Advertisements
Saltar al contenido

José Eduardo sí fue abusado sexualmente; surgen nuevas evidencias

agosto 26, 2021
9166fecc3c03966dcf0eade03521ecc4 seo 1200x630 - José Eduardo sí fue abusado sexualmente; surgen nuevas evidencias


#José #Eduardo #sí #fue #abusado #sexualmente #surgen #nuevas #evidencias

El Fiscal de Yucatán indicó que los resultados de la necropsia al cuerpo de Eduardo Ravelo determinaron que fue golpeado y violado.

9166fecc3c03966dcf0eade03521ecc4 seo 1200x630 - José Eduardo sí fue abusado sexualmente; surgen nuevas evidencias

Regeneración, 25 de agosto del 2021. El titular de la Fiscalía General de Yucatán, José Manuel León, señaló que José Eduardo Ravelo murió por los golpes y abusos que recibió.

El fiscal indicó que el joven originario de Veracruz fue violado con un objeto duro lo que provocó el colapso de sus órganos.

“Los resultados de la necropsia en la que de manera contundente se estableció que sus órganos fueron colapsados en razón de un politraumatismo, fue la causa de muerte que determinaron nuestros médicos de la Fiscalía General del Estado”, indicó el fiscal.

Sin embargo, señaló que las pruebas que arrojó la necropsia a Eduardo Ravelo no pueden cotejarse con las muestras de los policías que lo detuvieron.

El fiscal, José Manuel León informó que los vídeos donde se exhibe como los uniformados golpean a Ravelo, no se presencia la penetración.

“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto… Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona”.

Irregularidades en la detención de Ravelo

Entre las irregularidades que se identificaron en la detención y muerte de Ravelo, es el tiempo de traslado entre el punto de su arrestó y su llegada a la comandancia de la policía.

Aunque el trayecto es de aproximadamente 10 minutos, las grabaciones que se presentaron muestran paso más de una hora.

Leer:  Incendio consume cerro en Tepoztlán

Además, la patrulla que acudió al reporte era la 264, pero Ravelo llegó a la comandancia esposado por la espalda, boca abajo y con un elemento sometiéndolo con la rodilla en la unidad 269.

La Fiscalía de Yucatán trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hace unos días el cuerpo de Eduardo Ravelo fue exhumado para encontrar más indicios para dar con los responsables de su tortura y muerte.





Fuente

Advertisements