Advertisements
Saltar al contenido

Judicatura capitalina mantiene investigación sobre jueces implicados en caso Abril Pérez

diciembre 10, 2019
abril - Judicatura capitalina mantiene investigación sobre jueces implicados en caso Abril Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que el Consejo de la Judicatura local mantiene en curso la investigación sobre los jueces que llevaron el caso de Abril Pérez Sagaón, víctima de presunto feminicidio, y de su exesposo Juan Carlos “N”; además, pidió al magistrado relacionado con el juicio un “informe pormenorizado” de su actuación en el mismo.

El aviso del Poder Judicial, encabezado por Rafael Guerra Álvarez, fue enviado en un comunicado, pocas horas después de que se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) solicitó a la Interpol una ficha roja contra el exesposo de Pérez Sagaón para evitar que salga del país, y luego de que se le giró orden de aprehensión por no presentarse por segunda vez a las audiencias que se le siguen por el delito de violencia familiar.

En el comunicado, el Poder Judicial informó que el Consejo de la Judicatura “mantiene en curso la investigación de la actuación de dos jueces de Control que conocieron del caso de la ciudadana” y que continúan suspendidos de sus funciones.

Se trata de los jueces, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio. El primero desestimó la acusación que, en enero pasado, realizó Abril Pérez contra su entonces esposo por tentativa de feminicidio, luego de que éste la golpeó con un bate de béisbol en la cara, la espalda y la cabeza cuando ella estaba dormida. El impartidor de justicia reclasificó el delito a “lesiones y violencia familia”.

Respecto al magistrado penal investigado porque presuntamente intervino para que Juan Carlos “N” obtuviera el beneficio de la libertad con medidas cautelares, el Poder Judicial aseguró que, “desde el momento mismo en que se recibió la queja presentada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se inició la investigación correspondiente”.

Leer:  "¡Vida sí, aborto no!", claman manifestantes en la CDMX

Además, se le requirió un “informe pormenorizado” de su actuación, a fin de determinar su responsabilidad.

 

Comentarios





Fuente

Advertisements