Presentan pruebas que demostrarían que Joao Maleck iba alcoholizado y a exceso de velocidad

Maleck OK - Presentan pruebas que demostrarían que Joao Maleck iba alcoholizado y a exceso de velocidad

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Martha Álvarez-Ugena Pedrós, madre de María Fernanda Peña, quien perdió la vida junto con su esposo Alejandro Castro, tras ser impactados por el auto que conducía el futbolista Joao Maleck Robles, dijo que recabaron pruebas que demostrarían que el deportista iba alcoholizado y a exceso de velocidad, al momento del accidente.

El pasado 28 de junio, el juez de control y oralidad, Juan José Rodríguez Velarde, vinculó a proceso al futbolista por daño a las cosas y homicidio culposo, pero sus abogados consiguieron quitar las agravantes de exceso de velocidad y el manejar en estado de ebriedad.

En un comunicado, la afectada refirió que, junto con la fiscalía del Estado, ya presentaron elementos que prueban que Joao Maleck sí cometió homicidio culposo grave -con ello no tendría derecho a libertad bajo caución-, y que esperan sean valorados por Tribunal dentro de la audiencia de juicio oral.

“Confiamos en que los jueces encargados valorarán todas estas pruebas (…), además de los testigos que han declarado para dictar una sentencia justa en la cual pague el crimen cometido”, señaló Martha Álvarez-Ugena.

“Seguiremos peleando hasta el final, porque esto no es una cuestión de dinero, como la defensa lo ha querido hacer ver. Esta lucha es una cuestión de Fe, de Fe en Dios, de Fe en las personas, de Fe en las Instituciones y de que en nuestro sistema Penal podemos obtener justicia las víctimas, a pesar de que siempre habrá delincuentes con dinero e influencias”, refirió en el documento.

La pareja de recién casados perdió la vida, el 26 junio anterior, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan, cuando se dirigían a arreglarse para disfrutar la fiesta de boda, ya que la noche anterior habían contraído matrimonio por la Iglesia. El Aveo en que viajaban fue impactado por el auto deportivo que conducía el futbolista Joao Maleck.

Comentarios





Fuente

Advertisements

Juez niega libertad condicional a Joao Maleck; el jugador estará seis meses en prisión preventiva

maleck - Juez niega libertad condicional a Joao Maleck; el jugador estará seis meses en prisión preventiva


Redacción / Sin Embargo

La defensa de Maleck presentó como principal argumento, en una nueva audiencia de actualización de medidas cautelares, el hecho de que al salir de prisión, el futbolista podría retomar su carrera para seguir generando los ingresos necesarios para el proceso legal que actualmente vive.

Por César Huerta

Ciudad de México, 10 agosto (AS México).- El futbolista Joao Maleck tendrá que cumplir con los seis meses de prisión preventiva que le impusieron mientras se determina su situación legal. Esto, luego de que un juez de control le negara la libertad condicional que sus abogados solicitaron. La promesa era presentarse cada 15 días para firmar, pero las autoridades rechazaron la petición.

La defensa de Maleck presentó como principal argumento, en una nueva audiencia de actualización de medidas cautelares, el hecho de que al salir de prisión, el futbolista podría retomar su carrera para seguir generando los ingresos necesarios para el proceso legal que actualmente vive. Sin embargo, el juez sentenció de que deberá continuar preso.

Joao Maleck es procesado por asesinato, luego de que la mañana del pasado 23 de junio protagonizó un accidente automovilístico que provocó la muerte de dos personas, que apenas la noche anterior se habían casado. La defensa del deportista logró quitar los agravantes de exceso de velocidad y de alcohol. Sin embargo, los afectados han denunciado manipulación en el proceso de peritaje.

La única buena noticia para la defensa del futbolista fue que logró obtener una prórroga para la negociación, en busca del perdón de los afectados que le permita salir en libertad. Originalmente, tenían 30 días para buscar un convenio económico. Lo alcanzaron con una de las partes involucradas: la madre de una hija de Alejandro Castro, producto de una relación anterior.

Sin embargo, los abogados de Maleck no pudieron llegar a un acuerdo con los afectados principales. La familia de la fallecida María Fernanda Peña rechazó los tres millones de pesos que el seguro de Joao puso sobre la mesa para acabar con el proceso legal. Así, el mismo debe seguir adelante tras no obtener el perdón.

