Advertisements
Saltar al contenido

Juez de Estados Unidos desestima demanda dirigida a anular elecciones

enero 2, 2021
800 crop1609576195843.jpeg 242310155 - Juez de Estados Unidos desestima demanda dirigida a anular elecciones


#Juez #Estados #Unidos #desestima #demanda #dirigida #anular #elecciones

Estados Unidos.- Este viernes un juez federal de Texas, Estados Unidos desestimó la demanda encabezada por un republicado de la Cámara de Representantes que pretendía otorgar al vicepresidente Mike Pence el poder para nombrar a Donal Trump el nuevo presidente.

Situación que se generó dado que Pence como presidente del Senado supervisará la sesión del miércoles donde se declarará al ganador de la silla presidencial en la Casa Blanca.

img push ilustracion - Juez de Estados Unidos desestima demanda dirigida a anular elecciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que desde que Biden se consolidó como presidente electo con una amplia mayoría de 306-232, el presidente Donalt Trump redoblo los esfuerzos para desafiar los resultados del Colegio Electoral.

De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Associated Press, la demanda nombraba a Pence que cuenta con un papel líder en la ceremonia de nombramientos de la próxima semana como el acusado, así como una solicitud al tribunal para que anule la ley de 1887 que manifiesta como el Congreso maneja el conteo de votos para el vicepresidente pueda ejercer la autoridad exclusiva para determinar que votos electorales contar para un estado determinado.

Leer:  "Sería terrible", dice dice director de salud en África ante posibilidad de quedarse sin vacunas

Tras el análisis de la demanda, se determinó que la misma se opone a los procedimientos antiguos establecidos en la ley por lo que la solicitud recibió un no definitivo.



Fuente

Advertisements