¡¡ JUSTICIA ¡! Grito desgarrador de petroleros, Basta de hostigamiento Amenazas, golpizas y explotación por Romero Deschamps.

reelecion de DESCHAMPS

*.-Desconocen a nivel nacional su reelección hasta 2024.

 

Aquiles Cruz Ramales/Agencia mundial de noticias en español

 

Ciudad y Puerto de Salina Cruz Oax. Sindical/ 16/09/2018//.- Este 14 de Septiembre de 2018, será recordado en todo el país porque los trabajadores de Petróleos mexicanos decidieron unirse y desconocer al sujeto que se apoderó de esa paraestatal, en su beneficio creando un cacicazgo, por muchos años, actuando como todo un gánster o porro contra los que se oponían a su reelección y a que dispusiera de los dineros de PEMEX, de forma insultante se enriqueció quien solo era un ayudante del tristemente recordado Joaquín Hernandez Galicia (a), “La Quina “para eso. Logro conformar una red de mafiosos, sicarios y golpeadores.

Tocó a esta ciudad y Puerto ser la sede donde históricamente las secciones de trabajadores de Pemex se dieron cita para celebrar esta cumbre y manifestar sus descontento con una burda maniobra a la que estaban acostumbrados los incondicionales del repudiado Carlos Antonio Deschamps para reelegirlo sin ninguna convocatoria ahora por un periodo que abarcaría hasta 2024, fue lo que detonó el descontento y lograron unirse para exigir su destitución y ser sujeto a investigación ya que ha hecho uso de los recursos económicos para lujos insultantes y comprar conciencias.

En dicha Cumbre estuvieron presentes como enviado del Presidente de la República electo, Rafael Barajas, mejor conocido como el Fisgón, el senador Oaxaqueño Salomón Jara Cruz por la bancada De Morena representando a 59 senadores, presidentes municipales y diputados electos, dirigentes de sindicatos como TELMEX, representado Por Eréndira Leyva, entre otras 15 organizaciones más, empresarios, pueblo en general, jubilados y activos todos unidos en un solo objetivo recuperar la dignidad de los que trabajan en las venas de la nación el Petróleo.

 

Un 15 se septiembre se inicia la lucha por la independencia de México……en Salina Cruz un 14 de septiembre se inició la lucha por la independencia sindical….sonaron las campanas de la democratización recobrar la dignidad es la premisa.

Con la ayuda de sujetos que tambien se han convertido en caciques petroleros como  José del Pilar Córdova y José de Jesús Zamudio, quienes desde hace más de 30 años se apoderaron de la fracción 44 sindical. Veamos, 1987, José del Pilar  Córdova, Secretario de Ajustes del Complejo Nuevo Pemex, José de Jesús Zamudio, Secretario de Trabajo.1990, José del Pilar Córdova Secretario del Interior, José de Jesús Zamudio, Tesorero, 1992, José del Pilar Córdova Secretario general, José de Jesús Zamudio, Tesorero.

jubilados pemex - ¡¡ JUSTICIA ¡! Grito desgarrador de petroleros, Basta de hostigamiento Amenazas, golpizas y explotación por Romero Deschamps.

1994 José del Pilar Córdova se reelige en la Secretaria General de la sección 44 hasta 1997, Zamudio queda en la Presidencia de Vigilancia, desde esa fecha hasta el 2003 José de Jesús Zamudio es impuesto como secretario general, y José del Pilar Córdova como Presidente de Vigilancia, del 2003 al 2009 de nuevo Pilar Córdova es el secretario general, y Zamudio de Vigilancia, le cede de nuevo la secretaria general a José de Jesús Zamudio hasta el 2015, y Pilar Córdova queda de nuevo en Vigilancia, del 2015 al 2018 de nuevo José del Pilar Córdova se impone como Secretario general, y ahora José de Jesús Zamudio es el Secretario del Interior, en esta ocasión operaron para que Romero Deschamps siguiera como Secretario general del Comité Ejecutivo de la organización sindical.

otra de fisgon - ¡¡ JUSTICIA ¡! Grito desgarrador de petroleros, Basta de hostigamiento Amenazas, golpizas y explotación por Romero Deschamps.

