Advertisements
Saltar al contenido

Kansas pagará un millón por omisión en muerte de niño de 7 años cuyo cuerpo fue devorado por cerdos

marzo 14, 2024
AP17131739664687 - Kansas pagará un millón por omisión en muerte de niño de 7 años cuyo cuerpo fue devorado por cerdos


#Kansas #pagará #millón #por #omisión #muerte #niño #años #cuyo #cuerpo #fue #devorado #por #cerdos

El padre de Adrian Jones, Michael Jones y su madrasta Heather cumplen una cadena perpetua por su papel en el asesinato del niño, quien fue abusado y murió de hambre. Sin embargo, además de provocar su muerte, utilizaron su cuerpo como alimento para cerdos.

A nueve años del atroz caso, Kansas pagará un millón de dólares para resolver una demanda por el asesinato del niño de 7 años en 2015, alegando que la agencia de bienestar infantil del estado debería haberlo sacado de un hogar abusivo antes de que lo mataran de hambre y lo torturaran y su cuerpo fue dado de comer a los cerdos.

La gobernadora Laura Kelly y los principales líderes de la Legislatura de Kansas aprobaron el acuerdo durante una breve reunión pública el martes después de consultar en privado con el principal adjunto del fiscal general del estado, Kris Kobach, durante 30 minutos. La demanda fue presentada en 2017 en el condado de Wyandotte, en el área de Kansas City, por la madre, la abuela materna y la hermana adulta del niño, y se programó un juicio en el tribunal de distrito para abril de 2025.

El niño, Adrian Jones, vivía con su padre, Michael Jones, y su madrastra, Heather Jones, en Kansas City, cuando murió. Ambos están cumpliendo sentencias de prisión de 25 años a cadena perpetua por su asesinato, y las autoridades dijeron que el niño fue golpeado y encerrado desnudo en una ducha durante meses mientras una cámara de vigilancia de circuito cerrado registraba su deteriorado estado.

Leer:  Gobierno de AMLO consulta a migrantes en EU (EN VIVO)

Según registros de medios locales, la casa de Adrian se convirtió en prisión antes de su muerte. Al niño de 7 años le vendaron los ojos y lo ataron a una mesa, lo golpearon, lo desnudaron y lo confinaron a en una ducha durante horas, obligado a permanecer de pie en el agua hasta el cuello en la piscina sucia de Jones durante la noche, e incluso atrapado en una mesa de inversión con esposas.

Después de que Adrian muriera solo en la ducha, sus padres salieron y compraron cerdos. Intencionalmente no alimentaron a los animales para asegurarse de que tuvieran mucha hambre y así arrojar el cuerpo para que los animales lo devoraran.

Por su parte, el Departamento para Niños y Familias de Kansas recibió informes de que Adrian estaba siendo abusado varios años antes de su muerte, pero su último contacto físico con él fue casi cuatro años antes de su muerte, según más de 2,000 páginas de registros publicados en 2017 por la agencia. Los registros mostraron que los tres se movían con frecuencia entre comunidades de Kansas y Missouri.

AP24073523176006 - Kansas pagará un millón por omisión en muerte de niño de 7 años cuyo cuerpo fue devorado por cerdos
El niño vivía con su padre, Michael Jones, y su madrastra, Heather Jones.
Crédito: AP

“Este ha sido un largo viaje para la familia de Adrian”, dijo Matt Birch, abogado que representa a los miembros de la familia. “Lo más importante para la familia era, con suerte, hacer un cambio y hacer que esto fuera menos probable que sucediera en el futuro”.

La demanda de los familiares argumentó que el estado y los trabajadores sociales podrían haber “intervenido y rescatado” a Adrian “en cualquier momento durante la larga e inimaginable experiencia del niño”, pero “eligieron actuar como espectadores desinteresados”. La agencia de Kansas argumentó que los traslados frecuentes hacían difícil controlar al niño.

Leer:  Chicago elige por primera vez a una alcaldesa afroamericana y lesbiana

La resolución que aprueba el acuerdo muestra que el departamento pagará la mitad del acuerdo y la otra mitad provendrá de un fondo estatal especial que cubre daños en juicios.

Sigue leyendo:
– Suspenden a profesora de secundaria de Missouri que abrió una cuenta de Onlyfans para obtener ingresos extra.
– Acusan a la “Maestra del Año” de California de abuso sexual de menores y pornografía infantil.
Maestra de Virginia visitaba a un estudiante de 14 años en su casa para tener relaciones sexuales





Fuente

Advertisements