Advertisements
Saltar al contenido
IA

Joven se esfuerza para ser la primera astronauta de Brasil: “Mi mayor inspiración es mi madre”

julio 23, 2021
joven astronauta brasil - Joven se esfuerza para ser la primera astronauta de Brasil: “Mi mayor inspiración es mi madre”


#Joven #esfuerza #para #ser #primera #astronauta #Brasil #mayor #inspiración #madre

Andressa Costa Ojeda no quiere ser la única en lograr este objetivo, sino que espera ser ejemplo para otras mujeres: “Quiero inspirar a otras personas, especialmente a las niñas”.

Hay personas que tienen muy claro lo que quieren hacer en la vida, como lo es el caso de Andressa Costa Ojeda. Esta joven de Loanda, Brasil, a sus tempranos 20 años, ya se está cada vez más cerca de convertirse en astronauta, como lo soñó de niña.

Actualmente se encuentra estudiando ingeniería aeroespacial en Florida, Estados Unidos, y se trataría de la primera mujer brasileña en cursar estudios avanzados en esta materia en una universidad estadounidense, según G1. Esta siempre ha sido su meta.

Captura de Pantalla 2021 06 25 a las 13.16.59 - Joven se esfuerza para ser la primera astronauta de Brasil: “Mi mayor inspiración es mi madre”
Andressa Costa Ojeda

“Mi mayor inspiración es mi madre. Falleció cuando yo tenía 9 años y siempre me involucró mucho en este tema del espacio. A veces salía de casa y miraba el cielo estrellado y pensaba en ella. Pensé ‘yo quiero estar cerca de ella’”, dijo Costa en conversación con este medio brasileño.

Captura de Pantalla 2021 06 25 a las 13.16.22 - Joven se esfuerza para ser la primera astronauta de Brasil: “Mi mayor inspiración es mi madre”
Andressa Costa Ojeda

Y, con mucho esfuerzo, ha demostrado todo su potencial. Luego de llegar a Estados Unidos a través de un programa de intercambio, presentó un prueba de ingreso y quedó en 5 universidades del país norteamericano. Desde entonces, ha formado parte de diversos programas de entrenamiento para viajeros espaciales.

Captura de Pantalla 2021 06 25 a las 13.16.12 - Joven se esfuerza para ser la primera astronauta de Brasil: “Mi mayor inspiración es mi madre”
Andressa Costa Ojeda

“Quiero ser astronauta, ayudar a la agencia espacial brasileña, a Brasil, a desarrollar más tecnología. Para inspirar a otras personas, especialmente a las niñas. Especialmente en mi facultad, es una universidad enfocada en el espacio y la aeronáutica, y no ves muchas niñas”, comentó.

Leer:  “Prohibida la entrada de políticos”: Agricultor se cansó de las promesas y los echó de su granja
Captura de Pantalla 2021 06 25 a las 13.17.21 - Joven se esfuerza para ser la primera astronauta de Brasil: “Mi mayor inspiración es mi madre”
Andressa Costa Ojeda

“Quiero poder inspirar a más niñas a involucrarse en esta área de ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería”, añadió.

Captura de Pantalla 2021 06 25 a las 13.16.34 - Joven se esfuerza para ser la primera astronauta de Brasil: “Mi mayor inspiración es mi madre”
Andressa Costa Ojeda

Incluso, Andressa participó en vuelos con científicos de la NASA y la agencia espacial japonesa. Actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto de la NASA con universidades para desarrollar un robot minero en la luna. Todo esto sin olvidar a su natal Brasil y lo que pueda aportar en el futuro.



Fuente

Advertisements