Las elecciones o reelecciones que han existido en la sección 44 José del Pilar Córdova ha tenido todos los apoyos. El trabajador que asiste a una asamblea de elección o imposición, solo ve como se eligen burlándose de  la voluntad y dignidad del asistente sindicalizado. El Inspector de la Secretaria del Trabajo lleva la orden, “desde arriba,” de avalar esa elección, el Notario Público que daba “FE” de la asamblea, ponía en el Acta Notarial lo que le decían los que le pagaban, para de esa forma los corruptos dirigentes se perpetuaran y usufructuaran la sección 44 y  el poder, ejerciendo un cacicazgo de décadas, en perjuicio de los derechos contractuales del trabajador petrolero.

En la magna reunión de Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa cuya producción ha ido en picada, ya no quieren a Romero Deschamps como su líder sindical. A la par del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPTM) de 36 secciones en el país, han formado diversos grupos de petroleros disidentes con el objetivo de recuperar la industria petrolera, como lo ha prometido el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ahí se narraron casos aberrantes, de golpizas, a hombres y mujeres, de hostigamiento, amenazas, mensajes intimidantes hacia su familia y todo lo que una mafia que se cree intocable es capaz de hacer; hoy todas las secciones se han unido y en un pronunciamiento lanzaron un ¿YA BASTA! delante del enviado del presidente de la republica electo Lic. Andrés Manuel López Obrador, Rafael Barajas, del Senador Oaxaqueño Salomón Jara Cruz quien a nombre de los 59 senadores de la república, y con la representación del pastor de su bancada Ricardo Monreal, declaro ante medios locales y nacionales e internacionales : Venimos ante ustedes amigos y amigas petroleros a manifestarles todo el apoyo del senado, no solo en el papel, estaremos vigilantes de que no haya represiones, hoy, responsabilizamos a Romero Deschamps de cualquier agresión a cualquier petrolero, no permitiremos actos de porrismo ni gansteriles, cuenten con todo el apoyo y estaremos vigilantes.”

ALGO DE HISTORIA

El uso del dinero ha sido constante, de ser un hombre de clase media ahora  sus hijos viven en el extranjero, y el cambio a lujos y buena vida aquí algo de sus orígenes: Oriundo de  Tamaulipas y ayudante en el sindicato de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina” (Q.E.P.D), en 1997 se convirtió en dirigente. Su vida de lujo -relojes Rolex o su vestimenta de Hermenegildo Zegna- no la ocultó, pero sí logró que Pemex pusiera bajo reserva los contratos colectivos del sindicato porque su contenido era “peligroso” para el país. En 2007, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI, en esa época IFAI), resolvió que debían convertirse en información pública.

Así ha ocurrido desde entonces. Esos documentos pueden encontrarse hoy en la página pública de Pemex. Pero están a medias. Con argucias legales, el dirigente logró a partir de 2011, esconder el contenido de las cláusulas y los acuerdos en los que están especificadas las cantidades que por varios conceptos, recibe de manera directa, en un afluente hacia su cuenta en el sindicato.

aguila fisgon y aquiles - ¡¡ JUSTICIA ¡! Grito desgarrador de petroleros, Basta de hostigamiento Amenazas, golpizas y explotación por Romero Deschamps.

Un gusto saludar a Rafael Barajas el fisgón,  a Alfredo Mtz. De Aguilar presentes en esta fecha histórica.

En julio, se  informó que sólo por cuatro conceptos y según los pocos datos que él mismo ha deseado compartir, el Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha recibido en su cuenta del sindicato unos mil 400 millones de pesos sin que nadie, absolutamente nadie, lo cuestione o le pida la más mínima factura de gasto.

Así ha ocurrido desde entonces. Esos documentos pueden encontrarse hoy en la página pública de Pemex. Pero están a medias. Con argucias legales, el dirigente logró a partir de 2011, esconder el contenido de las cláusulas y los acuerdos en los que están especificadas las cantidades que por varios conceptos, recibe de manera directa, en un afluente hacia su cuenta en el sindicato.

Por ejemplo, el lector o investigador que recurra a esa información que se supone abierta a los ciudadanos, no podrá ver la cláusula 251 BIS en la que Pemex se compromete a darle dinero al dirigente para los gastos de las festividades del 1 de mayo y el 18 de marzo. Y se trata de cantidades con seis ceros.

