Advertisements
Saltar al contenido

¿Juicio a expresidentes? | EL DEBATE

septiembre 14, 2020
juicio crop1600089739201.jpg 673822677 - ¿Juicio a expresidentes? | EL DEBATE


#Juicio #expresidentes #DEBATE

El fin de semana concluyó la cruzada de reunión de firmas que sacó a la calle y a las plazas públicas a miles de morenistas y activistas afines al gobierno de la Cuarta Transformación, con el objetivo de levantar al pueblo y llevar a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.  

¿Campaña de linchamiento mediático o intención de hacer justicia?, son los dos términos extremos con que se califica esta campaña que ha desatado mucha polémica y exacerbado los ánimos de la población.

img push ilustracion - ¿Juicio a expresidentes? | EL DEBATE

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De entrada el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que votaría en contra; sin embargo, promueve que se haga la consulta y la pedirá a la Suprema Corte en caso que no se junte el millón 800 mil firmas que se requieren o la tercera parte de los legisladores.  

Para empezar los ministros encabezados por Arturo Saldívar se han mostrado renuentes a dar luz verde para la consulta que se tendría que hacer el primero domingo de agosto del 2021, porque los presidentes gozan de fuero constitucional, no pueden ser enjuiciados, solo por traición a la patria, así incurran en miles de actos de corrupción y criminales.

Leer:  Joven con cáncer de mama hace performance antes de la cirugía

Antonio Davizón considera que se debe sentar un precedente contra los políticos corruptos, que hay que encarcelarlos, que respondan por sus malas acciones. Así lo demanda el pueblo.

A Salinas se le acusa de haber entregado a sus amigos las empresas paraestatales que valían cientos de miles de millones de pesos, de haberse robado la presidencia; igual que Felipe Calderón, pero a Calderón también le señalan que su gobierno, con García Luna, trabajó para un cártel del narcotráfico y que su guerra fingida provocó cientos de miles de muertes. A Peña Nieto, de ser el expresidente más corrupto y derrochador.  

Sin embargo, para el presidente de la Federación de Abogados, José Luis Polo Palafox, no hay necesidad de hacer una consulta pública: el gobierno, que es el representante del pueblo que lo eligió, los puede llevar a juicio.

Es cuestión que empiecen a juntar pruebas, que hay suficientes, para configurar la traición a la patria, porque nadie duda que son corruptos y que gobernaron con miles de atropellos, la gente lo dice y lo repite en las calles y en todas partes.

Popurrí. “Descansa haciendo adobes”, como dicen en el rancho, el líder de la bancada priista en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez: de lunes a viernes se dedica de lleno a las tareas legislativas, donde impulsa las prioridades de lograr reformas para apoyar a las pequeñas empresas para que sobrevivan a la crisis de la pandemia, y a reformar la ley orgánica para tener reglas claras para el funcionamiento armónico de la legislatura.

Los fines de semana sale a torear el coronavirus, a recorren el estado en labor de afianzamiento del PRI. El viernes estuvo aquí en Los Mochis, acompañado de la dirigente del PRI, Dulce María Ruiz, y del regidor Raúl Cota; visitaron las colonias Romanillo y Tabachines, repartiendo despensas a las familias pobres. De aquí se fue a Angostura, donde calificó de insensible e insuficiente el presupuesto federal.

Leer:  La Glorieta | EL DEBATE



Fuente

Advertisements