Advertisements
Saltar al contenido

Justicia, más allá de las urnas

marzo 10, 2019
facebook - Justicia, más allá de las urnas


ElDebate

Sin duda, las medidas que el gobierno federal ha implementado en materia social son altamente justas. Sobre todo, en lo que se refiere a personas de la tercera edad. A quienes el dinero que les llega vía la pensión universal les representa un auténtico tanque de oxígeno. 
Los críticos de esta medida señalan que no resuelve todos los problemas, o de plano se van por el tema político – electoral, a calificar las medidas como populistas o una movida chueca del gobierno para ganar votos.
El tema también es ver qué tan justa o injusta es la medida. De entrada, recordemos que todo el dinero que usa el gobierno federal sale de nuestros impuestos. Es decir, del dinero que el gobierno nos quita para mantener la operatividad del Estado y atender causas sociales.
Históricamente, el dinero se ha usado mal. Lo que por imposición – de allí la palabra impuestos – nos quitan, luego se usa para engordar burocracia y poco realmente regresa a los ciudadanos.
Esto parece que al menos, de inicio, está cambiando de forma gradual. Por eso programas sociales como el de pensión universal – que también contempla a personas con alguna discapacidad, desde la niñez – son justos, más allá de si son o no “rentables” en las urnas.





Fuente

Advertisements
Leer:  Ojo indiscreto