Advertisements
Saltar al contenido

Juez determina no vincular a Collado por fraude para desbloquear dinero de Andorra

junio 30, 2022
juan collado cuartoscuro - Juez determina no vincular a Collado por fraude para desbloquear dinero de Andorra


#Juez #determina #vincular #Collado #por #fraude #para #desbloquear #dinero #Andorra

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene como límite el próximo lunes para impugnar el fallo en contra de Juan Collado, uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Un Juez de Control determinó no vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo por el presunto fraude específico relacionado con sus operaciones para descongelar los 76.5 millones de euros que tenía bloqueados una cuenta en la Banca Privada d ‘Andorra (BPA).

En una audiencia celebrada el martes, Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, argumentó que la denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por el delito de fraude contra Collado no podía sostenerse, debido a que nunca existió una querella antes de resolver su situación jurídica.

Además, el impartidor de justicia señaló que el Juez de Control responsable de reclasificar el delito formulado no lo fundamentó, por lo que no le dio posibilidad a Collado de defenderse de la nueva acusación.

juan collado cuartoscuro 4 - Juez determina no vincular a Collado por fraude para desbloquear dinero de Andorra
Juan Collado fue abogado de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari. Foto: Cuartoscuro

Ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene como límite el próximo lunes para impugnar el fallo.

Cabe recordar que la FGR le imputó este supuesto fraude por presentar una denuncia contra sí mismo para conseguir el no ejercicio de la acción penal y usar esta determinación ministerial para descongelar en 2018 los 76.5 millones de euros que tenía bloqueados en Andorra desde marzo de 2015.

Leer:  El actor Ezra Miller es acusado de acosar cibernéticamente a adolescente de 14 años

Juan Collado Mocelo es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto. Desde el 9 de julio de 2019 está preso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

c 2 - Juez determina no vincular a Collado por fraude para desbloquear dinero de Andorra
El abogado Juan Collado Mocelo. Foto: Cuartoscuro.

Es egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente es esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.

avatar se21 - Juez determina no vincular a Collado por fraude para desbloquear dinero de Andorra



Fuente

Advertisements