Advertisements
Saltar al contenido

Julie Su será una excelente Subsecretaria de Trabajo

marzo 3, 2021
Julie Su.v1 - Julie Su será una excelente Subsecretaria de Trabajo


#Julie #será #una #excelente #Subsecretaria #Trabajo

Julie Su.v1 - Julie Su será una excelente Subsecretaria de Trabajo

Los trabajadores en los Estados Unidos se han enfrentado a un asalto mortal por parte de los intereses corporativos ricos y los políticos anti-trabajadores, con efectos devastadores: la desigualdad de ingresos, la erosión de la clase media y los trabajadores que buscan mejorar sus vidas enfrentan una batalla difícil cuando se trata de organizarse y formar sindicatos.

Necesitamos funcionarios gubernamentales que tengan experiencia en empoderar a los trabajadores marginados y crean en la búsqueda de la justicia para el bien común de nuestra nación. La Secretaria de Trabajo de California, Julie Su, es una de esas personas, y aplaudo la selección de ella por el Presidente Biden para ser la próxima Subsecretaria de Trabajo de los Estados Unidos.

Bajo el liderazgo de Su, Cal-OSHA instituyó protecciones en el trabajo para los trabajadores afectados por COVID-19 y su agencia lanzó una iniciativa estatal para educar a los trabajadores y empleadores en industrias de alto riesgo sobre cómo mantener lugares de trabajo seguros. Es imperativo que cualquier plan de recuperación apoye y empodere a los trabajadores, especialmente a los trabajadores de color que componen la mayoría de la fuerza laboral de los Estados Unidos.

Como Comisionada Laboral de California, la Secretaría Su aportó una visión clara y la capacidad de traducir esa visión en realidad. Trabajó con la legislatura para fortalecer las leyes estatales, a fin de hacer cumplir la responsabilidad por el robo de salarios y mejorar la capacidad de los trabajadores para hacer cumplir los juicios salariales. Ella tomó su experiencia representando a trabajadores en reclamos ante el Comisionado Laboral y sistemáticamente implementó mejoras muy necesarias que mejoraron el proceso de reclamos para ser más accesible para los trabajadores.

Leer:  Cada sesión de Cabildo se arma la gorda

Bajo su liderazgo, la oficina del Comisionado Laboral escuchó casi 1,000 reclamos individuales presentados por camioneros en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Su insistió en darles a los choferes lo que les corresponde según la ley: la oportunidad de ser escuchados. Su aplicación estratégica fue buena para los empleadores y los empleados, centrándose en los malos actores y las citaciones que ponen los salarios en los bolsillos de los trabajadores.

La eficacia de la Secretaría Su para hacer que el gobierno funcione le llamó la atención del gobernador Gavin Newsom, quien la nombró Secretaria de Trabajo de California en 2019. En este puesto, la Junta de Relaciones Públicas de Empleo presidió el primer esfuerzo de negociación de cuidado infantil que permitió a 40,000 trabajadores de cuidado infantil sindicalizarse. Lanzó y amplió programas innovadores de desarrollo de la fuerza laboral para conectar a las personas con buenos trabajos.

Julie Su es una líder fuerte con visión. Con sus décadas de experiencia luchando y dando prioridad a las familias trabajadoras, confío en que, como Subsecretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Su continuará empoderando y defendiendo a los trabajadores en toda nuestra nación para que puedan ejercer sus derechos y ganar dignidad y respeto en sus lugares de trabajo.

Ron Herrera es el presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, AFL-CIO, y vicepresidente de la Hermandad Internacional de Teamsters.

 



Fuente

Advertisements
Leer:  Le llueven pendientes a Lizandro Sillas - #Noticias