Pero ahora, la defensa obtuvo otros 30 días de plazo para intentar convencer a las familias de Alejandro Castro y María Fernanda Mora que acepten una compensación económica. Por lo pronto, la libertad condicional fue negada y Joao Maleck deberá seguir en la cárcel al menos hasta cumplir seis meses. Sólo podrá salir antes si los abogados alcanzan un acuerdo con los afectados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Copiloto de Joao Maleck durante choque también es futbolista

Maleck OK - Copiloto de Joao Maleck durante choque también es futbolista

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Martha Álvarez Ugena, mamá de María Fernanda Peña quien perdió la vida junto con su esposo Alejandro Castro, en un accidente automovilístico provocado por el jugador Joao Maleck, acusa irregularidades en el caso, anunció que presentará nuevos peritajes, y confirmó que otro futbolista de la tercera división, José Eduardo Márquez García iba como copiloto, pero huyó.

Al jugador Eduardo Márquez, de 18 años, que pertenecía al Centro Europeo de Fútbol y Diseño, le pide que no mienta y que se presente “a declarar con la verdad de lo sucedido: que este sujeto Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total”.

Añadió “creemos que iba tan alcoholizado o hasta drogado que se quedó hasta dormido, porque no frenó a la hora del impacto, y se despertó al golpe. Y este muchacho Eduardo Márquez (sabe) que obviamente iban a una velocidad de 160 kilómetros por hora”.

Mencionó que un testigo les informó que Eduardo Márquez “bajó del auto con una botella en la mano”.

Rechazó el ofrecimiento de la reparación del daño de parte del jugador Joao Maleck que cuenta con una fianza de la aseguradora del vehículo hasta por 3 millones de pesos. “La vida de mi hija no tiene precio, ni aunque me dieran mil millones”, afirmó, y espera que el jugador pague con cárcel “por muchos años” su culpa.

conferencia1 1024x768 - Copiloto de Joao Maleck durante choque también es futbolista

“¿Dónde está la justicia?, ¿Con dinero se compra todo?”, cuestionó la madre de María Fernanda Peña. Foto: Especial

“No es justo, no lo acepto, y menos que todo esto se esté dando con total impunidad, muchísima corrupción, omisión de pruebas, dinero por debajo de mesa, pero mucho dinero, autoridades corruptas y deshumanas. ¿Dónde está la justicia?, ¿Con dinero se compra todo?”, cuestionó.

Advirtió que “van a caer todos los que falsearon u omitieron pruebas o se vendieron”, pero a la vez pide a los primeros respondientes que acudieron al accidente que ocurrió el pasado 23 de junio que “hablen con la verdad, porque se han hecho muchas omisiones del caso”.

Se quejó de no recibir apoyo del gobernador Enrique Alfaro, ni del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, y les solicitó seguir “de cerca este terrible suceso” para que no quede impune.

Por su parte, Claudia Álvarez, tía de María Fernanda solicitó a las personas que tengan algún video, fotografía, o que hayan presenciado el accidente, busquen a la familia para “que la verdad salga a la luz, que no se manipulen ni falseen pruebas, como lo han estado haciendo hasta ahora”.

Para ello proporcionó dos correos: honrandoafernanda@gmail.com y justiciaparaalexyfer@gmail.com.

En la rueda de prensa, también estuvo presente Alma Chávez Guth, presidenta de la Asociación Civil Víctimas de Violencia Vial quien mencionó que de acuerdo a sus estadísticas, un conductor ebrio que provoca la muerte de terceros, no es castigado. Existe “100% de impunidad hacia las víctimas de violencia vial”, recalcó.

Lamentó que en el caso de María Fernanda existan personas que ofrecen pruebas, como vídeos, pero a cambio de una recompensa. Adelantó que María Estela Monteiro, una experta en pruebas de alcoholemia de la Organización Mundial de la Salud aportará información que demuestre cuál era el nivel de embriaguez de Maleck.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Es difundido el video del accidente provocado por Joao Maleck

Accidente Joao Maleck - Es difundido el video del accidente provocado por Joao Maleck


Colima Noticias

Accidente Joao Maleck 696x364 - Es difundido el video del accidente provocado por Joao Maleck
*En redes sociales, circula un video en el que el auto del futbolista impacta a otro en el que perdieron la vida dos personas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- A través de redes sociales, se difundió el video del accidente automovilístico que protagonizó el futbolista mexicano Joao Maleck, en el que perdieron la vida dos personas que viajaban a bordo de un vehículo que fue impactado por el automóvil del delantero de 20 años.

En el video puede apreciarse que el Mustang blanco conducido por Joao Maleck va prácticamente arrastrando al automóvil modelo Aveo en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes tenían apenas un día de casados.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan, cuando la pareja se dirigía al lugar donde arreglarían a María Fernanda para la fiesta donde la pareja celebraría su reciente matrimonio.

Eran aproximadamente las nueve de la mañana cuando el auto compacto donde viajaban los cónyuges fue impactado por el vehículo que conducía Maleck aparentemente a exceso de velocidad.

Con información de Excélsior

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Es difundido el video del accidente provocado por Joao Maleck





Fuente