Advertisements
Saltar al contenido

La actriz que se quitó la vida saltando desde el letrero de Hollywood, Peg Entwistle

agosto 1, 2020
peg hollywood crop1596233331273.png 673822677 - La actriz que se quitó la vida saltando desde el letrero de Hollywood, Peg Entwistle


#actriz #quitó #vida #saltando #desde #letrero #Hollywood #Peg #Entwistle

hollywood crop1596233392522.png 1130588308 - La actriz que se quitó la vida saltando desde el letrero de Hollywood, Peg Entwistle

La actriz que se quitó la vida saltando desde el letrero de Hollywood, Peg Entwistle | Instagram

Su triste caso en el que ganó popularidad y protagonismo hasta después de su desesperada medida.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Peg Entwistle fue una actriz británica que desafortunadamente solo ganó notoriedad después de quitarse la vida tras lanzarse desde la letra “H” del cartel gigante de Hollywood, poco después de su aparición en la película “Thirteen Women” (Trece mujeres).

A raíz de dicho acto, se dio a conocer como “La dama de blanco de Hollywood” o como “La chica del cartel de Hollywood” dando pie a una leyenda urbana, a continuación, su historia.

También te puede interesar: Festival de Toronto dará apertura con dominio femenino

Peg había debutado en Broadway con tan solo 17 años y elegida por los críticos como la joven actriz más prometedora del momento, sin embargo, llegó “La gran depresión” y la gente se quedó sin dinero para ir a los teatros, lo que causó que muchos actores de Nueva York volvieron entonces la vista al floreciente negocio de las películas y viajaron a Hollywood en busca de una oportunidad, como lo hizo ella.

El primer trabajo que encontró Peg en la costa Oeste no fue en el cine sino en el teatro, al ser contratada en una compañía en la que también trabajaba Humphrey Bogart, pero tristemente el teatro en Los Ángeles no daba para vivir y ella había llegado para triunfar en el cine. 

Lee también: Cineasta Alan Parker, autor de Expreso de Medianoche y Evita, pierde la vida

Leer:  La hija de Steven Spielberg se convirtió en actriz XXX con el apoyo de su padre - #Noticias

Al cabo de unas semanas fue fichada por la RKO y la metieron en la que iba a ser su primera película: “Trece mujeres”, pero la película fue masacrada por los críticos en su preestreno y la RKO decidió retirarla para montarla de nuevo, fue en ese nuevo montaje que la mayor parte de las escenas de Peg fueron suprimidas.

La actriz se sentía frustrada ya que nadie había podido ver su talento y lo que es peor, los meses siguientes se los pasó yendo de audición en audición sin ningún éxito, así pasaron los meses y su suerte no cambiaba, así que arruinada y deprimida pensó en abandonar y reunir el dinero suficiente para regresar a Nueva York. 

Tuvo incluso que posar sin ropa para un calendario ilegal, pero ni de esa manera logró conseguir el dinero que necesitaba, por lo que su casero le echó y se fue a vivir con sus hermanos y su tío quienes vivían al pie de la colina del cartel de Hollywood. 

Y aquello debió inspirarle, decidió que no iba a aceptar la derrota en silencio, al fin y al cabo, era actriz y estaba dispuesta a interpretar el papel más dramático de su carrera, por lo que la noche del 18 de septiembre de 1932 le dijo a su tío que iba a dar un paseo por el cañón de Beachwood. 

Caminó aproximadamente un par de kilómetros subiendo la montaña en dirección al cartel, al llegar al lugar dobló cuidadosamente su abrigo, lo dejó en el suelo junto a su bolso y comenzó a trepar por la escalera que hay detrás de la letra “H”, al llegar arriba observó la espectacular vista de Los Ángeles, entonces Peg Entwistle tomó aire y dio un paso adelante.

Leer:  El entrenamiento de Robert Pattinson para interpretar a Batman

Al día siguiente una excursionista encontró el bolso y el abrigo y lo llevó a comisaría, en el bolso había una nota, la policía fue al lugar y halló el cuerpo sin vida, pero al principio no pudieron identificarla. 

Entonces publicaron en el periódico la noticia acompañada de la nota, la cual era breve, tan solo decía: “Tengo miedo, soy una cobarde. Lo siento por todo. Si hubiera hecho esto hace tiempo me habría evitado mucho dolor”, firmaba con las iniciales P.E. 

Fue el tío Harold quien, a raíz de no encontrarla en casa, fue a pedir ayuda a la comisaria y se encontró con lo ocurrido, y reconoció el cuerpo inerte de la joven.

La cruel ironía del destino es que ese mismo día había llegado a la casa una carta para Peg de la compañía Beverly Hills Playhouse ofreciéndole el papel principal en una nueva obra, en ella interpretaría a una joven que acababa suic1dánd0se.



Fuente

Advertisements