Advertisements
Saltar al contenido

Joven de Torreón crea pavimento capaz de regenerarse con agua

septiembre 15, 2021
ingeniero mexicano crea pavimento - Joven de Torreón crea pavimento capaz de regenerarse con agua


#Joven #Torreón #crea #pavimento #capaz #regenerarse #con #agua

Un ingeniero egresado de la UAdeC se viralizó en redes sociales por crear un pavimento capaz de regenerarse y así evitar baches 

ingeniero mexicano crea pavimento - Joven de Torreón crea pavimento capaz de regenerarse con aguaEl originario de Torreón creó un material antibaches a base de residuos como llantas y pet

Regeneración, 14 de septiembre de 2021. Un ingeniero mexicano de nombre Israel Antonio Briseño se ha convertido en orgullo nacional tras crear un pavimento que evita los baches.

El mexicano egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tuvo la gran idea de crear un pavimento capaz de regenerarse con el agua.

Con este pavimento, los baches podrían ser cosa del pasado, además no se requeriría de más repavimentaciones, lo cual aportaría al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la información que el mismo Israel Antonio Briseño ha difundido en redes sociales, este proyecto surgió desde su tesis, sin embargo, ya es una realidad.

Luego de sus investigaciones, el joven mexicano encontró que el asfalto que suele aplicarse en las calles puede ser propenso a las afectaciones por diversos factores.

¿De qué está hecho este pavimento?

El material ‘Paflec‘ que significa Pavimento Flexible Capaz de Regenerarse como lo denominó el joven está hecho a base de aditivos que pueden crear una masilla al estar en contacto con el agua.

Paflec está hecho con residuos de botellas y llantas, por lo que también resulta una propuesta ecológica.

Asimismo, las pruebas que el joven ha realizado con Paflec, han resultado satisfactorias, y podrían ser una opción efectiva y económica para las calles de México.

Leer:  Influencer cae de piso 68 y muere; esto ocurrió

Este proyecto podría ayudar a tratar a este tipo de materiales, además de ser una solución práctica para combatir los baches.

Por lo anterior, el creador ha mencionado a medios de Torreón, que su material funciona como una goma que absorbe el agua, lo cual podría resolverse con la lluvia.

Tras la creación de este pavimento, Israel Briseño ganó el premio ‘James Dyson-México’, el cual reconoce las creaciones que buscan resolver diversas problemáticas.

A pesar de que este proyecto de pavimento comenzó hace dos años, la idea del ingeniero mexicano ha retomado importancia en redes sociales.



Fuente

Advertisements