Su reinado es tan grande que en la última década, jamás prosperaron las denuncias ante la Procuraduría General de la República de instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, entre otros.

Y es tan fuerte que seguirá hasta 2024, según aprobaron las 36 secciones del sindicato en diciembre pasado. Ese año habrá cumplido 31 años en la silla principal de una organización que garantizó votos y hasta trianguló dinero para campañas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el escándalo conocido como “Pemexgate”. Ese año, AMLO habrá concluido su mandato.

Con tales características, Romero Deschamps se convirtió en uno de los pilares del sistema sostenido en el pasado por gobiernos emanados del PRI y Acción Nacional. Pero si el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumple con las palabras dichas el 27 de mayo en Veracruz, este reinado está por caer.

dechams - ¡¡ JUSTICIA ¡! Grito desgarrador de petroleros, Basta de hostigamiento Amenazas, golpizas y explotación por Romero Deschamps.

 

Nacido en Tamaulipas y ayudante en el sindicato de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina” (Q.E.P.D), en 1997 se convirtió en dirigente. Su vida de lujo -relojes Rolex o su vestimenta de Hermenegildo Zegna- no la ocultó, pero sí logró que Pemex pusiera bajo reserva los contratos colectivos del sindicato porque su contenido era “peligroso” para el país. En 2007, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI, en esa época IFAI), resolvió que debían convertirse en información pública.

Así ha ocurrido desde entonces. Esos documentos pueden encontrarse hoy en la página pública de Pemex. Pero están a medias. Con argucias legales, el dirigente logró a partir de 2011, esconder el contenido de las cláusulas y los acuerdos en los que están especificadas las cantidades que por varios conceptos, recibe de manera directa, en un afluente hacia su cuenta en el sindicato.

Por ejemplo, el lector o investigador que recurra a esa información que se supone abierta a los ciudadanos, no podrá ver la cláusula 251 BIS en la que Pemex se compromete a darle dinero al dirigente para los gastos de las festividades del 1 de mayo y el 18 de marzo. Y se trata de cantidades con seis ceros.

Su reinado es tan grande que en la última década, jamás prosperaron las denuncias ante la Procuraduría General de la República de instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, entre otros.

demonio y jara - ¡¡ JUSTICIA ¡! Grito desgarrador de petroleros, Basta de hostigamiento Amenazas, golpizas y explotación por Romero Deschamps.

pie de foto: No podía faltar el dirigente de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio, saludando a el senador Jara Cruz y solidarizándose con los trabajadores de Pemex.

Y es tan fuerte la corrupción que bajo el agua pretenden que siga hasta 2024, según ellos aprobaron las 36 secciones del sindicato en diciembre pasado. Ese año habrá cumplido 31 años en la silla principal de una organización que garantizó votos y hasta triángulo dinero para campañas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el escándalo conocido como “Pemexgate”..

Con tales características, Romero Deschamps se convirtió en uno de los pilares del sistema sostenido en el pasado por gobiernos emanados del PRI y Acción Nacional. Pero si el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumple con las palabras dichas el 27 de mayo en Veracruz, este reinado está por caer.

Por lo pronto las secciones han determinado desconocerlo, convocar a elecciones porque ellos no estuvieron en el acto que aluden donde se “ratificó y Fue elegido por ese periodo, la realidad es otra, este medio informativo se congratula de haber estado presente en las participaciones de las secciones y poder consignar en estas líneas, Ninguna sección apoyo a Romero Deschamps, es más ya manifestaron que no pasara.

En la segunda  entrega consignaremos las historias aberrantes que se llevaron tanto el representante de AMLO como el del senado, denuncias por escrito unas que no han prosperado, otras que apenas fueron cometidas, en la fallida intentona de que siga hasta 2024, lo que a muchos molesto y fue tanta su ira que viajaron desde las secciones más alejadas a la magna cumbre petrolera en Salina Cruz Puerto del sureño estado de Oaxaca.

Facebook: Diario Expreso OaxacaTwitter: @aquilesoaxacaTumblr: captain-lobo-blanco.tumblr.comGoogle+: Aquiles Cruz Ramales

El Autor es miembro de la asociación de periodistas de Oaxaca (APO),sus escritos se replican en varios portales de noticias en español a nivel mundial.

Advertisements