Advertisements
Saltar al contenido

La alerta sísmica no suena y usuarios reaccionan con MEMES

junio 21, 2021
memes simulacro - La alerta sísmica no suena y usuarios reaccionan con MEMES


#alerta #sísmica #suena #usuarios #reaccionan #con #MEMES

El simulacro se realizó en punto de las 11:30 horas de este lunes. Sin embargo, la alarma sísmica no sonó o el sonido fue muy leve en algunas zonas de la capital del país y en el Estado de México.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Este lunes se llevó a cabo el primer simulacro nacional; sin embargo, la alarma sísmica no se escuchó o se percibió muy leve en algunas zonas de la Ciudad de México, al respecto usuarios de redes sociales reportaron las fallas, pero también reaccionaron con memes.

El simulacro se realizó de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil, y bajo una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con un epicentro cuatro kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero, a 300 kilómetros de la capital mexicana.

Durante este ejercicio hubo desalojos de edificios públicos, pero fue por la organización y no por el sonido de la alarma, pues varios señalaron que la alerta en los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) no sonó.

Ante dicha situación, internautas compartieron memes y las zonas en las que se reportaron las fallas.

70645920 ea92 4026 91ab 8890dc2d56b6 300x225 - La alerta sísmica no suena y usuarios reaccionan con MEMES

Usuarios en redes reaccionaron con memes. Foto: Especial.

De acuerdo con la información, la alarma sísmica no sonó o el sonido fue muy leve en algunas colonias pertenecientes a las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Álvaro Obregón; y en municipios como Atizapán de Zaragoza y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Leer:  Hay que evacuar con cubrebocas, sin olvidar sana distancia: Gatell

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) pidió a los ciudadanos que en caso de detectar fallas en los altavoces, estas sean reportadas en la cuenta oficial del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) o bien en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

Asimismo, informó que posterior al simulacro los sistemas de alerta retomarían su servicio de manera normal, por lo que en caso de sonar cualquier alarma, ésta deberá ser considerada como un sismo real.





Fuente

Advertisements