Advertisements
Saltar al contenido
IA

Joven con síndrome en sus extremidades ganó beca para estudiar Derecho: “No miré las limitaciones”

abril 15, 2022
joven con discapacidad gano beca estudiar derecho - Joven con síndrome en sus extremidades ganó beca para estudiar Derecho: “No miré las limitaciones”


#Joven #con #síndrome #sus #extremidades #ganó #beca #para #estudiar #Derecho #miré #las #limitaciones

Los médicos le dieron a Patrick Monteiro, de 27 años, solamente 3 meses de vida cuando nació con su enfermedad. Logró sobrevivir, salió adelante y ahora se convertirá en abogado.

Cada estudiante debe dar su cien por ciento para poder vencer cada uno de los obstáculos que se interponen en sus carreras académicas. Ya sea desde pasar la noche despiertos estudiando para algún examen, como también arreglándoselas para pagar las matrículas y aranceles.

Sin embargo, hay quienes les cuesta aún más y no se dan por vencidos. Nos referimos a aquellos que tienen dificultades que van más allá del intelecto, sino que son físicas.

Captura de Pantalla 2022 04 14 a las 18.06.28 - Joven con síndrome en sus extremidades ganó beca para estudiar Derecho: “No miré las limitaciones”
Instagram @patrickmonteiro.oficial

Patrick Monteiro es un joven de 27 años que tiene capacidades diferentes y que debe trasladarse día a día en silla de ruedas hasta su facultad de Derecho en Río de Janeiro, Brasil.

Según información de Razoes Para Acreditar, este joven nació con un síndrome llamado artrogriposis múltiple congénita, la que le causa rigidez en sus articulaciones y no le permite mover sus extremidades superiores e inferiores.

Captura de Pantalla 2022 04 14 a las 18.06.33 - Joven con síndrome en sus extremidades ganó beca para estudiar Derecho: “No miré las limitaciones”
Instagram @patrickmonteiro.oficial

Vive en la localidad de Baixada Fluminense y sale de su casa a las 5 de la madrugada para tomar el bus. Se demora alrededor de 3 horas ida y vuelta para poder ir a estudiar.

Su vida desde el primer minuto fue difícil porque los médicos solamente le dieron 3 meses de vida. Aún así, él se las arregló para seguir adelante e ir por sus sueños. Uno de ellos era la música, pero lamentablemente no prosperó, a pesar de haberse presentado en algunos escenarios.

Leer:  Gatita de refugio era malhumorada y gruñona, hasta que una gigante peluda la domesticó. Le dio amor
Captura de Pantalla 2022 04 14 a las 18.06.43 - Joven con síndrome en sus extremidades ganó beca para estudiar Derecho: “No miré las limitaciones”
Instagram @patrickmonteiro.oficial

Su otro gran amor fue el derecho y las leyes, otro sueño por el que estuvo dispuesto a pelear y no dejar ir. Fue así como investigó opciones de cursos y llegó hasta un programa de becas llamado Quero Bolsa.

Ahora está estudiando con una beca del 80% de la mensualidad y está pronto a convertirse en abogado, a pesar de las limitaciones relacionadas a la poca inclusión. “Paso por experiencias que todo usuario de silla de ruedas tiene con el transporte público. Pero lo seguimos superando, tratando de alcanzar mis metas”, dijo.

 



Fuente

Advertisements