Kipchoge termina maratón en menos de dos horas e impone nuevo récord – Archivo Digital Colima

eliud kipchoge 660x330 - Kipchoge termina maratón en menos de dos horas e impone nuevo récord – Archivo Digital Colima


Jesca

Eliud Kipchoge corrió por primera vez un maratón en menos de dos horas en Viena. La marca (1:59:40) destroza una de las barreras legendarias de la resistencia humana.

El keniano Eliud Kipchoge, de 34 años, ha entrado en el olimpo tras la proeza de correr por primera vez un maratón en menos de dos horas en Viena. La marca (1:59:40) destroza una de las barreras más legendarias de la resistencia humana.

Este récord no será oficial ya que no se cumplen las condiciones de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), aunque la marca quedará en la historia del atletismo.

En cualquier caso, el récord mundial oficial para los 42.195 kilómetros sigue en manos de Kipchoge con 2:01:39, alcanzado en el maratón de Berlín del año pasado.

Lo que hace único a Kipchoge es la confluencia entre una capacidad física para correr a una velocidad alta durante mucho tiempo junto a una fortaleza mental extraordinaria.

Su nombre ya está en el atar de los grandes fondistas de la historia, como Emil Zatopek, Abebe Bikila, Haile Gebrselassie o Henry Rono.

El idilio del corredor keniano con el maratón no viene de muy lejos. De hecho, sus primeros cuarenta y dos kilómetros en competición fueron en 2013, cuando ganó en Hamburgo, Alemania.

Antes, sus mayores éxitos habían sido un bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en 5 mil metros y dos platas en el Mundial de 2007 de Osaka y los Juegos de Pekín 2008, también en la misma distancia.

El récord mundial en Berlín del año pasado había sido hasta ahora la cima de la trayectoria deportiva de Kipchoge, un atleta que no renuncia a sus orígenes de niño sin recursos.

Sigue viviendo en Kenia y no hace ostentación alguna del dinero que gana con sus victorias en todas las pruebas internacionales. En algunas ocasiones ha asegurado que lo único que necesita para ser feliz es una zapatillas deportivas y tiempo para correr.

Con información de: https://lopezdoriga.com/deportes/kipchoge-termina-maraton-en-menos-de-dos-horas-e-impone-nuevo-record/

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Científicos hallan los restos fósiles de un mono que vivió en Kenia hace 4 millones de años

d q71eku0ae sky - Científicos hallan los restos fósiles de un mono que vivió en Kenia hace 4 millones de años


EFE

Los restos fósiles del pequeño mono ahora encontrado fueron hallados en el lado este de África, un hábitat diferente y alejado de los talapoines modernos, lo que sugiere una evolución de los monos guenon mucho más compleja de lo pensado, según el estudio.

Madrid, 15 de julio (EFE).- Un equipo internacional de investigadores ha descubierto restos fósiles de un pequeño mono que vivió en Kenia hace 4.2 millones de años.

Los responsables de este trabajo, que se publica en la revista Journal of Human Evolution, son científicos del Museo Nacional de Kenia y las universidades de Arkansas, Misuri y Duke, todas estadounidenses.

Este nuevo mono de pequeño tamaño se llama Nanopithecus browni y, según la investigación, tenía el mismo tamaño que el actual talapoin, la especie de mono viva más pequeña del Viejo Mundo.

Estos monos pesan solo entre 900 gramos y 1.4 kilos y forman parte de un grupo de monos llamados guenon; los talapoines viven en África central y oeste y están confinados a los bosques tropicales.

Sin embargo, los restos fósiles del pequeño mono ahora encontrado fueron hallados en el lado este del continente, en un lugar llamado Kanapoi, informa en una nota de prensa la Universidad de Arkansas.

El hábitat de esta zona era seco, cubierto de pastizales y bosques abiertos, un lugar muy diferente de los bosques tropicales de Camerún y Gabón en África centro-oeste, según las mismas fuentes, que recuerdan que en Kanapoi es donde se encontraron restos de algunos de los primeros antepasados humanos, Australopithecus anamensis, que habrían vivido junto a los Nanopithecus browni.

d q71smvuaewxff - Científicos hallan los restos fósiles de un mono que vivió en Kenia hace 4 millones de años

Los restos fueron encontrados en el lado este de África pero los talapoines, especie a la que pertenecía, viven en África central y oeste y están confinados a los bosques tropicales. Foto: Twitter @museosofkenya

Según los investigadores, este mono es el segundo guenon más antiguo encontrado hasta la fecha -los restos fósiles del más antiguo se hallaron hace una década en la Península Arábica-.

Su datación, combinada con un hábitat tan diferente y tan alejado de los talapoines modernos, sugiere una evolución de los monos guenon mucho más compleja de lo pensado, según el estudio.

Además, este “enigmático” nuevo miembro de la familia revela que su enanismo surgió hace mucho más tiempo de lo que los científicos sospechaban y puede haber ocurrido más de una vez, y en hábitats muy diferentes quizás por diferentes razones, apuntan los autores.

“El descubrimiento de Nanopithecus browni reafirma la contribución de Kenia a la comprensión de la evolución y la diversidad de la fauna del Plioceno y los contextos ambientales en los que vivían”, resume Fredrick Kyalo Manthi, uno de los autores.

Nanopithecus browni debe su nombre al fallecido Francis Brown de la Universidad de Utah por su contribución a la comprensión de la historia geológica de la cuenca del Omo-Turkana en la que se encuentra el yacimiento de Kanapoi.





Fuente

Kenia reporta lago «muerto»; en peligro flamencos rosados

Kenia reporta lago muerto en peligro flamencos rosados - Kenia reporta lago "muerto"; en peligro flamencos rosados


Pita Ramírez

“El parque nacional del lago Nakuru está muerto y es muy triste”: ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala; piden investigación para solucionarlo

Kenia reporta lago muerto en peligro flamencos rosados - Kenia reporta lago "muerto"; en peligro flamencos rosados

Regeneración, 25 de abril del 2019. El gobierno de Kenia informó que al oeste en el lago Nakuru, famoso por habitar a flamencos rosados y a rinocerontes está “muerto”, pues la contaminación lo ha acabado. Por ello, solicitó  realizar una investigación para ofrecer soluciones.

El ministro de Turismo, Najib Balala, comunicó que este parque que era habitado por un gran número de flamencos, ya no es lo mismo, pues muchos de ellos “se han ido a otras zonas”.

Y es que según narra Balala, en un recorrido por el lago descubrió que no había ningún animal de los “cinco grandes”, como comúnmente se les conoce en países africanos a los leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos.

“Para mí, el parque nacional del lago Nakuru está muerto y es muy triste”, confirmó el ministro, el cual también aseguró que varios árboles están ‘mustios’.

“Tenemos que mantener una conversación con el Ministerio de Medio Ambiente sobre el problema de la contaminación en el lago Nakuru y en el lago Naivasha, y prometo que tomaremos medidas firmes”, se comprometió.

Según el medio Daily Nation Balala también se comprometió a realizar una inversión de aproximadamente tres millones de euros (3,2 millones de dólares) para crear una cascada artificial.

En este sentido el activista medioambiental keniano James Wakibia enunció en su cuenta de Twitter que en el pasado, el lago Nakuru era el hogar de millones de flamencos. “Hoy, por culpa de la contaminación, el número de flamencos que hay se puede contar”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente