Advertisements
Saltar al contenido

Jugador trans es criticado por seguir en un equipo femenino a pesar de su transición: “Eso es abuso”

octubre 26, 2022
hombre trans jugador mujeres - Jugador trans es criticado por seguir en un equipo femenino a pesar de su transición: “Eso es abuso”
Muchos Likes


#Jugador #trans #criticado #por #seguir #equipo #femenino #pesar #transición #Eso #abuso

La participación de atletas trans en el deporte profesional femenino sigue siendo un tema de debate en actualidad. Si bien la mayoría de las personas están de acuerdo con integrar a esta comunidad de forma libre en todas las áreas de la sociedad, también están quienes alegan que una persona que nació como hombre tiene ventaja física sobre otras deportistas.

Un caso que recientemente se ha vuelto polémico en Europa es el de al futbolista trans de España Álex Alcaide, de 25 años, quien se ha sido toda una sensación en el Club Esportiu Europa, en su rama femenina. Nació siendo mujer y luego empezó su transición a hombre, sin embargo, todavía sigue siendo visto como femenina ante la ley y en su equipo de fútbol.

Captura de Pantalla 2022 10 25 a las 20.49.39 - Jugador trans es criticado por seguir en un equipo femenino a pesar de su transición: “Eso es abuso”
Club Esportiu Europa

Ha sido muy destacado el rendimiento del delantero, pero también muy criticado. Durante la goleada del Esportiu 23 contra 0 anotaciones del Pujadas, el club decidió compartir una fotografía de Álex en su cuenta en Twitter celebrando el triunfo, sin embargo, esto no fue bien recibido por algunos usuarios.

“Eso no es deporte. La esencia del deporte es la equidad entre capacidades y por eso existen las categorías por edad, peso, etcétera. Eso es abuso, obligando a las deportistas a asumir hasta un 30% superior de riesgo de sufrir lesiones y ninguna federación lo debería permitir”, escribió una usuaria.

“Las federaciones no están por encima de la ley. Si una ley dice que ese hombre tiene derecho estar ahí porque se cree mujer, la federación se tiene que callar y tragar. Hay que luchar por cambiar la ley”, agregó otro.

Leer:  12 veces que las famosas compraron sus propios vestidos porque no encontraron diseñador
Captura de Pantalla 2022 10 25 a las 19.18.05 - Jugador trans es criticado por seguir en un equipo femenino a pesar de su transición: “Eso es abuso”
Club Esportiu Europa

Sin embargo, el club salió pronto a defender a la jugadora en potro tuit: “¡Decimos no! Toda Europa con Álex. No toleraremos ataques por cuestión de género. Aplicamos el protocolo y también procedemos a bloquear y denunciar a usuarios en Twitter. También nos puede ayudar el resto de usuarios”, escribió el equipo.

Empezó sus tratamientos hormonales para ser varón hace tres años y medio, lo cual fue aceptado por su club. “Lo comenté al equipo y no hubo ningún problema, sin embargo, cuando fue pasando el tiempo y la transición se fue haciendo más notable, especialmente el último año”, relató Álex en conversación con El Mundo.

“En los campos de fuera, si el marcador les iba en contra, había padres que empezaban a gritar, que se empezaban a quejar, que empezaban a decir: ‘¿El qué? ¡Es un chico!’¡No es justo!’. En fin, intentando menospreciarme y hacerme de menos. Ellos creen que insultan pero al final es ignorancia“, agregó.

Captura de Pantalla 2022 10 25 a las 20.06.30 - Jugador trans es criticado por seguir en un equipo femenino a pesar de su transición: “Eso es abuso”
Club Esportiu Europa

Respecto al tema de si tiene ventaja, por haber desarrollado musculatura gracias a sus terapias hormonales, Álex afirmó que no hacía la diferencia. “Es verdad que con la hormonación la musculatura te crece un poco más. Es verdad que algunas rivales te miran al principio y se sorprenden, pero no va a más. Si se decantara el partido solo por mí, pero no es verdad. El día que yo viera que me estoy aprovechando de esta situación lo dejaría. A día de hoy soy uno más, y muchas jugadoras me pasan por encima”, sostuvo.





Fuente

Advertisements
Leer:  Lo «pescaron» en medio del mar y a punto de ahogarse. Se recuperó y ahora es el capitán del barco