Kenia reporta lago «muerto»; en peligro flamencos rosados

Kenia reporta lago muerto en peligro flamencos rosados - Kenia reporta lago "muerto"; en peligro flamencos rosados


Pita Ramírez

“El parque nacional del lago Nakuru está muerto y es muy triste”: ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala; piden investigación para solucionarlo

Kenia reporta lago muerto en peligro flamencos rosados - Kenia reporta lago "muerto"; en peligro flamencos rosados

Regeneración, 25 de abril del 2019. El gobierno de Kenia informó que al oeste en el lago Nakuru, famoso por habitar a flamencos rosados y a rinocerontes está “muerto”, pues la contaminación lo ha acabado. Por ello, solicitó  realizar una investigación para ofrecer soluciones.

El ministro de Turismo, Najib Balala, comunicó que este parque que era habitado por un gran número de flamencos, ya no es lo mismo, pues muchos de ellos “se han ido a otras zonas”.

Y es que según narra Balala, en un recorrido por el lago descubrió que no había ningún animal de los “cinco grandes”, como comúnmente se les conoce en países africanos a los leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos.

“Para mí, el parque nacional del lago Nakuru está muerto y es muy triste”, confirmó el ministro, el cual también aseguró que varios árboles están ‘mustios’.

“Tenemos que mantener una conversación con el Ministerio de Medio Ambiente sobre el problema de la contaminación en el lago Nakuru y en el lago Naivasha, y prometo que tomaremos medidas firmes”, se comprometió.

Según el medio Daily Nation Balala también se comprometió a realizar una inversión de aproximadamente tres millones de euros (3,2 millones de dólares) para crear una cascada artificial.

En este sentido el activista medioambiental keniano James Wakibia enunció en su cuenta de Twitter que en el pasado, el lago Nakuru era el hogar de millones de flamencos. “Hoy, por culpa de la contaminación, el número de flamencos que hay se puede contar”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements