Advertisements
Saltar al contenido
IA

Joven entró como conserje para los jueces y ahora trabaja en la Fiscalía. Es un gran investigador

enero 28, 2021
conserje abogado - Joven entró como conserje para los jueces y ahora trabaja en la Fiscalía. Es un gran investigador


#Joven #entró #como #conserje #para #los #jueces #ahora #trabaja #Fiscalía #gran #investigador

Samuel Santos da Silva no recibió educación hasta que era un adolescente tras ser adoptado. La idea de estudiar le gustaba mucho, pero no tenía los recursos necesarios. Sin embargo, luego de ser conserje de un foro jurídico, los mismos jueces apostaron por él y le ayudaron a financiar su carrera.

Las historias inspiradoras nos motivan y alegran porque nos enseñan que todos en cierta medida somos capaces de lograr grandes cambios en nosotros mismos si nos proponemos realizar grandes sacrificios. Samuel Santos da Silva, es el ejemplo perfecto de que las oportunidades, por pequeñas que parezcan, pueden convertirse en las que cumplan los sueños más grandes.

130552777 788115348441919 2650909432479879618 n1 - Joven entró como conserje para los jueces y ahora trabaja en la Fiscalía. Es un gran investigador
samuelblessedoficial

Samuel es de origen muy humilde. Durante su juventud, al no contar con estudios, se desempeñó como asistente de albañil, vendedor de paletas y en limpieza. Pero lo que cambiaría su vida, sería entrar a trabajar como conserje en un foro de jueces, donde estaría rodeado de archivos judiciales y casos de la corte. Esto último le llamaría la atención y crearía un gran vínculo con los abogados de la corte.

Samuel, a su corta edad tuvo que abandonar Sao Paulo con su madre, quien con el tiempo se vio obligada a dejarlo con una pareja amiga, los que terminaron adoptándolo y dándole por primera vez una educación formal.

Captura de Pantalla 2021 01 25 a las 12.11.13 - Joven entró como conserje para los jueces y ahora trabaja en la Fiscalía. Es un gran investigador
samuelblessedoficial

Santos da Silva como adolescente jamás había estado detrás de un escritorio, pero la idea de aprender lo emocionó mucho. Con un gran talento logró pasar exitosamente la escuela y más adelante postuló a cursos públicos de derecho con la idea de entrar así a la abogacía. No contaba con mucho dinero, así que una profesora de educación física que tuvo, le financió la mensualidad.

Leer:  16 famosas que usaron disfraces sensuales para Halloween. Kim Kardashian fue la Mujer Maravilla

Para continuar pagando la carrera, optó por tomar a la vez un trabajo como conserje en un foro de justicia, donde se toparía día a día con grandes eminencias, formando increíbles lazos y aprendiendo el doble al ver puesta la práctica de lo que estudiaba.

Captura de Pantalla 2021 01 25 a las 12.11.27 - Joven entró como conserje para los jueces y ahora trabaja en la Fiscalía. Es un gran investigador
samuelblessedoficial

La gran personalidad de Samuel, junto a su determinación caló hondo en los corazones de los jueces, quienes le propusieron pagarle lo que restaba de sus estudios y así finalmente poder licenciarse en derecho.

Captura de Pantalla 2021 01 25 a las 12.11.36 - Joven entró como conserje para los jueces y ahora trabaja en la Fiscalía. Es un gran investigador
Samuel junto a los jueces que lo ayudaron – samuelblessedoficial

Tras esa oportunidad, jamás se detuvo. Se especializó en Gestión Escolar en la Universidad de Sao Paulo y luego postularía a becas en Estados Unidos, terminando por hacer cursos en Hardvard, el MIT, Oxford y Newcastle. Su experiencia lo tiene hoy trabajando en la Procuraduría General de Brasil, siendo investigador y publicando artículos en revistas jurídicas.

Captura de Pantalla 2021 01 25 a las 12.10.23 - Joven entró como conserje para los jueces y ahora trabaja en la Fiscalía. Es un gran investigador
samuelblessedoficial

Samuel agradece cada día a quienes le dieron una oportunidad, partiendo por sus padres adoptivos, con quienes no solo se le abrió la puerta a la educación, sino que también le brindaron amor y apoyo familiar. Tampoco olvida a sus profesores y a los funcionarios de justicia que desinteresadamente se ofrecieron a cumplirle el sueño. Haciendo una retrospectiva hacia atrás, sino fuera por todas esas personas, de seguro seguiría vendiendo en la calle viendo todo su talento desperdiciado.





Fuente

Advertisements