Advertisements
Saltar al contenido

Jim Caviezel, fue estigmatizado por protagonizar a Jesús en la Pasión de Cristo

abril 11, 2020
jim caviezel crop1586620883492.jpg 673822677 - Jim Caviezel, fue estigmatizado por protagonizar a Jesús en la Pasión de Cristo


#Noticias

jim caviezel crop1586620883492.jpg 524172160 - Jim Caviezel, fue estigmatizado por protagonizar a Jesús en la Pasión de Cristo

Estados Unidos.- Jim Caviezel, el enigmático actor es internacionalmente conocido por su interpretación de Jesucristo en la película La Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson en el año 2004, sin embargo, su interpretación le costó importantes papeles en Hollywood.

James Patrick Caviezel, Jr., como es su nombre verdadero, nació en Mount Vernon, Washington; 26 de septiembre de 1968, en el seno de una familia católica con cinco hijos.

Su sueño era jugar en la NBA, su creciente afición al baloncesto le llevó a ser la estrella del equipo en la universidad, sin embargo, una lesión en el pie le impidió realizar su deseo de ser un jugador profesional, pero su altura de casi un metro noventa, sus ojos claros y buen porte le permitieron formar parte del modelaje y la actuación.  

A los 23 años debutó en la gran pantalla con un pequeño papel como empleado de una aerolínea en Mi Idaho privado (1991), el drama de Gus Van Sant que retrataba la historia de dos chaperos encarnados por River Phoenix y Keanu Reeves. 

En 1998 protagonizó junto a Sean Penn y Nick Nolte La delgada línea roja, un drama bélico que seguía a las tropas militares estadounidenses en la Batalla de Guadalcanal durante la II Guerra Mundial. Su trabajo al interpretar el soldado Robert Witt lo colocó entre los actores más solicitados de la industria a finales del siglo XX. 

Años después Mel Gibson lo contactó porque quería como el Jesucristo de su película La pasión de Cristo, donde representaría en la gran pantalla las últimas y dolorosas doce horas de vida de Jesús, donde no escatimó en escenas de sangre y violencia lo que hizo a un más que se ganara el respeto del público.

Leer:  Taylor Swift enamora en SNL con romántica presentación

Jim Caviezel, padeció en carne propia lo más cercano a lo que la biblia describió el dolor que sufrió Jesucristo; dado sus iniciales J. C y sus 33 años de edad, además de su educación religiosa, lo animaron aun más a interpretar el personaje que sabía que resultaría polémico interpretar. 

Aunque Gibson le advirtió que el personaje sería muy difícil y que de aceptar, podría ser marginado en Hollywood, Caviezel aceptó.

Creo que tenemos que hacerlo, aunque sea difícil. Y algo más, mis iniciales son J. C. y tengo 33 años. No me había dado cuenta hasta ahora, dijo el actor

Pero las advertencia del productor se quedaron muy cortas, pues Caviezel sufrió en las grabaciones hipotermia, neumonía, un hombro dislocado, una descarga eléctrica cuando estaba colgado en la cruz, dos latigazos accidentales que le dejaron sin habla.

Sin embargo y a pesar de todo, valió la pena porque llegó a ver a Dios, según confesó en una entrevista. La pasión de Cristo fue una experiencia espiritual que dio por bien empleada, ya que pensaba que era su destino haber pasado por aquel calvario y conseguir una actuación de lo más realista que fue aplaudida por público y crítica. 

Finalmente la película fue todo un éxito en taquilla, fue nominada a tres premios Oscar: maquillaje, banda sonora y fotografía. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, logró recaudar más de 600 millones en todo el mundo. 

Y como bien le advirtió Gibson, La pasión de Cristo, le quitó grandes papeles en Hollywood y su fama comenzó a decaer, desde entonces el actor no ha intervenido en ningún otro éxito cinematográfico.

Leer:  Influencer brasileña que negaba el Covid-19, ahora sufre por el virus

Caviezel está casado desde 1996 con Kerri Browitt, una profesora de secundaria a la que conoció en una cita a ciegas y con la que tiene tres hijos adoptados de origen chino con necesidades especiales, según información de La Vanguardia.

Te puede interesar

Las 8 series más vistas de Netflix, ¿ya las viste todas?

6 películas en Netflix que han hecho llorar a todos

Películas recomendadas en Netflix para ver este Viernes Santo

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante



Fuente

Advertisements