Advertisements
Saltar al contenido
IA

Joven convierte chatarra en sillas de ruedas grauitas para discapacitados. Se inspiró en su hermana

enero 15, 2022
convierte chatarra en sillas de ruedas gratuitas - Joven convierte chatarra en sillas de ruedas grauitas para discapacitados. Se inspiró en su hermana


#Joven #convierte #chatarra #sillas #ruedas #grauitas #para #discapacitados #inspiró #hermana

Elizandro Freitas, de 33 años, tiene una hermana con parálisis cerebral y durante mucho tiempo no tuvo acceso a sillas de ruedas. Hoy dona cientos de implementos para quienes lo necesitan.

Dicen que mientras más cercanas sean las personas a distintas problemáticas, más tendrán motivación por ayudar, ya que les toca una fibra sensible. Eso pasa muchas veces con quienes tienen familiares con enfermedades graves o que tienen alguna discapacidad.

El caso de Elizandro Freitas, un joven de 33 años de Colombo, Brasil, tiene mucho que ver con aquellas experiencias personales. Y es que, según información de PR News, Elizandro se ha puesto el gran objetivo de su vida en ayudar a aquellos que necesitan de una mano amiga.

Captura de Pantalla 2022 01 14 a las 16.04.13 - Joven convierte chatarra en sillas de ruedas grauitas para discapacitados. Se inspiró en su hermana
Pixabay

Este joven tiene una hermana que usa una silla de ruedas, por lo que ha visto desde cerca lo difícil que es cuando se necesitan implementos de este tipo para hacer que las personas con discapacidad puedan llevar su vida sin obstáculos.

Eso lo inspiró para trabajar como voluntario recogiendo y renovando sillas de ruedas, entre otros implementos para aquellas personas que estén en situación de discapacidad y no tengan cómo pagarlos.

Captura de Pantalla 2022 01 14 a las 16.02.23 - Joven convierte chatarra en sillas de ruedas grauitas para discapacitados. Se inspiró en su hermana
PR News

De esta forma, convierte la chatarra y materiales usados para crear nuevos implementos. Estas sillas luego son enviadas a distintas familias que las han necesitado mucho desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Empecé solo, pero hoy unos amigos me ayudan en la publicidad y la recaudación de fondos. Tengo unos amigos voluntarios que me ayudan con la restauración, costura y pintura de los equipos. También compro de mi propio bolsillo“, detalló Elizandro.

Leer:  Perrita “autorizó” con su patita proyecto que costeará tratamiento de parásitos en Brasil. Los salvan
Captura de Pantalla 2022 01 14 a las 16.02.34 - Joven convierte chatarra en sillas de ruedas grauitas para discapacitados. Se inspiró en su hermana
PR News

Cuando ya tiene las donaciones listas, el joven se dirige hasta un depósito de chatarra en donde encuentra sillas e implementos abandonados que luego restaura.

Con esta iniciativa siente que está ayudando a muchas personas como su hermana, quien durante muchos años no podía tener su silla propia. Ella tiene parálisis cerebral, por lo que su movilidad era casi nula. “Dejé los juegos para asumir las responsabilidades de un hombre. Eso terminó por hacerme querer ayudar a más personas“, agregó el joven.

Captura de Pantalla 2022 01 14 a las 16.02.34 1 - Joven convierte chatarra en sillas de ruedas grauitas para discapacitados. Se inspiró en su hermana
PR News

Aunque comenzó solo su aventura, hoy su idea ha crecido y tiene a cuestas 120 equipos y sillas con los cuales ayuda a cientos de familias en su ciudad.



Fuente

Advertisements