Advertisements
Saltar al contenido

La amenaza de que el coronavirus se convierta en pandemia es muy real: OMS – #Noticias

marzo 9, 2020
oms e1583788658109 - La amenaza de que el coronavirus se convierta en pandemia es muy real: OMS - #Noticias


La amenaza de que el coronavirus se convierta en pandemia es muy real: OMS – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La amenaza de que el Covid-19 se convierta en pandemia es “muy real”, reconoció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Aunque calificó como “problemático y preocupante” que se hayan confirmado 100 mil casos en 100 países, y la muerte de más de 3 mil 500 personas, se mostró confiado, pues asegura que sería la primera en la historia que podría controlarse.

“La regla en este juego sigue siendo: no rendirse nunca, no estamos a merced de este virus”, advirtió Tedros.

El coronavirus que paraliza la economía

En conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, Tedros consideró que la propagación del virus se puede evitar con acciones decisivas y tempranas, tal como ocurrió en China, donde el 70% de los 80 mil casos reportados se han recuperado y han sido dados de alta.

“Las decisiones que todos tomamos, como gobiernos, empresas, comunidades, familias e individuos, pueden influir en la trayectoria de esta epidemia”, manifestó el director de la OMS.

El médico etíope también recordó que el mayor desafío que se enfrenta es frenar la cadena de transmisión entre comunidades, por lo que no se “debe dudar” en adoptar las medidas de cerrar escuelas y cancelar eventos masivos.

Finalmente, aplaudió que países como Azerbaiyán, República de Corea y Arabia Saudita hayan anunciado medidas emergentes, además de los casi 300 millones de dólares que Estados Unidos “comprometió” al Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la OMS. (Manuel Alejandro Godínez López)

Leer:  Muere por Covid-19 hombre que amenazó con quemar Hospital de Axochiapan en Morelos

Comentarios





Fuente

Advertisements