Advertisements
Saltar al contenido

Jirafa saldrá de Juárez – Profepa resolverá traslado de Benito en «próximas horas»: Salomón; Juez ordena salida

enero 12, 2024
benito 1 - Jirafa saldrá de Juárez - Profepa resolverá traslado de Benito en "próximas horas": Salomón; Juez ordena salida


#Jirafa #saldrá #Juárez #Profepa #resolverá #traslado #Benito #próximas #horas #Salomón #Juez #ordena #salida

El Gobernador poblano explicó que tuvo una llamada con la titular de la Profepa, quien le hizo llegar que dentro de poco daría a conocer la resolución con respecto el lugar que albergará a la jirafa Benito. “La salud de Benito es la prioridad, de ahí que cualquier reconsideración será absolutamente válida”, comentó Salomón.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla, aseguró este viernes que la jirafa Benito, actualmente ubicada en el Parque Central en Ciudad Juárez,Chihuahua, será formalmente trasladada hacia Africam Safari, esto a pesar de las trabas administrativas que interpuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de su cuenta de X, el mandatario estatal confirmó la mudanza del ejemplar al parque de conservación de vida silvestre.

Posteriormente, explicó que recientemente tuvo una llamada telefónica con Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Profepa, donde le dio a conocer que dicha instancia está muy atenta al estado de salud de Benito, por lo que en las próximas horas informarán su resolución final.

“La salud de Benito es la prioridad, de ahí que cualquier reconsideración será absolutamente válida”, añadió Salomón.

Leer:  Invicta Pro Diver Reloj de cuarzo para hombre con correa de acero inoxidable de Oferta en Amazon

El Gobernador poblano dijo que habrá que esperar y “cruzar los dedos” para que se ratifique la llegada del ejemplar a la entidad que alberga el parque Africam Safari, “si es que es lo mejor para él”.

“Le he reiterado a la autoridad federal nuestro interés, así como nuestro respeto a las decisiones que se tomen, ya que lo más importante es la salud de nuestro amigo”, enfatizó.

En ese mismo sentido, la organización “Salvemos a Benito” informó que un Juez del Poder Judicial ordenó a la Profepa comenzar con la gestión para el traslado de Benito a Puebla lo antes posible.

Dicha organización difundió en sus redes sociales el resolutivo que hizo la Jueza del Distrito del Juzgado Séptimo respecto a un amparo por el tema del traslado.

El documento exige a Parque Central de Ciudad Juárez en Chihuahua que en un plazo de 24 horas informe los trámites que ha hecho ante la Profepa.

 

— Con información de AmbasManos

avatar se21 - Jirafa saldrá de Juárez - Profepa resolverá traslado de Benito en "próximas horas": Salomón; Juez ordena salida





Fuente

Advertisements