Advertisements
Saltar al contenido
IA

Joe Biden: Las tragedias y pérdidas familiares que marcaron la vida del nuevo presidente de EE.UU.

enero 21, 2021
joe biden portada - Joe Biden: Las tragedias y pérdidas familiares que marcaron la vida del nuevo presidente de EE.UU.


#Joe #Biden #Las #tragedias #pérdidas #familiares #marcaron #vida #del #nuevo #presidente #EEUU

Joe Biden no es conocido solo por tener una basta carrera en la política. En 1972 se primera esposa y su hija de un año murieron en un accidente automovilístico, y en 2015 su hijo mayor murió producto de un cáncer cerebral, hecho que lo motivó a ser un activo luchador por combatir la enfermedad.

Finalmente llegó el momento que los estadounidenses, y bueno también gran parte del mundo, han esperado desde hace más de cuatro años. Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos. Específicamente el número 46 en llegar a la Casa Blanca.

Pero… ¿qué tanto sabes del demócrata Joe Biden? Aquí te contamos parte de su vida, que bastantes tragos amargos ha tenido que soportar, y no nos referimos solo a Donald Trump o a su larga carrera en la política. Y es que su vida ha estado llena de tragedias familiares, polémicas, amor y logros.

joe biden 1 - Joe Biden: Las tragedias y pérdidas familiares que marcaron la vida del nuevo presidente de EE.UU.
GETTY IMAGES

Si bien Joe Biden es mundialmente conocido por haber sido el vicepresidente de Barack Obama en 2008 y hoy lo es por ser el nuevo presidente de Estados Unidos, su vida no ha sido solo política.

joe biden 2 - Joe Biden: Las tragedias y pérdidas familiares que marcaron la vida del nuevo presidente de EE.UU.
joebiden.com

Su nombre completo es Joseph Robinette Biden Jr., pero todos lo conocen como Joe Biden. Nació en Pensilvania, Estados Unidos y actualmente tiene 78 años. A los 10 años se mudó a Claymont, Delawere, luego de que su familia atravesara una crisis económica. Eran solo los inicios de todos los problemas que tendría que enfrentar en el futuro.

joe biden 3 - Joe Biden: Las tragedias y pérdidas familiares que marcaron la vida del nuevo presidente de EE.UU.
joebiden.com

El padre de un, en ese entonces, pequeño Joe Biden, se dedicó a vender autos. Por su parte, Biden estaba siendo víctima de burlas por su tartamudez, situación de la que logró salir adelante y que no le impidió estudiar historia y ciencias políticas en la Universidad de Delawere y, posteriormente, convertirse en abogado en la Universidad de Syracuse.

Leer:  02 de noviembre: Día de Muertos

El amor llegó a su vida cuando se casó con Neilia Hunter en la ciudad de Nueva York. Con ella formó su primera familia, sin saber el futuro que les esperaba. De ese matrimonio nacieron tres hijos: Joseph R. “Beau” Biden, III, Robert Hunter y Naomi Christina.

Pasaron los años y Joe Biden poco a poco se fue convirtiendo en una figura política de renombre. A los 29 años se transformó en una de las personas más jóvenes en llegar al Senado, sin embargo, “la victoria se convierte en tragedia”, como explica en su sitio web, cuando el 18 de diciembre de 1972 su esposa Neilia y su pequeña hija Naomi de solo un año murieron en un accidente automovilístico.

joe biden 4 - Joe Biden: Las tragedias y pérdidas familiares que marcaron la vida del nuevo presidente de EE.UU.
GETTY IMAGES

Pese a esa gran pérdida, Joe Biden logró salir adelante y en 1977 se casó con Jill Jacobs, una profesora de inglés. Ella pasó a hacerse cargo de los hijos de Joe y en 1980 nació la primera hija del matrimonio: Ashley Blazer.

joe biden 5 - Joe Biden: Las tragedias y pérdidas familiares que marcaron la vida del nuevo presidente de EE.UU.
GETTY IMAGES

El tiempo pasó y Joe Biden se adentró aún más en la política. Todo iba bien hasta que en 2015 tuvo que enfrentar un nuevo golpe en su vida familiar: su hijo mayor Beau Biden, fiscal general de Delaware, murió luego de perder la batalla contra el cáncer cerebral y una nueva pérdida familiar volvió a irrumpir en la vida de Biden, pero también lo motivó a iniciar una potente lucha contra la enfermedad y a escribir un libro titulado Promise me, Dad (Papá, prométeme que…). “Tenía lo mejor de mí, pero se había quitado los defectos y errores de fábrica”, es parte de lo que le escribió a su hijo, según consignó la revista Vanity Fair.

Leer:  Exsecretario de Seguridad Pública de México se declaró no culpable en corte de NY
joe biden 6 - Joe Biden: Las tragedias y pérdidas familiares que marcaron la vida del nuevo presidente de EE.UU.
Beau Biden y Jill Biden / joebiden.com

Pero eso no es todo. Hunter (49), otro de sus hijos, le causó más que un problema debido a su adicción a las drogas, de las que hoy finalmente se encuentra alejado.

Dentro de los hitos políticos en la carrera de Joe Biden se destaca la iniciativa Cancer Moonshot, para luchar y prevenir la enfermedad, la ley que criminaliza la violencia hacia las mujeres y su apoyo al matrimonio homosexual. 

113933435 ba1d5033 d035 4a97 9e6e 07f65634c0a8 - Joe Biden: Las tragedias y pérdidas familiares que marcaron la vida del nuevo presidente de EE.UU.
GETTY IMAGES

Joe Biden ha pasado por altos y bajos, y el 20 de enero de 2021 se comienza a escribir un nuevo capítulo en su vida al convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.



Fuente

Advertisements