Advertisements
Saltar al contenido

Kim Jong-un prohibe usar skinny jeans o pantalones apretados

mayo 30, 2021
kim jong un - Kim Jong-un prohibe usar skinny jeans o pantalones apretados


#Kim #Jongun #prohibe #usar #skinny #jeans #pantalones #apretados

A principios de año causó grandes especulaciones la desaparición pública del mandatario norcoreano y que en su lugar se posicionara su hermana menor, sin embargo, al parecer el hombre sólo ha optado por alejarse del ojo público.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, lanzó algunas prohibiciones para los habitantes del país con respecto a los códigos de vestimenta y estilo, al considerar que algunos de ellos son “demasiado capitalistas“.

De acuerdo con el periódico oficial del Gobierno, Rodong Sinmum, se informó que no se pueden utilizar pantalones de mezclilla ajustados, mejor conocidos mundialmente como skinny jeans, ya que estos representan un estatus social o distinción de clases, además de que remiten a una “cultura occidental capitalista”, cosas que no están permitidas en el país al ser comunista.

Los pantalones de mezclilla son vistos como una prenda completamente norteamericana, por lo que si alguien los usa se considera que está en contra del reglamento establecido por el Gobierno comunista totalitario, el cual sugiere un tipo de vestimenta en particular.

Sin embargo, no sólo frenó ahí la declaratoria en la que se pide a la población norcoreana “hacer más para evitar que la cultura capitalista se apodere del país”, según rescató la agencia surcoreana de noticias Yonhap, sino que también quedaron vetados del territorio de Kim Jong-Un algunos accesorios y cortes de cabello.

Leer:  Se defenderá la fiesta brava: Huicochea González

Medios de comunicación internacionales señalaron que también se ha impuesto que los hombres lleven el cabello corto forzosamente, incluso ha emitido recomendaciones de qué tipo de corte es el que se debe portar, con los cuales no se destaque o se muestre un gran distinción de entre los demás.

Además, se ha recalcado que hace poco tres jóvenes menores de edad fueron denunciados ante el Ministerio del Estado por escuchar música del grupo surcoreano BTS, y por intentar cortarse el cabello como los integrantes de dicha banda.



Fuente

Advertisements