Advertisements
Saltar al contenido

Jornadas exclusivas en Culiacán reducirán vacunación Covid-19

julio 10, 2021
jornadas exclusivas en culiacxn reducirxn vacunacixn covid 19.jpeg 242310155 - Jornadas exclusivas en Culiacán reducirán vacunación Covid-19


#Jornadas #exclusivas #Culiacán #reducirán #vacunación #Covid19

Sinaloa.- El factor económico que implica el traslado de las sindicaturas a la ciudad de Culiacán para acudir a la jornada de vacunación contra Covid-19 conllevará a que gran porcentaje de la población no reciba su dosis, señaló el síndico de Eldorado, Jesús Alberto Camberos Castro.

Desafortunadamente en el caso de la vacunación de 30 y más, no habrá jornadas en la sindicatura cuando en las s anteriores si se había hecho. “No hubo una explicación lógica del por qué, nada más dijeron no van” señaló.

img push ilustracion - Jornadas exclusivas en Culiacán reducirán vacunación Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como consecuencia de ello considera que es mucha la gente que se quedará sin vacunar cuando es la edad que conlleva más complicaciones.

Leer más: Reportan contagio de Covid-19 de policías municipales en Culiacán

Por ello, exhortan al delegado federal para que los apoye y mínimamente mande dos días de jornada.

En la jornada de 40 y más se vacunaron 5 mil 400 personas porque fue en Eldorado y se estima que la población de 30, estima que apenas un 30 por ciento será el que acudirá a vacunarse a Culiacán, es decir, los que tienen medios, porque el asunto económico es un factor primordial para el traslado. Si hay 10 mil personas, sólo van a vacunarse 3 mil y quedará rezagado el resto.

Por ejemplo, una persona de las arenitas a Eldorado agarrar un camión, otro camión a Culiacán, de la central otro al centro y otro a la novena zona militar, ya son cuatro camiones, ocupas madrugar, es muy complicado”.

Este segmento es el que trabaja en el comercio y empresas, la realidad es que no a todos les permitirán en sus trabajos no acudir por ir a vacunarse, además de que hay muchos casos con efectos secundarios que es posible que necesiten más días que no irían a trabajar.

Leer:  Desde hace dos semanas no pasa el camión de basura en Costa Rica

Además, considera que el que acudan a Culiacán significa que o llevan el virus o lo regresarán a la sindicatura.


 

¡Fe en la humanidad restaurada! Regalan un nuevo suéter a perrito que asaltaron en su propia casa

Síguenos en




Fuente

Advertisements