Advertisements
Saltar al contenido
IA

Joven vendedor de helados recibió beca luego de ser sorprendido estudiando. Sueña con ser policía

diciembre 7, 2020
vendedor helado estudio policia - Joven vendedor de helados recibió beca luego de ser sorprendido estudiando. Sueña con ser policía


#Joven #vendedor #helados #recibió #beca #luego #ser #sorprendido #estudiando #Sueña #con #ser #policía

Renilson Nunes, de 26 años, se encontraba repasando unos textos viejos y sucios, cuando un policía lo vio. Se comprometió a ayudarlo a cumplir su sueño.

Cuando en la vida se atraviesan obstáculos, que hacen que el camino a nuestros sueños sean más difícil, la opción correcta es no desistir, porque siempre habrá recompensa por el esfuerzo. Eso lo sabe ahora este joven, que luego de trabajar vendiendo helados para sobrevivir, recibió una beca de estudios.

Este es el caso de Renilson Nunes, un joven de 26 años que vive São Luís, Maranhão, al norte de Brasil, que siempre tuvo el sueño de convertirse en un funcionario de policía. Por ello, cada vez que estaba en sus jornadas de trabajo, se tomaba algunos minutos del día para estudiar sobre esta carrera policial.

Captura de Pantalla 2020 12 07 a las 14.28.11 - Joven vendedor de helados recibió beca luego de ser sorprendido estudiando. Sueña con ser policía
Teniente Arraes

Tanto era su empeño por ser un profesional de esta área, que Renilson solía estudiar con un libro viejo y desactualizado que le regaló un amigo. En uno de esos momentos que se encontraba descansando su trabajo y aprovechaba para repasar el texto, tuvo un encuentro con un policía que se sorprendió al verlo.

“Al principio incluso pensé que era un catálogo de paletas, pero cuando me acerqué me di cuenta de que era un libro abarrotado, bastante deteriorado, sucio y muy desactualizado. Me dijo que consiguió el material en forma de donación de un amigo”, dijo el teniente Arraes, del noveno Batallón de Policía Militar de esta ciudad, según reseñó Imirante.

Leer:  Antiguo coronavirus devastó el planeta e hizo evolucionar a los humanos. Nunca ha desaparecido
Captura de Pantalla 2020 12 07 a las 14.28.20 - Joven vendedor de helados recibió beca luego de ser sorprendido estudiando. Sueña con ser policía
Teniente Arraes

El joven, a pesar de la falta de recursos, no se daba por vencido y se preparaba para aplicar a un concurso dentro de este cuerpo de seguridad y así poder optar a iniciar una carrera como uniformado. El teniente al darse cuenta de este inspirador caso, no dudó en tenderle una mano para que cumpliera su sueño.

“Empezamos a patrullar en la plaza y cuando me dirigía al auto, lo vi estudiando en un banco con un volante sucio y muy viejo, y lo estuve mirando un rato. Pronto me di cuenta de que mientras leía, además de vender paletas heladas en su bicicleta adaptada, fui a hablar con él para entender mejor lo que estaba pasando”, agregó el teniente.

Captura de Pantalla 2020 12 07 a las 14.28.40 - Joven vendedor de helados recibió beca luego de ser sorprendido estudiando. Sueña con ser policía
Teniente Arraes

A pesar de que muchas instituciones se pusieron en contacto con el joven para ayudarlo, fue el propio teniente quien se comprometió a pagar los estudios de Renilson, quien se encuentra agradecido.

Captura de Pantalla 2020 12 07 a las 14.26.25 - Joven vendedor de helados recibió beca luego de ser sorprendido estudiando. Sueña con ser policía
Teniente Arraes

“No esperaba que todo esto sucediera en mi vida. Fue una sorpresa. Estoy muy feliz. Ya le he agradecido mucho por esta actitud hacia mí”, comentó el futuro policía.



Fuente

Advertisements