La Cañada cumple 153 años representando el Vía Crucis

IMG_5877-1067×800
Compartelo

IMG 5877 1067x800 - La Cañada cumple 153 años representando el Vía Crucis

Alternativo.mx | El Comité Organizador de la Semana Santa en La Cañada anunció la representación de la Pasión Muerte y Resurrección de Cristo el próximo 30 de marzo, una tradición de 153 años en esta localidad del municipio de El Marqués, que esta vez tendrá en un ingeniero industrial a su principal actor.

El presidente del Comité Organizador, Carlos González Ramírez, informó en rueda de prensa que el recorrido durante el vía crucis es de 1.8 kilómetros y el peso de la cruz  es de aproximadamente 80 kilogramos, “por lo que nuestro actor Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez ya se prepara física y espiritualmente para representar a Jesucristo”.

El organizador señalo que la representación del vía crucis durará unas cinco horas, de las cuales tres horas serán en el Palacio de Poncio Pilatos, Pontífices, Anás y Caifás y el Rey Herodes, mientras que las otras dos horas será el camino al cerro, con la cruz a cuestas y el sol a plomo.

Te puede interesar:  Neuropolítica | El gobierno de Estrada Ferreiro

“Tendremos 90 actores durante las representaciones, más 40 personas de apoyo en la producción, confección de vestuarios y otras actividades, manifestó González Ramírez.

En tanto, el ingeniero industrial Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, de 26 años de edad, manifestó que es un gran compromiso representar los últimos días de Jesucristo y su resurrección, pues invita a reflexionar sobre lo que estamos haciendo bien y mal en la Tierra.

Señaló que ya entrena para cargar la cruz de 80 kilogramos, pues se necesita un entrenamiento físico importante y mucha resistencia, además del respeto y la devoción con la que representará al líder espiritual el Viernes Santo.

La entrada La Cañada cumple 153 años representando el Vía Crucis aparece primero en Alternativo.mx.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - La Cañada cumple 153 años representando el Vía Crucis

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros