Advertisements
Saltar al contenido

Joe Bien habla sobre reelección de Nancy Pelosi

enero 4, 2021
joe biden crop1609768297657.jpeg 242310155 - Joe Bien habla sobre reelección de Nancy Pelosi


#Joe #Bien #habla #sobre #reelección #Nancy #Pelosi

Estados Unidos.- Este domingo se dio a conocer que por medio de una votación Nancy Pelosi fue reelegida como la presidenta del Senado de los Estados Unidos inclinando la balanza hacia una mayoría demócrata en la cámara (Nancy Pelosi es reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes). 

Joe Biden, el presidente electo, en un comunicado felicitó a Pelosi, y aseguró que es uno de los legisladores más efectivos de Estados Unidos, asimismo, dijo que no tiene duda que seguirá dirigiendo la Cámara “con dignidad, principios y determinación patriótica”.

img push ilustracion - Joe Bien habla sobre reelección de Nancy Pelosi

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con el liderazgo de la Portavoz Pelosi, nos uniremos para derrotar la pandemia en curso, enfrentar la amenaza existencial del cambio climático, inculcar mayor equidad y justicia en nuestra sociedad y reconstruir nuestra economía mejor que antes”. 

Espero trabajar en estrecha colaboración con la Presidenta y sus colegas en la Cámara, tanto de la mayoría como de la minoría, para realizar ese trabajo vital en nombre de todo el pueblo estadounidense, agregó Biden

La demócrata fue reelegida por un estrecho margen el domingo como presidenta, lo que le dio las riendas de la esbelta mayoría de los demócratas en la Cámara, mientras ella y el presidente electo Joe Biden establecieron un desafiante curso de elaboración de leyes para abordar la pandemia, reactivar la economía y abordar otros problemas. 

Leer:  EEUU: Expresidente Carter recibe puntos de sutura tras caída

“Aceptamos una responsabilidad tan abrumadora y exigente como cualquiera que hayan enfrentado las generaciones anteriores de líderes”, dijo la demócrata de California a la cámara al aceptar un nuevo mandato de dos años en su puesto, quizás el último. 

Citando a los 350.000 estadounidenses que han muerto a causa del Covid-19 y los millones que han perdido trabajos y medios de vida, ganó una ovación de pie cuando dijo: “Nuestra prioridad más urgente seguirá siendo derrotar al coronavirus. Y vencerlo, lo haremos “.

Para ganar, Pelosi tuvo que superar algunas quejas demócratas sobre su longevidad, una ligera ventaja de 222-211 sobre los republicanos después de las elecciones de noviembre y un puñado de ausencias debido al coronavirus. Había dos vacantes en la Cámara de 435 miembros, y pase lo que pase, los demócratas tendrán la mayoría más pequeña en la Cámara en dos décadas.

Con poco margen de error, Pelosi sufrió solo un puñado de deserciones demócratas en su última demostración de su capacidad para alinear el apoyo, y ningún oponente la desafió por el puesto.

Se ha ganado el aplauso de los demócratas por liderar su oposición al presidente Donald Trump, manteniendo en gran medida unidos a los moderados y progresistas de su partido y recaudando montañas de fondos de campaña.

Las prioridades de Biden también incluyen esfuerzos en el cuidado de la salud y el medio ambiente.
Guiar dicha legislación a través de la Cámara será un desafío para Pelosi porque la estrecha mayoría de su partido significa que solo un puñado de desertores podría ser fatal.

En la Cámara, todavía se está decidiendo una carrera en Nueva York y hay una vacante en Luisiana después de que el representante republicano electo Luke Letlow, de 41 años, muriera después de contraer Covid-19. 
 

Leer:  La OMS advierte sobre un posible vínculo entre rara inflamación sanguínea en niños y la COVID-19



Fuente

Advertisements