Advertisements
Saltar al contenido

Jueza niega solicitud de nuevo juicio para Ghislaine Maxwell, mano derecha de Epstein

abril 2, 2022
ghislaine maxwell - Jueza niega solicitud de nuevo juicio para Ghislaine Maxwell, mano derecha de Epstein


#Jueza #niega #solicitud #nuevo #juicio #para #Ghislaine #Maxwell #mano #derecha #Epstein

La británica, quien actualmente cumple una condena en una prisión de Nueva York por su relación con el tráfico de menores del multimillonario Jeffrey Epstein,  buscó una nueva oportunidad ser enjuiciada; sin embargo, la Jueza a cargo se dio cuenta que no hubieron conflictos de interés en los miembros del jurado. 

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS).- Un Juez federal ha negado otorgar un nuevo juicio a la celebridad británica Ghislaine Maxwell, declarada culpable de cinco de los seis casos que se le investigaban por tráfico sexual de menores en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario Jeffrey Epstein en Estados Unidos.

La Jueza Alison Nathan del Distrito Sur de Nueva York ha argumentado en su escrito que el jurado testificó de “manera creíble” durante la audiencia, por lo que no se cumplen los requisitos para conceder un nuevo juicio a la hija del empresario Robert Maxwell, dueño del diario británico The Daily Mirror.

La solicitud se produjo después de un cuestionario antes de arrancar el juicio en el que un miembro del jurado —al que se le otorgó inmunidad procesal— contestó que había sufrido abusos sexuales, por lo que los abogados de Maxwell alegaron que violaba su derecho a tener un juicio justo, según recoge la cadena CNBC.

Sin embargo, la Jueza ha valorado que el jurado no tenía prejuicios en contra de Maxwell, por lo que podía actuar de manera imparcial. “Su fracaso en revelar su abuso sexual previo durante el proceso de selección del jurado fue muy desafortunado, pero no deliberado”, ha dicho, según recoge la cadena NBC News.

maxwell - Jueza niega solicitud de nuevo juicio para Ghislaine Maxwell, mano derecha de Epstein
Ghislaine Maxwell, cómplice y pareja del millonario Jeffrey Epstein, cumple actualmente una condena tras ser declarada culpable en un juicio en Estados Unidos. Foto: EFE

En su momento, los fiscales argumentaron que Maxwell mintió durante una comparecencia en 2016 que formaba parte de una demanda por difamación presentada por Virginia Giuffre, cara visible del caso Epstein, quien acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando era menor, con Epstein como intermediario.

Leer:  Viruses (Updated)

Si bien esta demanda se resolvió por una cantidad que no trascendió, los fiscales utilizaron partes del testimonio jurado de Maxwell como base para los cargos, argumentando que mintió cuando se le preguntó sobre las actividades de Epstein al negar conocer el reclutamiento e interacciones con niñas menores de edad.

Maxwell, que reconoció haber contratado a Giuffre como masajista de Epstein cuando tenía 17 años en su finca de Palm Beach, negó tener conocimiento de cualquier abuso sexual: “Puedes ser masajista profesional a los 17 años en Florida”. “Hasta donde yo sé, una masajista profesional se presentó para recibir un masaje. No hay nada inapropiado o incorrecto en eso”, dijo.

Una de las cuatro mujeres que acusaron a Maxwell de tráfico sexual, aseguró en el juicio haber sido “captada” por la británica cuando le presentaron al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, a la edad de 14 años.

europaexpress - Jueza niega solicitud de nuevo juicio para Ghislaine Maxwell, mano derecha de Epstein



Fuente

Advertisements