Advertisements
Saltar al contenido

Juanes supera a Shakira y se convierte en el colombiano con más Grammy en la historia

febrero 5, 2024
WhatsApp Image 2023 08 30 at 19.32.19 - Juanes supera a Shakira y se convierte en el colombiano con más Grammy en la historia


#Juanes #supera #Shakira #convierte #colombiano #con #más #Grammy #historia


WhatsApp Image 2023 08 30 at 19.32.19 - Juanes supera a Shakira y se convierte en el colombiano con más Grammy en la historia
“Todos cargamos una cruz”: Juanes y su impactante mensaje sobre la depresiónJOAQUIN SARMIENTO/AFP

 

Este domingo 4 de febrero se celebró la edición 66 de los premios Grammy, en los que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos premió a los artistas, compositores y productores musicales más importantes del año.

Por El Tiempo

Este 2024, la ceremonia se realizó en la Crypto.com Arena, en Los Ángeles, Estados Unidos. En la importante premiación, fueron varios los colombianos que destacaron, entre ellos Karol G y Juanes.

Durante la importante ceremonia de premiación, Juanes recibió el cuarto Grammy Anglo de su carrera artística, pues fue el ganador del premio a mejor álbum de rock latino por ‘Vida Cotidiana’, por lo que se convirtió en el colombiano con más premios Grammy en la historia, superando a Shakira, que tiene 3 y Carlos Vives, que tiene 2.

Según la Academia de Grabación, los más recientes álbumes de Juanes y Natalia Lafourcade, que estaban nominados a mejor álbum de rock latino, empataron, y por eso cada artista recibió un gramófono.

“Tres décadas en la industria no han apagado la creatividad de una de las estrellas más queridas en el mundo de habla hispana, y su décimo álbum de estudio lo demuestra. Vida Cotidiana está compuesto por canciones originales cargadas de nueva energía y algunas de las mejores composiciones de Juanes en años”, escribió Albina Cabrera, de la revista especializada en música Rolling Stone.

Para leer la nota completa, aquí



Fuente

Advertisements
Leer:  ¡Tiene con qué! Javier Romero arrasó con las nominaciones de los Premios Tacarigua de Oro Internacional