde que inició la pandemia, el 28 de febrero de 2020, luego de que en los últimos tres días se reportaron 14 mil 362, 13 mil 734 y 13 mil 345 nuevos casos, respectivamente.

Además, se contabilizaron mil 135 nuevas muertes con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 133 mil 204, mientras que en los últimos cinco días se han reportado más de mil muertes diarias.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Leer:  Cruz Azul y América empatan sin goles en el Clásico Joven del torneo Guard1nes 2020

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 3 millones 854 mil 077 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 43 por ciento, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) en conferencia de prensa.

Entre los pacientes estudiados se tienen un millón 524 mil 036 que tuvieron un positivo a la infección viral, un millón 914 mil 083 con un resultado negativo y 415 mil 958 que se mantienen como casos sospechosos.



Fuente

Advertisements