Advertisements
Saltar al contenido

Juan Pablo es reconocido como Voluntario del Año por Cruz Roja

enero 10, 2021
coordinacixn nacional congratula a juan como voluntario del axo crop1610301365730.jpg 242310155 - Juan Pablo es reconocido como Voluntario del Año por Cruz Roja


#Juan #Pablo #reconocido #como #Voluntario #del #Año #por #Cruz #Roja

Guasave, Sinaloa.- La Coordinación Nacional de Juventud de Cruz Roja hizo entrega de un reconocimiento al joven guasavense Juan Pablo Rosas Vega, como voluntario del año, por haber destacado dentro de las actividades juveniles en la Delegación Guasave, con un alto grado de desempeño y compromiso altruista.

El distintivo lo expidió Fátima Loúrdes de León Acosta, coordinadora nacional, y hace referencia a la destacada participación de Juan Pablo a favor de la comunidad y por su actitud, la cual engrandece los principios fundamentales de la benemérita institución y los valores de la juventud en formación.

img push ilustracion - Juan Pablo es reconocido como Voluntario del Año por Cruz Roja

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La convocatoria se lanza de forma anual con motivo del aniversario.

Inicio

El guasavense de 15 años de edad se dijo sorprendido por el reconocimiento que recibió, ya que a un año de haber iniciado en Cruz Roja, en un inicio fue por aprender primeros auxilios, como parte de su formación, y no con la intención de recibir algo a cambio, sino al contrario, por sentir la necesidad de aprender cómo saber actuar ante una situación de emergencia, donde la vida de una persona está en riesgo.

Leer:  Guasave tiene 67 casos activos y 201 sospechosos de Covid-19

El joven estudiante de preparatoria compartió que durante su trayecto en la institución ha formado una familia, e invitó a más jóvenes para que se sumen al voluntariado. Entre sus aspiraciones está seguir sus estudios cursando una ingeniería en Guadalajara, pero de momento se concentra en sus estudios y su labor en Cruz Roja, donde acude sábados y domingos.

Recordó que una de sus experiencias más satisfactorias fue durante una visita a una zona rural. No tenía uniforme pero traía una playera con la cruz del organismo y se presentó y tuvo la oportunidad de ayudar a infantes a través de actividades de entretenimiento con enseñanza en distintos temas.

Tareas que hacen de forma voluntaria y sin ser remuneradas, pero con el compromiso de dar lo mejor de su persona.

Fue algo inesperado, la premiación fue en un en vivo virtual, por la cuestión de la pandemia.”

coordinacixn nacional congratula a juan como voluntario del axo 2.jpg 1523629909 - Juan Pablo es reconocido como Voluntario del Año por Cruz Roja
Juan Pablo Rosas Vega recibiendo el reconocimiento como voluntario del año/El Debate

Prioridad

Írving Omar Parra Soto, coordinador local del Área de Juventud Delegación Guasave, explicó que dicha sección se trata de un aspecto educativo y formación en la que trabajan con niños desde los 8 hasta los 30 años.

Está separado el voluntariado en tres secciones, de acuerdo con sus edades y cada uno trabaja en contenidos con base en la madurez mental, pero parten desde la enseñanza divertida, otros se capacitan para realizar labor después en comunidades, y los mayores de 17 años se especializan en los programas que Juventud opera para atender necesidades en poblaciones, con temas. Interesados en ser parte pueden hacer contacto vía redes sociales en el Facebook de Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave.

Leer:  Machetean a un velador del campo El Toro



Fuente

Advertisements