Advertisements
Saltar al contenido

Jornaleros carecen de protección ante el coronavirus en Villa Juárez, Navolato

abril 4, 2020
jornaleros debate.png 673822677 - Jornaleros carecen de protección ante el coronavirus en Villa Juárez, Navolato


#Noticias

jornaleros debate.png 524172160 - Jornaleros carecen de protección ante el coronavirus en Villa Juárez, Navolato

Navolato.-Los jornaleros son una población altamente vulnerable por lo que es urgente que los tres niveles de gobierno destinen apoyos para ellos, dijo Jorge  López Hernández, presidente de la organización de Profesionistas Indígenas del Noroeste.

Estás familias asentadas en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato no tienen recursos para comprar gel antibacterial ni cubrebocas. Tampoco cuentan con recursos para abastecerse de suficiente mandado para soportar una cuarentena por eso urge que les lleven despensas, productos de limpieza entre otros productos. 

López Hernández llama a las autoridades para que en el albergue del Ayuntamiento no les cobren la instancia en la temporada que dure la pandemia del coronavirus y que lleguen acuerdos con los dueños de las cuarterias para que las limpien y les cobren la mitad.

Las cuarterías son lugares de alto riesgo de contagio porque las familias viven en el hacinamiento reconoció el alcalde Eliazar Gutiérrez Ángulo.

Indicó que el Ayuntamiento buscará a los propietarios para acordar acciones para realizar porque son negocios con fines de lucro. 
En la actualidad se considera que pueden haber alrededor de 40 mil jornaleros en Navolato.



Fuente

Advertisements
Leer:  Eliazar Gutiérrez y Jaime Montes se reúnen con la Vieja Guardia Pesquera - #Noticias