Advertisements
Saltar al contenido

Joe Biden presiona al Congreso para completar ayuda de $2,000 dólares por persona

enero 31, 2021
GettyImages 1297846476 - Joe Biden presiona al Congreso para completar ayuda de $2,000 dólares por persona


#Joe #Biden #presiona #Congreso #para #completar #ayuda #dólares #por #persona

GettyImages 1297846476 - Joe Biden presiona al Congreso para completar ayuda de $2,000 dólares por persona
El presidente Biden quiere la aprobación de su plan de ayuda de $1.9 billones de dólares.

Foto:
Alex Wong / Getty Images

El presidente Joe Biden presiona al Congreso para que complete el plan de ayuda económica que otorgaría en total $2,000 dólares por persona, lo que significa el envío de $1,400 dólares adicionales.

El mandatario publicó un par de tuits donde destaca que $600 dólares son insuficientes para las familias.

“$600 dólares simplemente no es suficiente cuando tienes que escoger entre pagar la renta y poner comida en la mesa”, tuiteó. “Por eso mi Plan de Rescate Estadounidense termina el trabajo de otorgar $2,000 a las personas que más lo necesitan”.

El demócrata continuó defendiendo su propuesta de la cual destacó otros beneficios, como el bono al seguro de desempleo.

“Millones de estadounidenses, por causas ajenas a ellos, han perdido la dignidad y el respeto que conlleva un trabajo y un sueldo”, dijo. “Mi Plan de Rescate Estadounidense extenderá el seguro de desempleo, asegurando que la gente pueda contar con los cheques en medio de esta crisis”.

Mientras el presidente Biden presiona por su plan de $1.9 billones de dólares, un grupo de republicanos propuso un proyecto reducido de $600 millones de dólares, el cual incluye cheques de $1,000 dólares.

Leer:  ‘Amor y paz, hay que relajarnos’, responde Indira a actores políticos que la denuncian por presunta promoción personal

La postura del demócrata sigue clara sobre completar los $2,000 dólares de ayuda directa, pero es posible que negocie algunos cambios tras reunión con el grupo de 10 senadores republicanos que le enviaron una carta y pretenden una reunión.

El Congreso tiene tiempo hasta mediados de marzo, cuando termina la distribución de fondos aprobados a finales de diciembre pasado con un cheque de $600 dólares directo a familias, pero el presidente Biden tiene nuevas prioridades, establecidas en sus órdenes ejecutivas.





Fuente

Advertisements