Advertisements
Saltar al contenido

Juárez Cisneros exige al magisterio demuestre que entregó plazas irregulares en Guerrero

marzo 23, 2019
cisneros1 - Juárez Cisneros exige al magisterio demuestre que entregó plazas irregulares en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- René Juárez Cisneros,  exgobernador, exdirigente del PRI y actual diputado federal, emplazó a los líderes del magisterio disidente a que demuestren que él es responsable del reparto de plazas sin techo presupuestal que provocaron el quebranto financiero del sector educativo en la entidad.

“Es una mentira, es una calumnia, si alguien tiene pruebas que las presente, así de fácil”, expresó Juárez Cisneros.

De esta forma, el exmandatario rechazó haber entregado durante su administración de 1999 a 2005, más de cinco mil plazas irregulares a trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que ahora están fuera del del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Entrevistado en esta capital durante el acto por el 25 aniversario luctuoso del candidato presidencial del tricolor Luis Donaldo Colosio Murrieta, el diputado federal del PRI aseguró que hace 20 años dejó un estado “en orden y pacificado”.

Ello a pesar de que en 2016, el gobierno de Héctor Astudillo Flores atribuyó a sus antecesores un desfalco en la SEG de 3 mil 303.2 millones de pesos que fueron desviados para cubrir al menos 5 mil 743 plazas sin techo presupuestal.

Incluso, Astudillo anunció que había comprometido participaciones federales destinadas a inversión social, para solventar el millonario desvío de recursos públicos atribuido a las administraciones de René Juárez; Zeferino Torreblanca; Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez.

En febrero pasado, Astudillo anunció que ya no podrá cubrir el pago de trabajadores del sector educativo estatal que no están registrados en la nómina federal, pese a que el presupuesto de 2019 aumentó dos mil 500 millones de pesos en comparación con el año anterior en el sector educativo.

Leer:  Nos interesa aumentar la presencia de México en China: Ebrard

Además, pidió ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que el FONE absorba las plazas entregadas sin techo presupuestal por sus antecesores y anunció que no existen procedimientos legales en contra de los responsables de esta irregularidad.

Al respecto, la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acusó directamente al diputado federal priista René Juárez Cisneros de ser el responsable del quebranto financiero en la SEG, ante el reparto indiscriminado de plazas a familiares de políticos del tricolor, indicaron.

No obstante, ahora Juárez Cisneros se deslindó de este hecho y retó al magisterio a que presente pruebas de sus señalamientos.





Fuente

Advertisements