Advertisements
Saltar al contenido

Joe Biden nombra a William J. Burns como Director de la CIA

enero 11, 2021
joe biden crop1610373405763.jpeg 242310155 - Joe Biden nombra a William J. Burns como Director de la CIA


#Joe #Biden #nombra #William #Burns #como #Director #CIA

Washington.- El presidente electo Joe Biden, anunció este lunes, al embajador William J. Burns como Director de la CIA, quien sirvió en el Servicio Exterior de los Estados Unidos durante 33 años y tiene el rango más alto en el servicio.

William J. Burns, también ocupó varios puestos de seguridad nacional en cinco administraciones presidenciales demócratas y republicanas, según un comunicado tiene, el embajador cuenta con la experiencia y la habilidad para organizar esfuerzos en todo el gobierno y en todo el mundo para garantizar que la CIA esté en condiciones de proteger el pueblo estadounidense. 

img push ilustracion - Joe Biden nombra a William J. Burns como Director de la CIA

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Bill Burns es un diplomático ejemplar con décadas de experiencia en el escenario mundial manteniendo a nuestra gente y nuestro país seguros y protegidos. Él comparte mi profunda convicción de que la inteligencia debe ser apolítica y que los dedicados profesionales de la inteligencia que sirven a nuestra nación merecen nuestra gratitud y respeto, dijo Joe Biden. 

¿Quién es el embajador William J. Burns?

El embajador William J. Burns es el presidente de Carnegie Endowment for International Peace, el grupo de expertos en asuntos internacionales más antiguo de Estados Unidos. Se retiró del Servicio Exterior de Estados Unidos en 2014 después de una carrera diplomática de 33 años. 

Leer:  Chanel convierte sus talleres en creadores de cubre bocas

Tiene el rango más alto en el Servicio Exterior, embajador de carrera, y es solo el segundo diplomático de carrera en servicio en la historia en convertirse en subsecretario de Estado.

El embajador Burns es un funcionario público sometido a pruebas de crisis que ha dedicado su carrera a trabajar para mantener a los estadounidenses seguros y protegidos. 

Antes de su mandato como Subsecretario de Estado, se desempeñó como Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de 2008 a 2011, Embajador de EE. UU. En Rusia de 2005 a 2008, Subsecretario de Estado para Asuntos del Cercano Oriente de 2001 a 2005 y Embajador de EE. UU. a Jordania de 1998 a 2001. 

También fue secretario ejecutivo del Departamento de Estado y asistente especial de los exsecretarios de Estado Warren Christopher y Madeleine Albright; ministro consejero de asuntos políticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú.

Asimismo, se desempeño como director interino y subdirector principal del personal de planificación de políticas del Departamento de Estado; y asistente especial del presidente y director senior para asuntos del Cercano Oriente y Asia Meridional en el Consejo de Seguridad Nacional.

El embajador Burns ha recibido tres premios presidenciales por servicios distinguidos y los más altos honores civiles del Pentágono y la comunidad de inteligencia de EE. UU. 

Obtuvo una licenciatura en historia de la Universidad de LaSalle y una maestría y doctorado en relaciones internacionales de la Universidad de Oxford, donde estudió como Marshall Scholar.



Fuente

Advertisements
Leer:  Deforestación y tala masiva provoca que las plantas también se estén extinguiendo: científicos