Advertisements
Saltar al contenido

Juez libera a policías del caso Eduardo Ravelo; la Fiscalía apelará

agosto 14, 2021
joven jose eduardo ravelo conapred policias municipales merida yucatan detenido violacion asesinato 08082021 - Juez libera a policías del caso Eduardo Ravelo; la Fiscalía apelará


#Juez #libera #policías #del #caso #Eduardo #Ravelo #Fiscalía #apelará

Un juez determinó no vincular a proceso a los cuatro policías de Mérida relacionados con la violación y asesinato de José Eduardo Ravelo.

joven jose eduardo ravelo conapred policias municipales merida yucatan detenido violacion asesinato 08082021 - Juez libera a policías del caso Eduardo Ravelo; la Fiscalía apelará

Regeneración, 13 de agosto del 2021. El juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, determinó no vincular a proceso a los cuatro policías involucrados en la violación y muerte de José Eduardo Ravelo.

La autoridad judicial indicó que los oficiales no fueran imputados por homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

El juez señaló que fue posible acreditar los delitos, pero no existieron elementos de prueba suficientes para determinar que los señalados tienen relación con los mismos.

Entre los datos de prueba se presentaron hay varios vídeos que fueron solicitados por la defensa de los imputados y que fueron admitidos por el juez de Control.

Bonilla Castañeda señaló que su decisión se basó en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en la propia Constitución Federal.

“Hay que puntar que el auto de no vinculación a proceso no impide que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe con la investigación para el esclarecimiento de los hechos”, señaló el juez.

FGE de Yucatán apelará decisión del juez

De acuerdo con la autoridad si existen los tres delitos y su comisión en pandilla en contra de Ravelo. Lo cual se determinó por la narración de los actos que la propia víctima presentó ante el Ministerio Público.

Además, de los estudios clínicos realizados a José Eduardo Ravelo y que determinaron que sufrió tortura agravada y violación.

Los hechos sucedieron el 21 de julio a las 10:30 horas, cuando el joven de origen veracruzano fue detenido por los policías.

Leer:  Se reúnen AMLO y el actor Jesús Ochoa, secretario de la ANDA

Según consta en las investigaciones una persona llamó para denunciar al joven que le había arrojado una piedra.

Sin embargo, el juez señaló que las circunstancias de detención que narró la víctima no son coincidentes con el dato de prueba.

Por lo que, la Fiscalía General del Estado de Yucatán anunció que presentará una apelación para que se evalúen las pruebas y la decisión del juzgador.

«La Fiscalía General del Estado continuará dando seguimiento al caso y llegará al fondo de este asunto, investigando cada evidencia e informando puntualmente, buscando que se haga justicia», indicó en un comunicado.





Fuente

Advertisements